viernes, 9 de enero de 2015

Psicoterapia psicodramática de grupo a parejas. En búsqueda del reencuentro de las parejas


El Psicodrama de parejas es un método que permite la profundización de las temáticas emergentes en este grupo, desde una comprensión abierta y por tanto, libre de prejuicios, que de no ser así, podrían generar resistencias y boicots constantes al proceso psicoterapéutico. Por otro lado, considero relevante la necesidad de sistematizar esta experiencia desde el enfoque psicodramático, de tal manera, de que esta investigación genere nuevos aportes o nuevos elementos al conjunto de conocimientos teórico ya existente, otorgándole una nueva visión integradora e innovadora del proceso terapéutico.

En relación a lo planteado es que surge el siguiente problema a investigar: Indagar el cómo se desarrolla el proceso psicoterapéutico de parejas, mediante el método psicodramático, evaluando los aspectos vinculares y rólicos.

Lo objetivos son:

Describir el proceso psicoterapéutico de pareja, mediante la teoría y técnica psicodramática, enfatizando fundamentalmente la temática de vínculos y de roles.

Profundizar en los emergentes vinculares tomando en cuenta el método y los componentes psicodramáticos, acentuando en la temática de comunicación.

Ahondar en los emergentes rolicos, tomando en cuenta el método y los componentes psicodramáticos, resaltando la temática de género.

Descargar

 
Technorati Profile