viernes, 31 de octubre de 2014

Cuadernillo de Prácticas 1 : Pruebas de Inteligencia: OTIS para selección de personal


Actualmente, para efectuar la evaluación psicológica con fines de selección de personal se utilizan diversas pruebas, las cuales no siempre se encuentran disponibles o no son de fácil acceso. Por tal motivo y a fin de que los estudiantes cuenten con el material y los instrumentos para realizar las prácticas de la materia de Reclutamiento y Selección Técnica de Personal, se elaboró el siguiente material que será el primero de varios que conformarán los cuadernillos de prácticas.

Descargar
--> Leer más...

Tests de Inteligencia


Un documento que desarrolla lo que son los tests de inteligencia, definición y teorías de la inteligencia y otras teorías asociadas, tipos de tests individuales y colectivos, los diferentes test y escalas creadas con la finalidad de evaluar esta área.

Descargar
--> Leer más...

El suicidio en la infancia y en la adolescencia


Los temas desarrollados son: suicidio, conceptualización, epidemiología del suicidio, factores de riesgo, factores individuales, otros factores,  factores precipitantes, factores protectores, apectos del tratamiento, valoración del riesgo suicida, criterios de hospitalización, seguimiento ambulatorio del paciente, psicoterapia,   psicoterapia,  otros tratamientos, prevención  del suicidio, intervenciones en el ámbito escolar, programas de prevención basados en el currículo, programas basados en entrenamiento de habilidades,  diagnóstico precoz, otras estrategias de prevención: medios de comunicación

Este documento responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los factores de riesgo de suicidio en la infancia y en la adolescencia?

¿Cuáles son los aspectos fundamentales del tratamiento de la ideación y de la conducta suicidas?

¿Qué intervenciones son eficaces para la prevención de la conducta suicida en niños y adolescentes con depresión mayor?

Descargar



Post relacionados:

Suicidio en adolescentes

El suicidio en adolescentes: factores implicados en el comportamiento suicida

Intento suicida en niños y adolescentes, criterios para un modelo de intervención en crisis desde el enfoque constructivista evolutivo

Tentativas de suicidio en la adolescencia

Cómo evitar el suicidio en adolescentes


Lecturas de interés:

La conducta suicida en adolescentes, sus implicaciones en el ámbito de la justicia juvenil 

Adolescencia y suicidio
--> Leer más...

jueves, 30 de octubre de 2014

Manual de pruebas de inteligencia y aptitudes


El objetivo de este manual es dar a los psicólogos y estudiantes de Psicología una fuente de consulta clara, sucinta y organizada sobre las pruebas de inteligencia y aptitudes más utilizadas en la actualidad.

 No sustituye los manuales originales, sólo presenta una primera aproximación al conocimiento de las pruebas que sirve como material de consulta en los momentos que se necesite decidir sobre la aplicación de una u otra prueba psicológica. El manual no se consigue fácilmente. Hay que pedir a la Ibero su reimpresión o consultarlo en biblioteca.

Es un libro muy completo, con las pruebas, aplicación; ideal para conocer un poco más y aplicar en ramas como Pedagogia o Psicología, y claro otras áreas como la Administración y Mercadotecnia

* Lo que Google te ofrece, Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El suicidio en adolescentes: factores implicados en el comportamiento suicida


En este libro se llama la atención sobre uno de los aspectos que mejor ponen de manifiesto el malestar familiar y social: el suicidio de los adolescentes. Que se suiciden los jóvenes es inquietante y cuestiona la propuesta de futuro de los adultos. Las causas son diversas y complejas, la desesperanza la depresión y los problemas académicos, junto con los problemas familiares son factores que precipitan el comportamiento suicida. Estamos ante un problema de salud pública que requiere una atención adecuada desde las instituciones que rompa con el inmovilismo provocado por los tabúes y prejuicios sociales que rodean este fenómeno. Loa autores, profesores de universidad, pertenecientes al Grupo de Investigación de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Murcia, analizan las variables asociadas a la tentativa de suicidio a partir de una amplia encuesta de mil adolescentes de Murcia.

Post relacionados:

Suicidio en adolescentes

El suicidio en la infancia y en la adolescencia

Intento suicida en niños y adolescentes, criterios para un modelo de intervención en crisis desde el enfoque constructivista evolutivo

Tentativas de suicidio en la adolescencia

Cómo evitar el suicidio en adolescentes


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar




--> Leer más...

Evaluación psicológica en el área educativa


Este segundo volumen aborda temas como formas a evaluar en el área educativa: desarrollo psicológico, aptitudes para el aprendizaje, comprensión lectora, orientación vocacional, inteligencia y evaluación ambiental.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Dos libros sobre evaluación de Google Books

Evaluación psicológica: modelos y técnicas


Los padres de un niño acuden al psicólogo porque su hijo presenta problemas escolares. Como interpretara estas dificultades un profesional adscrito al modelo psicoanalítico? Y uno de linea conductual cognitiva? Que tests le administraran a este niño desde el modelo de rasgos? Que haría un conductista para solucionar su problema? Por otra parte, sabia usted que la depresión puede interpretarse, según la linea conceptual de partida, como la ausencia de refuerzos positivos en la historia vital del sujeto, o como la consecuencia de problemas tempranos con la figura materna, o bien como el resultado de haber sometido a un niño a unas altas exigencias a cambio de darle el cariño que necesita? Este es justamente el objetivo de este libro: brindar algunas de las principales alternativas que coexisten en estos momentos en el panorama de la evaluación psicológica y relacionarlas con los instrumentos de medida diseñados para evaluar las bases de la conducta. Y así el lector neófito podrá tener una visión amplia y objetiva de las distintas formas de operar en psicología aplicada, y el estudiante o incluso el profesional de la docencia dispondrá de una guia en la practica de su profesión para decantarse, de forma razonada, por la alternativa mas acorde con su concepción de las causas de la conducta humana.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar (versión reducida)

Introducción a la psicometría




Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar (versión limitada).


Post relacionado:

Introducción a la psicometría Teoría Clásica de los Tests 
y Teoría de la Respuesta al Ítem (completo)


--> Leer más...

miércoles, 29 de octubre de 2014

Psicometría



Los test tienen una parte importante en la práctica profesional y es que con ellos podemos investigar y evaluar diferentes áreas para permitir así una intervención psicológica.

En este libro se desarrollan los aspectos teóricos y prácticos involucrados en la medida indirecta de los fenómenos psicológicos mediante los test que la psicometría ha propuesto y sistematizado. Como rama de la psicología la psicometría es la disciplina encargada del desarrollo de teorías, métodos y técnicas que dan apoyo a los procesos de construcción y administración de tests.

* Lo que Google te ofrece, Ingresar  (la universidad de Catalunya lo ofrece en catalán)

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Instrumentos de evaluación psicológica


El presente libro está dedicado a los alumnos que recién inician los estudios de la Psicología, aunque puede beneficiar en su mirada a especialistas de la rama y de diferentes carreras afines. Sus propósitos no solo van encaminados a aproximarlos al conocimiento de las vigentes pruebas psicológicas si no además a la aplicabilidad de este saber.

La asignatura de Instrumentos de Evaluación Psicológica tiene entre sus objetivos aplicar y calificar algunas pruebas de evaluación psicológica. Intentamos facilitar a éstos estudiantes de un soporte bibliográfico básico que les permita tener a su alcance los instrumentos de evaluación infantil, adolescentes, adulto y adulto mayor más utilizados en nuestros Servicios de Salud.

Así como poner a su disposición los tests psicológicos, el procedimiento de aplicación, su instructivo, su calificación, interpretación y comunicación de sus resultados. Nos propusimos abarcar la casi totalidad de los elementos esenciales del programa analítico de la asignatura. Por lo que su ordenamiento tiene una secuencia lógica de exposición de acuerdo con el contenido de la misma.

Por ello, inicia, en el primer tema, el desarrollo histórico y los fundamentos teóricos y metodológicos que dan origen a la aparición de los tests. Los diferentes tipos de tests. La Fiabilidad, Validez y las distinciones entre Psicometría y Psicodiagnóstico. Se muestran las ventajas y limitaciones de su uso.

En un segundo momento se hace referencia al procedimiento, condiciones y elaboración del informe final. Se abordó el método de la Observación durante la aplicación de las pruebas psicológicas. Yse presentar el Código de Ética de las pruebas y los instrumentos de evaluación y diferenciar la Psicometría de la Evaluación psicológica.

Por último, realiza la presentación de setenta tests, por considerar sumamente importante y necesario que el Técnico Básico contara con los materiales con los cuales iniciaría su vida laboral y lo acompañaría a lo largo de su carrera en este nuevo Modelo Pedagógico. Cada una de las pruebas mostradas está acompañada de su fundamentación, protocolo y calificación.

Descargar
--> Leer más...

Trastorno bipolar y psicoeducación: Desarrollo de un programa para clínicos



Las autoras de este manual pertenecen al Servicio de psiquiatría del Hospital La Fe de Valencia, dirigido por el Dr. Livianos, y están relacionadas con la Unidad de Trastornos Bipolares de dicho hospital. Su compromiso con los programas de psicoeducación ha sido desde hace muchos años parte de su trabajo habitual. La obra expone la experiencia de los grupos psicoeducativos para pacientes bipolares recogida a lo largo de la última década en esta Unidad. En cada capítulo se presenta de forma detallada, cada una de las sesiones en las que se distribuyen los cursos, añadiendo preguntas y ejemplos prácticos, tratando de convertir esta obra en un manual práctico y útil para el lector. Se adjuntan también dos audiovisuales con el objetivo de que puedan ser usados como herramienta de trabajo a la hora de explicar la clínica del trastorno bipolar y la utilización del gráfico vital. Se trata por tanto, de una obra que prioriza los aspectos más prácticos y que está destinada a todos aquellos profesionales interesados por la psicoeducación, tanto psiquiatras, como psicólogos clínicos, residentes de ambas especialidades y personal de enfermería.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

martes, 28 de octubre de 2014

El desafío de la autoconquista


El poderoso libro que ahora tienes en tus manos no es para que simplemente lo leas, es para que lo interiorices, lo asumas, lo vivas y sólo así vas a poder aplicar la valiosa sabiduría que tiene para ayudarte a un cambio trascendental en tu vida. Te proporciona elementos prácticos que te ayudarán a tener la claridad mental que te lleve a desarrollar el inmenso potencial que te fue dado, respetando siempre tu individualidad, tu mismidad y conquistar así, los valores y virtudes que te hacen imbatible: cimientos de una vida equilibrada y plena que dignifican y honran la existencia y a la cual todos podemos acceder si realmente lo deseamos.

Aquí se encuentra el desafío de la auto-conquista; demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos, si realmente estamos comprometidos a apoderarnos intencionadamente de los inmensos recursos que cada uno de nosotros posee; eliminando los obstáculos que infortunadamente nos hacen percibirnos como seres limitados, indefensos, desamparados, frágiles y sin rumbo; y hacer que nuestra existencia se llene de luz y aportarle a esta aventura llamada vida, el brillo que haga desaparecer completamente la obscuridad. Te invito a ser extraordinario. ¡Desafíate!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El manual del autismo


Una vez que ha visto a un niño autístico es justo lo que usted ha visto - "un individuo único." Jack E. George es un maestro veterano de Educación Especial quien ha enseñado a algunos de los niños autistas más difíciles a través de los sistemas escolares de California. 

"El Manual del Autismo" es un retrato de algunos de los niños con los que él ha trabajado y es expresado de una manera fácil de entender la información de los diagnósticos, tratando con los sistemas escolares americanos y consejos a los padres.

 Esta es una obra que "deben" leer y no perderse; familiares, amigos, estudiantes de colegio, maestros, trabajadores sociales o cualquier persona luchando para tratar de entender esta complicada incapacidad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Madurez personal y amor conyugal: factores psicológicos y psicopatológicos



La madurez personal es uno de los rasgos psicológicos que más pueden influir en la relación matimonial. Aspectos como libertad y dependencia, confianza y temor, comunicación e incomunicación tienen mucho que ver con esa madurez.

Post del mismo autor:

Cómo mejorar la comunicación conyugal

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Tengo autismo



"¿Autismo?.. Pero mi hijo está sano, brinca, corre, le encanta jugar, ríe mucho, es independiente, alegre y muy inteligente! ¡Una noticia que no podía creer!". Es éste el caso de Elda Reyes Castañón, la autora del presente relato de vida, en la etapa más difícil: del proceso al diagnóstico. 

En donde está la incertidumbre por saber que es "eso" que hace diferente los comportamientos de tu hijo. "No me mira a los ojos, no habla, lo llamo por su nombre y no responde, demasiados berrinches, le gusta correr en círculos, alinear su juguetes..." ¿Cómo podemos identificar que nuestro niño o niña podría presentar características del espectro del autismo? ¿Cómo resolver la problemática familiar y social que subyace a esta situación? ¿Existe alguna luz al final del camino que ofrezca respuestas y permita reconstruir la vida en familia después de la tormenta que deja el diagnóstico?. A éstas y otras preguntas la autora da respuesta de una manera vibrante y estremecedora, desde el centro mismo del huracán que le tocó vivir entonces, pero que luego de un importante y trascendente proceso, hoy ya está convertido en un colorido bosque de esperanza. "Del proceso al diagnóstico, cada persona lo enfrenta de diferente manera, es claro que el autismo, no es una desgracia en sí mismo: la verdadera desgracia reside en la ignorancia y la apatía. 

En la situación en la que estemos, no debemos quedarnos sin hacer nada, de los muchos o pocos recursos con los que contemos, tenemos el recurso más importante: ¡el amor a nuestro niño o niña! Por ellos y por nosotros hay que seguir buscando, preguntado, informándose, tocar todas las puertas, alguna de éstas tiene que abrirse. Nuestros niños son guerreros innatos y nosotros aprenderemos de nuestros hijos a luchar, como padres somos las voces de ellos, ¡que se escuchen! Y nunca olvidar que ellos tienen autismo y no el autismo los tiene a ellos".

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Fundamentos de psicología de la personalidad


Expone de forma sistemática las principales escuelas y teorías acerca de la personalidad que son relevantes en los estudios universitarios sobre la materia. Sus autores abordan sobre todo cuestiones que, siendo nucleares en el ámbito de la personalidad, inciden más en el contexto de la orientación y terapia familiar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

lunes, 27 de octubre de 2014

Criminología y conducta antisocial


Presentando una valiosa integración del conocimiento criminológico más reciente, esta obra utiliza el análisis de los temas de mayor controversia en el campo, conjugando enfoques filosóficos, jurídicos, sociológicos y psicológicos en el estudio de la conducta antisocial. Propone además que la ciencia criminológica debe concentrar sus esfuerzos a fin de construir una tecnología social que permita cambiar el rumbo de los acontecimientos en esta área, así logrando trascender el plano especulativo e incidir en el rumbo que toma la conducta criminal. Ideal para filósofos, criminólogos, abogados, sociólogos, psicólogos, estadistas, planificadores y aquellos involucrados en programas de prevención social.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Del dolor a la esperanza


La adversidad es parte natural de nuestra vida. Sin embargo, la mayoría de nosotros no hemos aprendido a afrontar las pérdidas y los fracasos con tranquilidad y, mucho menos, desde una perspectiva positiva. Perder implica sufrimiento pero, aunque es difícil de entender, también implica crecimiento. Cuando aceptamos el dolor de la partida o cuando aceptamos la realidad del fracaso, empieza a aflorar en nosotros todo el potencial que llevamos dentro para enfrentar la adversidad. La esperanza es el motor que no nos deja enterrarnos con nuestro sufrimiento. Esto es lo que Paulo Daniel Acero, psicólogo experto en manejo de duelos y resolución de conflictos, plantea en su libro, el cual además de ser de gran ayuda para los dolientes es una herramienta indispensable para quienes trabajan en manejo de pérdidas y crisis.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas


La escolarización que es un factor importante en el desarrollo psicomotor, afectivo, cognitivo y social de la persona lo es especialmente en las situaciones en las que se ha de hacer frente a la enfermedad. Asegurar las condiciones de mayor normalidad no sólo repercutirá en las perspectivas futuras de desarrollo sino que contribuirá a llenar de contenido la vida cotidiana y a sobrellevar las dificultades que la enfermedad genera en cada momento.

Tener un conocimiento adecuado de las características de cada enfermedad, de la repercusión que ésta tiene sobre la vida del alumno o alumna y de las atenciones que en el centro educativo se han prestar es fundamental para organizar la atención educativa del alumnado con enfermedades crónicas.

Descargar
--> Leer más...

Alumnado con problemas de salud


El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ámbito hospitalario, sobre qué hacer cuando la enfermedad irrumpe en la escuela de manera inesperada, así como sugerencias para la atención educativa a estos alumnos con unas necesidades específicas. Dirigido a los maestros y educadores como manual o libro de consulta.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El suicidio en adolescentes: factores implicados en el comportamiento suicida


En este libro se llama la atención sobre uno de los aspectos que mejor ponen de manifiesto el malestar familiar y social: el suicidio de los adolescentes. Que se suiciden los jóvenes es inquietante y cuestiona la propuesta de futuro de los adultos. Las causas son diversas y complejas, la desesperanza la depresión y los problemas académicos, junto con los problemas familiares son factores que precipitan el comportamiento suicida. Estamos ante un problema de salud pública que requiere una atención adecuada desde las instituciones que rompa con el inmovilismo provocado por los tabúes y prejuicios sociales que rodean este fenómeno. Loa autores, profesores de universidad, pertenecientes al Grupo de Investigación de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Murcia, analizan las variables asociadas a la tentativa de suicidio a partir de una amplia encuesta de mil adolescentes de Murcia.

Post relacionados:

Suicidio en adolescentes

El suicidio en la infancia y en la adolescencia

Intento suicida en niños y adolescentes, criterios para un modelo de intervención en crisis desde el enfoque constructivista evolutivo

Tentativas de suicidio en la adolescencia

Cómo evitar el suicidio en adolescentes


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Trastornos de la conducta. Una guía de intervención en la escuela


Una de las situaciones de riesgo que puede vulnerar el desarrollo armónico e integral de nuestros niños y jóvenes viene determinada por un variado conjunto de conductas que por su topografía, características y consecuencias derivadas, son conceptualizadas bajo el término de trastornos de la conducta o trastornos de comportamiento perturbador.

Como se indicará más adelante en esta publicación, los trastornos del comportamiento perturbador suponen uno de los diagnósticos más frecuentes en las unidades de salud mental infanto-juvenil, donde equivale a algo más de la mitad de las consultas.

La presencia de este trastorno en nuestros niños y jóvenes puede tener como consecuencia severas implicaciones en su aprendizaje, éxito escolar y en la adecuada convivencia y relación social con los compañeros y profesores de sus centros educativos.

A lo largo de las páginas de este libro nos presentan los autores una visión actualizada y científica de los aspectos conceptuales de dichos trastornos. Alrededor de esta problemática suelen confluir diferentes visiones y enfoques que en ocasiones dificultan una acertada comprensión y explicación de las situaciones planteadas. Así podemos encontrarnos desde explicaciones casi mágicas y fatalistas a otras de carácter exclusivamente moral. 

Por ello la posibilidad de contar con un cuerpo conceptual teórico fuerte puede permitir una concepción acertada de la naturaleza de estos trastornos y, como consecuencia de ello, adoptar la orientación necesaria que permita el diseño de las estrategias de intervención más adecuadas.

Descargar
--> Leer más...

domingo, 26 de octubre de 2014

Un alma valiente. Descubre la fuerza que hay en ti para vencer el bulling (y otras adversidades)



¡ No más bullying !

Crea tus propias defensas a través de tus valores, tu familia y tu fuerza interior.

El bullying es una epidemia de nuestro tiempo. En la Ciudad de México, se estima que 6 de cada 10 niños están involucrados con él, ya sea como víctimas o victimarios. Nick fue presa de este problema en su infancia, agudizado por sus características físicas, y ofrece consejos para enfrentarse y no volverse cómplice, ya sea si sólo se atestigua, se es víctima de él o si tú mismo eres el bully. Un libro necesario y valiente en voz del mega bestseller Nick Vujicic. Una referencia de nuestro tiempo para salir avante de esta epidemia.

Post del mismo autor:

Un corazón sin fronteras. La fe que necesitas para una vida ridículamente positiva

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Primero tú


Primero tú: Los 7 pasos para verte bien y sentirte mejor, te demuestra que no se trata de tener éxito en la vida, sino de hacer de tu vida un éxito. Con el tono coloquial que la caracteriza y el respaldo de una profunda investigación, Gaby Vargas te brinda en este libro los mejores consejos para darle a tu vida un espacio propio e íntimo.


Post de la misma autora:

Cómo triunfar en el trabajo

Comunícate, cautiva y convence 

 Conéctate

Yo decido. Es tu vida, ¡Vívela! Que nadie decida por ti!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cómo vivir con un niño/a hiperactivo/a: comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar


La hiperactividad infantil es un comportamiento frecuente que plantea problemas en la familia y en el colegio siendo causa, a veces, de un bajo rendimiento escolar. Los autores estudian la hiperactividad desde el primer año hasta la adolescencia y dan pautas a padres y profesores para detectar esta situación cuanto antes y procurar su mejoramiento o solución mediante ayudas psicológicas, pedagógicas y médicas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cómo identificar y ayudar a niños hiperactivos


Un libro que ayudará a los padres a identificar si su hijo es hiperactivo y no hacerlo en base a una conducta del mismo y que ayuda debe buscar y como debe actuar en caso de que su hijo sea hiperactivo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Mi hijo tiene déficit de atención


En este libro encontrará testimonios de padres de niños con déficit de atención e hiperactividad, pero también encontrará consuelo, explicaciones médicas y alternativas para sobrellevar esa relación con su hijo.

No recuerdo exactamente cuántas veces crucé la puerta de la Dirección de la escuela de mi hijo Daniel llamada por las autoridades. Lo que sí tengo todavía muy presente es mi resistencia a aceptar que mi hijo era diferente. Durante muchos años las dudas y la culpa me taladraron la cabeza haciéndome sentir culpable de los problemas de conducta del niño. No puedo negar que mi hijo tuvo suerte al ser atendido a los seis años de edad, pero en el mundo abundan miles de criaturas con problemas de atención y de conducta que sufren por el maltrato emocional al que los someten sus compañeros, sus maestros y a veces hasta su papá, su mamá y sus propios hermanos. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

sábado, 25 de octubre de 2014

Vivir en tiempos de crisis


Las crisis no son necesariamente algo negativo, sino que más bien anuncian la llegada de cambios trascendentes. En el lenguaje chino la palabra crisis significa peligro y a la vez oportunidad, de manera que lo fundamental no es lo que ocurre en el exterior, sino la forma en que enfrentamos los desafíos de la vida.

Este libro sugiere asumir las crisis como una oportunidad de crecimiento, y propone estrategias útiles para salir adelante en un mundo tan complejo y cambiante como el nuestro. La clave es aprender de cada experiencia y confiar en que todo lo que sucede tiene un sentido, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Los claroscuros del amor. Descubre el tono real del amor, el desamor y las relaciones de pareja


¿Sabes qué hay en el interior de tu relación? ¿Es la persona correcta con la que quieres estar?. Las claves para superar los matices de tu relación con tolerancia, comprensión y cariño

El amor, el romance, la intimidad y el compromiso son básicos que debes de evaluar en tu relación y en este libro encontrarás las herramientas para poder hacerlo.

Para toda relación de pareja, Los claroscuros del amor es un excelente punto de partida para empezar a detectar aquello que hay que arreglar y aprender a convivir con aquello que no pueda ser cambiado. Se trata de observar ciertos patrones de conducta y hacer los ajustes necesarios para que ambos den lo mejor de cada uno y la relación perdure de manera sana y equitativa.

En este libro, Mario Guerra hace un recorrido por algunos de los elementos más importantes en una relación de pareja, tales como el amor, el compromiso, la intimidad, el romance y el perdón. Cada uno es elemento fundamental y parte de una relación conjunta, una relación de ambos; de ahí la importancia del buen estado de todo lo que se deposita en ella.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cómo ayudar a niños con problemas de aprendizaje


Un libro que desarrolla los diferentes problemas de aprendizaje como: tartamudez, dislexia, dislalia, disgrafia, discalculia, llanto, enuresis, hiperactividad, agresividad, insomnio infantil, pesadillas, terrores nocturnos, miedos infantiles, trastornos por déficit de atención, problemas psicosomáticos, asma, estrés, autoestima, el niño adoptado, guía para un desarrollo correcto, separación de los padres,

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

La inteligencia emocional y la depresión en el proceso adaptativo del anciano


Un punto de partida necesario, es tener presente que el envejecimiento es vida, y vivir conlleva, necesariamente, envejecimiento Pero esto no es tan sencillo. Cobran por tanto importancia esos espacios únicos, privados e individuales que cada uno construye a lo largo de su vida, y que son los grandes definidores del proceso de envejecer. Convertirse en persona no es un proceso espontáneo ni fácil, y no termina con la infancia o la adolescencia, sino que acaba con la vida misma. Pero es en la vejez cuando el cincel de la vida ha dejado labrada una figura, en la que se deja percibir mejor que nunca lo esencial.

Desde el enfoque del curso de la vida, el envejecimiento se relaciona con el paso del tiempo, construido socialmente y experimentado psicológicamente. Hay tiempos de seguridad y de incertidumbre, tiempos de trabajo y de ocio; hay un tiempo para nacer, un tiempo para vivir y un tiempo para morir... . El tiempo ordena la vida en infancia, adolescencia, juventud, madurez y senectud; en tarde y temprano; en antes y después; en rápido o interminable; en pasado o en futuro; y, silenciosamente, envejecemos a través del tiempo (Rubio, 1991). Al llegar a la vejez, el hombre lleva consigo su pasado; tiene un futuro cuantitativamente pequeño, pero su presente, en ese momento, tiene ya la riqueza de una vida. Ésta integración de pasado y futuro en el presente puede ser la diferencia entre envejecer con éxito o sin él (Rubio y Tapia, 2004).

El objetivo general de esta investigación es :

Estudiar variables predictoras de la depresión en el anciano, desde un enfoque multidimensional del trastorno.

Este objetivo quedó especificado en el planteamiento de tres hipótesis:

* Primera Hipótesis:
La inteligencia emocional, entendida como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales, es un elemento protector de la depresión.

* Segunda Hipótesis:
Las estrategias de afrontamiento más activas ayudan a los ancianos a afrontar con éxito las distintas situaciones vitales propias de esta etapa evolutiva, protegiéndolos de la psicopatología depresiva.

* Tercera Hipótesis:
Cuando los distintos componentes englobados en el constructo de calidad de vida se perciben como insuficientes, llegan a ser un factor de vulnerabilidad para padecer depresión.

* Por último, como aplicación clínica, buscaremos de entre las variables estudiadas aquellas que mejor permitan clasificar a los ancianos dentro de las diferentes categorías de depresión

Los temas desarrollados en esta tesis doctoral son:

INTRODUCCIÓN
2.- EL ENVEJECIMIENTO
2.1.- Evolución histórica de la concepción de la vejez
2.2.- Relevancia social del envejecimiento
2.3.- Conceptos y modos de envejecer
2.4.- Principios básicos del envejecimiento normal. Modelos
explicativos
2.4.1.- Envejecimiento normal
2.4.2.- Teorías biológicas
2.4.3.- Teorías socioemocionales
2.5.- Envejecimiento satisfactorio y proceso adaptativo
2.5.1.- En busca de la Calidad de Vida
2.5.2.- Envejecimiento satisfactorio
2.5.3.- Estrategias de afrontamiento en el proceso adaptativo
del anciano
2.5.4.- Hacia un modelo integrador
2.6.- Distribución del tiempo en la vejez como reflejo del proceso
adaptativo
3.- EMOCIONES Y ENVEJECIMIENTO. INTELIGENCIA EMOCIONAL.
3.1.- El mundo emocional
3.2.- Importancia del estudio de las emociones en la vejez
3.3.- Experiencia emocional en la vejez
3.3.1.- Cambios emocionales y envejecimiento
3.3.2.- Comprensión emocional
3.3.3.- Regulación emocional
3.3.4.- Interacción entre emoción y cognición
3.4.- La inteligencia emocional (IE)
3.4.1.- Precedentes y evolución
3.4.2.- Qué es la inteligencia emocional
3.5.- La educación emocional
4.- LA DEPRESIÓN: UN ENFOQUE GERONTOLÓGICO.
4.1.- Contexto histórico
4.2.- Epidemiología
4.2.1.- Envejecimiento y depresión.
4.2.2.- Prevalencia de la depresión en ancianos y factores
moduladores
4.3.- Etiopatogenia.
4.3.1.- Genética.
4.3.2.- Aspectos fisiológicos.
4.3.3.- Modelos explicativos psicológicos.
4.3.4.- Acontecimientos de vida. Soporte social.
4.4.- Aspectos clínicos y diagnósticos
4.5.- Aspectos diferenciales de la depresión en el anciano
4.6.- Diagnóstico diferencial
4.6.1.- Condiciones y enfermedades físicas
4.6.2.- Trastornos psiquiátricos
4.7.- Evaluación
4.8.- Curso y pronóstico
4.9.- Tratamiento
4.10.- Prevención
5.- ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA: ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO.
6.- OBJETIVOS E HIPÓTESIS
7.- METODOLOGÍA
7.1.- Muestra
7.1.1.- Criterios de inclusión y procedimiento
7.1.2.- Descriptivos de muestra
7.2.- Batería de instrumentos
7.2.1.-Entrevista semiestructurada
7.2.2.- Índice de Calidad de Vida (QLI-Sp)
7.2.3.- Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados
Emocionales (TMMS-24)
7.2.4.- Escala multidimensional de evaluación de los estilos
generales de afrontamiento (COPE)
7.2.5.- Inventario de depresión de Beck (BDI)
7.2.6.- Descriptivos de instrumentos
7.3.- Análisis de datos
8.- RESULTADOS Y DISCUSIÓN
8.1.- Primera hipótesis
8.2.- Segunda hipótesis
8.3.- Tercera hipótesis
8.4.- Aplicación clínica
9.- CONCLUSIONES
10.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS

Descargar

--> Leer más...

Guía de manejo para trastorno de ansiedad 2014



Esta es una guía de atención en la cuál se brinda la información y las indicaciones pertinentes acerca de esta patología en función de dar a conocer acerca de su etiología, diagnóstico y tratamiento, la ansiedad es uno de los trastornos psiquiátricos de mayor prevalencia según la OMS, a pesar de las variaciones en su ocurrencia.

Descargar
--> Leer más...

viernes, 24 de octubre de 2014

Suicidio: Cómo prevenirlo y cómo ayudar a los sobrevivientes


El suicidio es una de las causas de muerte cuyo duelo demora más en ser elaborado tanto por los familiares como por los terapeutas, dado que genera culpabilidad, estigmatización en los sobrevivientes y una enorme sensación de impotencia. El presente estudio reúne varios artículos para comprender y abordar este tema. Ofrece orientaciones prácticas para la prevención del suicidio y el acompañamiento del duelo por esta causa.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad en el adulto


Esta es una guía de carácter general, por lo que no se indica un tratamiento específico y deja al juicio del profesional tomar las recomendaciones acvá presentadas y aplicarlas en la práctica según su propio criterio.

Descargar
--> Leer más...

Manual didáctico para la escuela de padres


La Escuela de Padres es un programa formativo-preventivo dirigido a los padres de familia y quwe pretende cumplir con dos objetivos. 

Uno, el desarrollo personal de los hijos mediante: 

a) ofrecer a los padres la información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con el objetivo de proporcionarles una mayor capacitación para ejercer su función, 

b) facilitar más recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida, y c) promover el intercambio de experiencias entre los padres asistentes. Dos, la prevención de las drogodependencias: un adecuado desarrollo de la personalidad, unas actitudes y valores sólidos son un buen marcode referencia para decidir NO entrar en el mundo de las drogas.

Para alcanzar los objetivos anteriores se han planteado los siguientes temas, que se recogen en este manual:

• El proceso de socialización a través de la familia.
• La paternidad responsable.
• Padres preparados: estilos y pautas educativas.
• Introducción a la escucha activa.
• El desarrollo evolutivo del ser humano: infancia, pubertad y adolescencia.
• La personalidad: desarrollo y componentes.
• Las relaciones interpersonales.
• La formación y la educación paterna.
• La ayuda a los hijos en los estudios.
• Actitud de los padres hacia la escuela.
• La salud en la familia.

