domingo, 18 de enero de 2015

Educar con sentido común. Todo lo que hay que saber para que tus hijos y tú seáis felices



Educar con sentido común te enseña todo lo que hay que saber desde que tu hijo nace hasta la juventud, pasando por la adolescencia, esa etapa tan conflictiva. Una guía práctica y completa para educar bien, con criterio.

La llegada de los hijos plantea para los futuros padres miedos e inseguridades. A los temores propios de los primerizos "¿qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?, ¿qué nombre le pondremos?, ¿por qué llora?" se une la eterna cuestión: ¿lo estamos haciendo bien? Deja de temer por todo, por la comida, por su rendimiento escolar, porque es muy callado, porque está siempre jugando a la consola, en Internet o con el móvil, porque empieza a salir los fines de semana... Ha llegado el momento de aprender a educar a tus hijos con sentido común.

Javier Urra, psicólogo y pedagogo terapeuta, te da las claves necesarias para formar a tus hijos con inteligencia, equilibrio emocional y valores, y describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad; además te ofrece criterios útiles para cada una de las etapas de su desarrollo, con la opinión de profesionales del sistema educativo.


Post del mismo autor:

Psicohigiene: El cuidado de uno mismo y de los demás

Respuestas prácticas para padres agobiados

¿Qué se le puede pedir a la vida?

Mapa sentimental. Alcanza la estabilidad emocional conociendo tus sentimientos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimirlo y guardarlo en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile