domingo, 11 de enero de 2015

Apoyando a niños con trastornos del espectro autista y a sus familias


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (2010), 1 de cada 110 niños será diagnosticado con trastornos del espectro autista (por sus siglas en inglés “ASD”). Las familias y el personal médico están comenzando a reconocer las señales de los trastornos del espectro autista (ASD) más temprano, a menudo dentro del primer o segundo año de vida. Aunque si muchos de los niños que muestran señales de autismo no son oficialmente diagnosticados hasta sus años de preescolar, sabemos que cuanto antes se detecten las señales, cuanto antes podrá comenzar la intervención. Si la intervención comienza dentro de los tres primeros años de vida, los niños con ASD podrán experimentar prometedores progresos en su desarrollo.

Esta guía fue diseñada como recurso para los especialistas en intervención temprana (por ejemplo: coordinadores de servicios, educadores, patólogos del habla y lenguaje, terapistas físicos, terapistas ocupacionales), los miembros de la familia, y otros proveedores de servicios (por ejemplo: personal médico) que trabajan con niños o niños pequeños que presentan señales de o que han sido diagnosticados con autismo. La información contenida en este documento está relacionada con la identificación temprana de niños con autismo, y su progreso a través del proceso de intervención temprana de Virginia. Se recuerda a los lectores que la identificación temprana es un proceso individual para cada niño y familia, y así también lo es la experiencia de la intervención temprana. Este documento fue diseñado para ayudar a que las familias y los profesionales de intervención temprana trabajen juntos para que los niños y sus familias reciban el apoyo y los servicios que necesitan para alcanzar sus metas.

Este documento también ofrece información relacionada con las prácticas recomendadas para trabajar con niños y niños pequeños con autismo. Como sucede con cualquier información sobre prácticas recomendadas, la información contenida en el presente debe tenerse en cuenta para las fortalezas y necesidades individuales del niño y de su familia. En otras palabras, no toda la información contenida en este documento es aplicable a todos los niños que presentan características del espectro. Si bien los niños con autismo presentan similitudes, cada niño y familia tienen un conjunto único de capacidades y características.

La información de esta guía está basada en la más actualizada evidencia disponible sobre la identificación e intervención tempranas. Sin embargo, nueva evidencia e información se divulga casi diariamente. De esta manera, se advierte al lector que es posible que nuevos enfoques no estén incluidos en el documento.

Descargar

 
Technorati Profile