viernes, 30 de enero de 2015

El sueño lúcido: Cómo mejorar su vida mientras duerme


En la primera parte el libro recorrerá el camino necesario para llegar a ser un soñador lúcido. Conocerá a las personas que más han investigado sobre los sueños lúcidos. Una vez que sepa lo que es un sueño lúcido (Cap.1), descubrirá quiénes sueñan y por qué.

(Cap.2). Si olvida sus sueños con frecuencia, aprenderá con cuánta facilidad puede recordar de 4 a 5 sueños por noche con todo detalle (Cap.3) y registrarlos en un diario de forma ordenada.

La mayoría de los libros sobre sueños son una guía de interpretación, repletas de símbolos y de claves. Este libro dedica un único capítulo a la interpretación (Cap.4) y sin un sólo símbolo; esa es la tendencia de la psicología moderna. Después de leer ese capítulo será capaz de descifrar sus sueños y no los de algún falso gurú que pretenda uniformizar su simbolismo psicológico.

Para ser un soñador lúcido es conveniente saber distinguir entre los sueños especiales (Cap.5): premonitorios, telepáticos, compartidos y recurrentes. Desvelado ya el misterio de los sueños especiales se introducirá de lleno en los preparativos para conseguir sueños lúcidos.

Todos podemos tener sueños lúcidos, pero a unos les resultará más fácil y a otros más difícil. De la capacidad innata de cada persona dependerá que necesite más o menos esfuerzo para lograr el objetivo. Lo aprenderá cuando siga el "camino del guerrero" (cap.6) y la recapitulación de su vida.

Más adelante conocerá las condiciones óptimas para el sueño lúcido (Cap.7): lugar, hora, estado físico y emocional e, incluso, alimentación. Y terminará su camino hacia el sueño lúcido aprendiendo las técnic as de inducción más efectivas (Cap.8). Al terminar la primera parte del libro ya sabrá lo suficiente como para inducir sus propios sueños lúcidos.

En la segunda parte se abrirán ante usted las puertas del mundo de los sueños (Cap.9); una especie de guía de viaje que le mostrará lo que puede encontrarse en sus sueños lúcidos, sus posibles peligros y cómo superarlos.

Si ya ha tenido un sueño lúcido espontáneo, sabrá lo frustrante que es su escasa duración. Para soslayar ese problema podrá practicar varias técnicas de prolongación (Cap.10) ensayadas en diversos experimentos.

Terminará la segunda parte con el, quizás, más fascinante reto del sueño lúcido: el control voluntario y la creación de objetos y personajes (Cap.11).


* Lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile