viernes, 20 de marzo de 2015

Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia


El volumen con el que comienza esta colección está centrado en el tema del autismo. El síndrome del autismo debido a la enorme complejidad de su sintomatología pone a prueba nuestros conocimientos sobre el lenguaje y, más aún, sobre la propia comunicación. 

Este libro pretende “provocar” al futuro profesional de la Logopedia, a través de una presentación de los contenidos amena y clara, en la profundización de aquellos aspectos que hace de nosotros seres sociales, el corazón del ser. 

D. Juan Martos es psicólogo clínico del Servicio de Diagnóstico de APNA, del Instituto del Lenguaje y, también, psicólogo clínico del Equipo de Psicología y Lenguaje. Trabajos que compagina con la dirección del Centro de Leo Kanner de APNA. Es compilador junto con D. Ángel Rivière de varias monografías: El tratamiento del autismo. Nuevas Perspectivas (1997); El niño pequeño con autismo (2000); Autismo. Comprensión y explicación actual (2001) así como autor de algunos libros y numerosos artículos. Ha colaborado como profesor en las Universidades de Madrid (Pontificia de Comillas, Complutense y Autónoma), en la Universidad de Oviedo, de Valencia, Salamanca y las Palmas de Gran Canaria. Dña. Marisa Pérez Juliá es Profesora Titular del Dpto. de Teoría de los Lenguajes en la Facultad de Filología de Valencia. Ha investigado en ámbitos teóricos que le proporcionan una sólida formación sobre la textura del lenguaje y valiosos en la práctica logopédica: texto narrativo y retórica, lenguaje, percepción y cognición. Colabora en la diplomatura de Logopedia de la Facultad de Psicología. Desde el año 1995, viene participando, asimismo, en el máster de Logopedia del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en calidad de lingüista. Es autora del libro Rutinas de la Escritura. Un enfoque perceptivo-cognitivo. Valencia: LynX. 1998; libro en el que los fundamentos de sus reflexiones teóricas sobre la estructura del texto y las características de la escritura hunden sus raíces en la Psicología cognitiva y en Psicología de la percepción.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar





 
Technorati Profile