miércoles, 14 de enero de 2015

Relatos para vivir autorrealizado



El título completo es: "Relatos para vivir autorrealizado". Clasificados de acuerdo a las dimensiones existenciales de las personas autorrealizadas, según el inventario de orientación personal de Shostrom (P.O.I.)

La persona autorrealizada vive en el aquí y ahora. Vincula el pasado y el futuro con el presente. No guarda resentimientos. Está menos preocupada por culpabilidades, arrepentimientos y resentimientos. Tampoco está preocupada por el futuro: planes, expectativas y miedos idealizados.

El único tiempo que podemos vivir es el presente. Cuando re-vivimos el pasado, no hemos dado marcha atrás en el tiempo, sino que hemos movido el pasado al presente. La persona que vive el aquí y ahora se concentra en el presente, en hacer algo significativo todo el tiempo.

La Psicoterapia Gestalt ayuda al cliente a equilibrar el pasado, el presente y el futuro. Como nuestro conflictos existen en el aquí y ahora, independientemente de cuándo fueron generados, la solución debe, así mismo, encontrarse en el aquí y ahora
.
* La persona autorrealizada vincula el pasado y el futuro con el presente.

Descargar

Post relacionado

Relatos para vivir autorrealizado. Ciclo Gestalt

 
Technorati Profile