viernes, 27 de febrero de 2015

El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad.



El demonio de la depresión, que aparece ahora en una versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión desde la perspectiva personal, la cultural y la científica, a partir de su propia lucha con la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos; así revela la sutil complejidad y la intensa agonía de la enfermedad.

Este libro asume el reto de definir la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales, alrededor del mundo y a lo largo de la historia. También investiga el controvertido campo de las cuestiones éticas y morales planteadas por las nuevas explicaciones biológicas de la enfermedad mental. Solomon demuestra una sinceridad, un ingenio y una erudición únicas a lo largo de este viaje de alcance y profundidad incomparable, al más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestro entendimiento no solo de la enfermedad mental, sino también de la condición humana es asombroso.

"Una meditación acerca de la capacidad de sufrimiento humana; pero también de resistencia" New Yorker

"Solomon mezcla su historia personal con observaciones científicas, filosóficas, históricas, políticas y culturales. El resultado es un libro escrito con tanta elegancia como rigor, empático e iluminador, erudito y útil. Solomon se disculpa porque "ningún libro puede abarcar el alcance del sufrimiento humano". Este se queda muy cerca." Christine Whitehouse Time

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile