sábado, 28 de marzo de 2015

Psiquiatría en el anciano


La Psiquiatría del anciano continúa creciendo como especialidad, impulsada por los avances en la investigación, el perfil demográfico y la voluntad política. Los servicios y tratamientos psiquiátricos para los ancianos están mejorando y la perspectiva de mayores progresos es alentadora. Asimismo, el número de profesionales relacionados con la psiquiatría del anciano se ha incrementado en los últimos años, siendo esta obra una lectura esencial para estudiantes, psiquiatras y para aquellos profesionales que desde otras ramas de la medicina están en contacto con pacientes ancianos. 

La obra está estructurada en cinco secciones, la primera de ellas recoge los cambios biológicos, cognitivos y sociológicos relacionados con la edad. Destacar la inclusión de un capítulo que recoge aquellos avances en la biología molecular que ha sido decisivos para la compresión de la patogénesis de la demencia. Una segunda parte orientada a la práctica clínica recoge los diversos métodos de evaluación y tratamiento utilizados en la Psiquiatría del anciano. 

En la sección Servicios Psiquiátricos se reflejan los cambios experimentados en el contexto en que se practica la psiquiatría del anciano, como son los aspectos económicos en la prestación de cuidados a largo plazo y las conexiones entre la medicina y los servicios sociales. Por otro lado, en la cuarta sección se describen los trastornos específicos del envejecimiento, como son las demencias, la depresión, el delirio o el suicidio en la tercera edad, entre otros. Para finalizar, en la última sección se incluyen aquellos temas relacionados con la sexualidad, ética y las cuestiones médico legales relacionadas con la tercera edad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile