lunes, 5 de enero de 2015

Como entrevistar en la selección de personal Javier Llanos Rete


 Los recursos humanos determinan en gran medida el éxito de una empresa de sus capacidades, pero también de la autoestima, la motivación y otras características de la personalidad de cada empleado, depende el potencial con que una empresa alcance la cima y se mantenga en ella, para lo cual el proceso de selección es una importante inversión.

Para lograr dominar el arte de la entrevista es necesario adquirir destreza y habilidad, conocimiento y entrenamiento adecuado, ser capaz de hacer parecer esta práctica un ejercicio sencillo, y al mismo tiempo lograr obtener no sólo información y datos, sino también emociones y sentimientos en este proceso, la entrevista representa el clima , y si se hace correctamente, es un instrumento imprescindible, aunque no implica dejar de lado las pruebas psicológicas, psicometrías y de habilidad, ni los exámenes médicos y los estudios socioeconómicos.

La técnica es la base de una entrevista profunda, eficiente y eficaz y este libro contiene las claves para efectuarla.

Cómo entrevistar para la selección de personal? Valoración de personalidad y habilidades? Dificultades de la psicología laboral? Técnica eficaz en la elaboración de entrevistas.

Una entrevista profunda, eficiente y eficaz es la clave del trabajo del psicólogo que se dedica al área de recursos humanos. Por medio de ella podrá descubrir las características de personalidad y algunas habilidades como la comunicación, la adaptabilidad y la respuesta bajo presión de los individuos.

Estas características de los empleados repercuten en su desempeño laboral y por lo tanto en el empuje de la empresa.

Este libro nos plantea que el manejo del arte de la entrevista en la compleja tarea de la selección de personal se vuelve indispensable para que los psicólogos conozcan dichas características. He aquí una técnica eficaz para lograrlo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile