jueves, 23 de abril de 2015

Cómo triunfan los niños: Determinación, curiosidad y el poder del carácter



Existe la creencia popular -y quizá científica- de que el éxito va unido a la inteligencia. Paul Tough demuestra en este magistral estudio cómo los mecanismos del éxito tienen que ver con un conjunto diverso de cualidades: la perseverancia, el autocontrol, la curiosidad, la meticulosidad, la resolución y la autoconfianza. Los economistas se refieren a ellas como habilidades no cognitivas, los psicólogos las llaman rasgos de personalidad y el resto las denomina carácter.

Un excelente libro que explora los últimos descubrimientos de la neurociencia, la educación y la psicología. El autor recopila las teorías de una nueva generación de investigadores y educadores que por fin utilizan los instrumentos de la ciencia para descubrir los misterios del carácter.

Este provocativo y esperanzador libro tiene la capacidad de cambiar la forma en la que criamos a nuestros hijos, dirigimos nuestros colegios y construimos la sociedad.

"Me gustaría poder poner este libro tan compacto, potente, claro y buen escrito y ponerlo en manos de todos los padres, profesores y políticos. Su mensaje central es una idea electrizante por su originalidad y optimismo: es el carácter –no las habilidades cognitivas- lo fundamental para el éxito, y puede ser enseñado. Este libro cambiará tu forma de pensar sobre los niños. Pero más que eso: te llenarás de ideas de lo que podría hacerse".
—Alex Kotlowitz, autor de There Are No Children Here.

"Criar hijos para que tengan éxito no es un juego de azar. Hay nuevas ideas, muy poderosas, sobre cómo ayudarles a prosperar; innovaciones que han transformado escuelas, hogares y vidas. Paul Tough ha buceado en la ciencia, se ha entrevistado con expertos y ha escrito un manual de instrucciones para todos nosotros".
—Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos.

"Décadas de investigación fascinante maravillosamente descritas en el nuevo libro de Paul Tough. Su ensayo puede habitar de largo en las listas de libros más vendidos".
—Nicholas Kristof, The New York Times.

Paul Tough (1967): Es un escritor, locutor y periodista canadiense. En 1988 se mudó a los Estados Unidos para trabajar en Harper’s Magazine, y luego regresó a la radio como editor y presentador del programa This American Life a mediados de los años 90, justo antes de volver a Canadá para ser el editor del Saturday Night en 1998. Allí solo estuvo 2 años, pues en 2000 volvió a Estados Unidos para fundar la revista online Open Letters.

Es autor de varios libros y de numerosos artículos acerca de la infancia, el character, la educación, la pobreza… en New York Times Magazine y The New Yorker. Comenzó con una serie sobre los problemas de los niños en el Harlem; luego narró el desastre del Katrina, que dejó a los más desfavorecidos en unas condiciones muy precarias, y donde los niños no tenían casa ni escuela a la que acudir.

También ha escrito para las revistas Slate, GQ, Esquire, y The New Yorker. Con Cómo triunfan los niños ha estado en el TOP 10 de los libros del año en 2012 según la revista People.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile