jueves, 5 de marzo de 2015

Neurología clínica para psiquiatras



La sexta edición actualizada de este excelente tratado de neurología clínica resume los conocimientos que un psiquiatra debe tener para identificar los síntomas neurológicos en la clínica. En la obra se estudia la neurología anatómica, describiendo el modo de acercarse y tratar a pacientes con posibles trastornos neurológicos y sus síntomas clínicos correlativos.

Texto de carácter docente, escrito con un estilo claro y accesible, que incluye apartados de autoevaluación muy bien confeccionados (incluye alrededor de 1.600 preguntas de revisión), casos clínicos y abundantes ilustraciones (más de 300 entre CTs, MRIs y EEGs).

Entre las novedades de esta edición a dos colores, se incluyen las últimas actualizaciones acerca de nuevos temas tales como: las neurotoxinas (incluidas las toxinas marinas); las deficiencias nutricionales y los errores del metabolismo (especialmente los relacionados con la homocisteína); la comorbilidad psiquiátrica de algunas enfermedades neurológicas (epilepsia, migraña, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, apoplejía, el síndrome de Tourette, etc.); las herramientas estándar de valoración clínica; y los más recientes tratamientos para las enfermedades neurológicas comunes (para la sordera: implante coclear; para la epilepsia: los fármacos antiepilépticos, la estimulación cerebral profunda y la estimulación del nervio vago; para los movimientos involuntarios: estimulación cerebral profunda; para la esclerosis múltiple: inmunomoduladores; para el dolor crónico: estimuladores, tratamiento de mantenimiento de opiáceos, etc.).

Se trata de un libro fronterizo, debido a la creciente tendencia a la asistencia multidisciplinar: no existen libros de estas características en el mercado.

La sexta edición actualizada de este excelente tratado de neurología clínica, de carácter docente escrito con un estilo claro y accesible, resume los conocimientos que un psiquiatra debe tener para identificar los síntomas neurológicos en la clínica.

Incluye apartados de autoevaluación muy bien confeccionados (contiene alrededor de 1.600 preguntas de revisión), casos clínicos y abundantes ilustraciones (más de 300 entre CTs, MRIs y EEGs).

Entre las novedades de esta edición a dos colores, se incluyen las últimas actualizaciones acerca de nuevos temas como las neurotoxinas, las deficiencias nutricionales y los errores del metabolismo, la comorbilidad psiquiátrica de algunas enfermedades neurológicas, entre otros.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile