martes, 26 de mayo de 2015

Pensándolo bien: Cómo escapar de tus rutinas mentales


Piensa dos veces antes de confiar en tu instinto.

“Herbert utiliza ejemplos del mundo real y la investigación de vanguardia para mostrar cómo los atajos mentales a los que llamamos ‘intuición’ pueden obstaculizar las decisiones que tomamos cada día.” US News & World Report

Todos los días nos enfrentamos a numerosas disyuntivas. Debemos tomar infinidad de decisiones sobre asuntos grandes y pequeños. De acuerdo con el autor de este libro, nuestro cerebro desarrolla determinadas estrategias o atajos mentales que nos permiten elegir de manera casi automática entre las opciones que se nos ofrecen.

Ello nos ayuda a enfrentar la realidad de una manera más rápida y eficiente. Sin embargo, esta manera de proceder también oculta sus desventajas. Para Wray Herbert, las decisiones instintivas basadas en la costumbre no siempre son las mejores.

Este libro analiza el funcionamiento del cerebro para mostrarnos hasta qué punto muchos de nuestros modelos inconscientes de conducta se basan en prejuicios, hábitos mentales erróneos y principios irracionales.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile