miércoles, 20 de mayo de 2015

La inteligencia en educación infantil articulada por la herencia el ambiente escolar, social y familiar



La inteligencia de los niños en educación infantil se expresa a través de factores hereditarios, y ambientales , donde la familia y la escuela desarrollan aptitudes y habilidades que provocan una serie de componentes, que favorecen el desarrollo del niño mediante la estimulación temprana.


La herencia es un factor clave para el desarrollo cognitivo de la persona, pero en edades tan pequeñas, los factores sociales, culturales y ambientales producen un gran impacto. El cerebro del niño en esa etapa está en proceso de desarrollo y plasticidad neuronal.

Por eso este libro quiere dar respuestas útiles mediante la descripción de cuáles son los factores más influyentes en el desarrollo cognitivo de los niño de 2 a 6 años, junto con explicaciones derivadas de otras investigaciones.

Los padres son los que nos transmiten la genética, pero no podemos olvidar que el niño necesita constantemente estimulación familiar, escolar, social, para que estos logren alcanzar las siguientes etapas del desarrollo y obtengan un equilibrio físico, social, cognitivo, psicológico, afectivo, comunicativo.

Los que lean este libro deberían saber responder a esta pregunta: ¿A mayor estimulación intelectual del niño/a se obtiene más inteligencia?
La investigación científica nos indica que un niño/a, al nacer viene al mundo predispuesto por la herencia transmitida por sus progenitores,pero los factores ambientales conforman el desarrollo global evolutivo del niño/a. La inteligencia, podemos decir que se desarrolla a partir de una herencia y un ambiente equilibrado, estimulado y constante.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile