sábado, 28 de febrero de 2015

Psiquiatría forense María del Mar Pastor Bravo



La psiquiatría forense es una rama de la medicina legal que se propone aclarar los casos en los que alguna persona, por el estado especial de su salud mental, necesita una consideración especial ante la ley. Su implicación afecta a todos los ámbitos del derecho, aunque probablemente la parte que tiene un mayor interés mediático es la que afecta al campo penal. Es ésta la más estrechamente relacionada con la criminología.

El libro proporciona unos conocimientos sencillos que facilitan el trabajo a criminólogos y juristas, para comprender al enfermo mental cuando se enfrenta a la justicia, no sólo como infractor de una norma jurídica sino también como víctima.

Mar Pastor Bravo es médico forense, doctora en Medicina y Cirugía, ejerce en la Sección de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal de Alicante y es profesora asociada del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante. Ha participado en libros como: Enfermedad mental: aspectos médico-forenses y Vulnerabilidad infantil, un enfoque multidisciplinar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile