martes, 21 de abril de 2015

Mujeres con Trastornos por Déficit de Atención: Cómo aceptar sus diferencias y transformar su vida


Mujeres con trastornos por déficit de atención, un libro innovador escrito por la psicoterapeuta Sari Solden, MS, LMFT, explica cómo cada año millones de niñas retraídas y mujeres crónicamente agobiadas no son diagnosticadas con el Trastorno por Déficit de Atención por no encajar en un perfil estereotipado: no hablan rápido, no son hiperactivas ni inatentivas y no son hombres.

Este libro pionero, publicado originalmente en inglés en 1995, ha ayudado a cientos de miles de mujeres de todo el mundo, atormentadas y generalmente no diagnosticadas, que no se ajustaban al estereotipo del TDAH, a llegar a entender finalmente sus problemas específicos, así como a apreciar sus talentos únicos.

Mujeres con trastornos por déficit de atención, un libro querido por las mujeres de todo el mundo, explora las opciones de tratamiento y terapia, utiliza historias de casos de la vida real para examinar los desafíos específicos que enfrentan las mujeres con TDAH y retrata de un modo conmovedor la vergüenza que sienten las mujeres cuando se les dificulta cumplir con las expectativas sociales y de género. Solden explica que el TDA/H afecta a tantas mujeres como a hombres y suele conducir a la depresión, la desorganización, la ansiedad y el bajo rendimiento. Hay tres pasos que fortalecen a la mujer para que tome control de su vida y disfrute el éxito por sí misma: reestructurar su vida, renegociar las relaciones y redefinir la imagen propia.

Mujeres con trastornos por déficit de atención, un clásico en el campo del TDAH en adultos, está ahora disponible por primera vez en español y sólo en formato digital. En inglés, su formato electrónico ha sido un best seller constante desde su lanzamiento en 2012.

Lo que han dicho los expertos en esta materia:

"Sari Solden ha utilizado su experiencia personal y profesional para iluminar el oscuro clóset habitado por demasiadas mujeres con TDAH... Sari fortalece a las mujeres con TDAH dándole validez a sus vivencias como seres humanos útiles que se esfuerzan a pesar de sus graves problemas de organización en muchas áreas de su vida". (Kate Kelly y Peggy Ramundo, autoras de You Mean I'm Not Lazy, Stupid, or Crazy.)

"Lo que me encanta del enfoque de Sari es que es personal, humilde, divertido y real. Ella capta el espíritu del TDAH desde la perspectiva de una mujer y ofrece un enfoque positivo y práctico para mejorar la vida. Disfruto su humor, su sensibilidad y su amabilidad". (Dr. Edward Hallowell, coautor de Driven to Distraction)


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile