lunes, 9 de marzo de 2015

La criminalidad en la psicopatía y las paranoia diferencias en el pasaje al acto


Se intentará a través de este trabajo pensar y analizar sobre la serie psicopatológica implicada en el "pasaje al acto criminal", diferenciando claramente cuándo se trata de la psicopatía y cuándo de las paranoias.

El problema de lo patológico es bien el fundamento del experto en psiquiatría y en psicología forense, quién debe desbrozar el camino de la conducta criminal, asiendo la psicosemiología y la psico-clínica presentes en todo el proceso criminogenético que rodea al momento del hecho, el antes, el durante y el después.

Desde el Derecho Penal el accionar de esa criminogénesis podrá será tipificado como delito de homicidio u otro delito grave, lo que le importa a la psico-psiquiatría forense será el CÓMO, el POR QUÉ, el SENTIDO, la TELEOLOGÍA de dicha conducta, preguntas que abarcarán todo el proceso y/o desarrollo psicopatológico del pasaje al acto.

Será fundamental pues, el estudio de la conducta criminal, de la impronta que ésta imprime a nivel psíquico inconsciente, y de la serie psicopatológica que las abarca desde una organización psíquica más amplia que orienta acerca del estilo de personalidad que la sustenta.

Ingresar para leer

 
Technorati Profile