jueves, 15 de enero de 2015

Rehabilitación neuropsicológica



El presente libro constituye un manual de neurospsicología clínica en el que se desarrollan temas relacionados con los procesos de evaluación, rehabilitación e intervención neuropsicológica de personas afectadas por daño cerebral de diferente etiología.

Hasta la fecha, se disponen de pocos manuales originales en castellano acerca de la rehabilitación neuropsicológica de personas afectadas por daño cerebral, por lo que este libro puede constituir un referente actualizado para los profesionales que trabajan en este ámbito.

La obra se divide en cinco partes: en la 1.a describe los fundamentos de la Neuropsicología clínica; en la 2.a describe las funciones cognitivas que constituyen la base de las principales funciones cognitivas; en la 3.a se incluyen los trastornos neurológicos y psiquiátricos objeto de la rehabilitación neuropsicológica; en la 4.a se presentan las principales etrategias de intervención neuropsicológica en el envejecimiento; y la última parte trata la valoración de los principales aspectos asistenciales, éticos y legales.

Los autores de la obra son profesionales de diferentes especialidades, tanto del ámbito clínico como universitario, y de reconocido prestigio en España. Participan también autores de prestigio internacional, lo que aporta a la obra una perspectiva multidisciplinar fundamental en la atención a los pacientes.

Como novedad, este libro presenta nuevos y actualizados métodos y técnicas en el ámbito de la rehabilitación neuropsicológica, a partir de la experiencia clínica y de investigación de los autores. Incluye, asimismo, un bloque referido a envejecimiento y demencias, que supone una novedad respecto a otros manuales sobre el tema, ya que se aborda conjuntamente la rehabilitación neuropsicológica del daño cerebral y la intervención en los trastornos neurodegenerativos. Incluye también acceso a página web con material complementario online, imágenes y casos clínicos.

Es de gran utilidad en la práctrica clínica, tanto para profesionales como estudiantes de grado y postgrado del ámbito universitario.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile