miércoles, 8 de abril de 2015

Teoría y práctica del juego en psicoterapia Pablo Población Knappe




En este libro, el autor muestra su concepción de la psicoterapia como un juego de aprendizaje para acceder a una nueva vida más integrada, funcional y satisfactoria. Partiendo de su extensa práctica del Psicodrama Sistémico nos enseña su método psicoterapéutico, fundado en la teoría del juego.

Tras una primera parte de exposición del juego como psicoterapia y de la psicoterapia como juego, nos conduce a la puesta en práctica de estos conceptos. Partiendo de una concepción del discurso del acto terapéutico, sus mitos y sus ritos, se adentran en las técnicas activas, psicodramáticas, que pueden enriquecer la praxis de cualquier modelo terapéutico. Termina con la relación de juegos y ejercicios clasificando según su utilidad en cada momento del proceso terapéutico, con variantes especificas para terapias de grupo, individual, y de pareja y familia.

La larga gestión de estas ideas precisó de mucho amor para mostrar, no solo una enorme experiencia como psicoterapeuta, psicodramatista y profesor de psicodrama, sino también una notable capacidad para teorizar sobre la práctica clínica con la desenvoltura de quien sobrepasa tranquilamente la tentación de hacer del asunto “juegos” una simple lista de procedimientos técnicos recomendados a los que se inician” (Del prologo del DR Sergio Perazzo).


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar




 
Technorati Profile