Post relacionados:

Escuela para padres en educación infantil

El libro es ofrecido por la web del gobierno de Navarra
Descargar

--> Leer más...

Inteligencia emocional y comportamiento organizacional



El tema de las emociones cobra real importancia ya que las personas que laboran en las empresas además de poseer las habilidades técnicas necesarias para el cargo que desempeñan, también manejan una carga de emociones de diversas índoles que de no ser bien canalizadas pueden entorpecer las relaciones personales y entrabar los procesos de tomas de decisiones acertadas que afectará en gran medida la productividad de dichas organizaciones empresariales.

 Es importante destacar que el aspecto humano ha sido objeto de estudios minuciosos, ya que el mismo es un factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización, siendo el estudio del cambio uno de los aspectos más relevante en todo el estudio organizacional. Mejorando de mente humana, desarrollamos a nuestras organizaciones.

Descargar
--> Leer más...

Atención a víctimas de delitos violentos. Reflexiones desde la práctica (2001-2007)



En este documento se presenta el trabajo que se ha venido realizando desde el año 2001 en los Centros de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso.

Los Centros de Atención a Víctimas (CAVI) contemplan un modelo de atención integral sustentado en la intervención en crisis con las victimas de delitos violentos. Sus principales objetivos son el brindar atención integral a las víctimas de delitos violentos y a sus familias para ayudar a la persona a superar la experiencia traumática, restablecer su nivel de funcionamiento previo al delito y contribuir a integrar la experiencia vivida de forma adaptativa. Paralelamente se busca proteger y representar a las víctimas en sus derechos haciendo efectiva la responsabilidad penal y/o civil del agresor, contribuyendo a la reparación del daño y perjuicio causados.

En esta publicación se ha sistematizado parte de la experiencia obtenida durante estos años de trabajo, rescatando además extractos de tesis elaboradas por alumnos de diversas carreras que han efectuado investigaciones en dichos centros o producto de la especialización realizada por los mismos profesionales en estudios de Post-Grado, también se incluyen reflexiones personales y análisis de casos, todo lo anterior con el objetivo de generar un espacio de discusión, reflexión y conocimiento por parte de los equipos que trabajan en esta linea de construcción con el otro o para quienes desean realizar un acercamiento al trabajo realizado por los Centros Especializados.


Este libro es ofrecido en la web de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Valparaíso Cajval Descargar
--> Leer más...

Cómo triunfar en el trabajo


Fortalece tu liderazgo y consigue tus objetivos laborales

Con base en sus amplios conocimientos sobre la conducta humana y las relaciones sociales, Gaby Vargas ofrece en esta obra las claves indispensables para lograr el éxito y la realización personal en el ámbito laboral.

Cómo triunfar en el trabajo brinda los secretos de una excelente comunicación, advierte sobre la importancia de expresarnos correctamente en nuestra correspondencia y ante los demás, e insiste en el poder de una presentación impecable y modales siempre correctos.

Post de la misma autora:

Primero tú 

Comunícate, cautiva y convence

Conéctate

Yo decido. Es tu vida, ¡Vívela! Que nadie decida por ti!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

jueves, 23 de octubre de 2014

Comunícate, cautiva y convence


Comunícate, cautiva y convence comparte los argumentos necesarios para que nuestra personalidad impacte a los demás, nos descubre el arte de leer a las personas, cómo distinguir las fases del cortejo y cómo reconocer el verdadero rostro de quienes nos rodean. 

El propósito es que el lector identifique otras formas de expresión ocultas o contenidas en el tono de la voz, la elegancia en el vestir, los modales en casa o el lugar de trabajo y los misterios que encierra la seducción. 

Expone con gran claridad y sencillez los secretos para relacionarse favorablemente con las personas y alcanzar una vida de grandes logros mediante una actitud centrada en la convivencia, el sentido común y la observación.

Post de la misma autora:

Primero tú 

Cómo triunfar en el trabajo

 Conéctate

Yo decido. Es tu vida, ¡Vívela! Que nadie decida por ti!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Psicología en las Fuerzas Armadas


En este libro se repasan las diferentes áreas de psicología clínica y salud, psicología educativa e investigación, psicología de las organizaciones y los recursos humanos, así como la psicología aplicada a las operaciones militares. Todas ellas desarrolladas con maestría y experiencia por escogidos y diversos autores, aportando la riqueza de un trabajo cooperativo lejano del inamovible y consolidado resultado de la obra de un único autor.

El libro se puede descargar desde el Portal de Cultura de Defensa, del ministerio de Defensa Español Ingresar (o desde el enlace directo al libro que ellos ofrecen descargar)

--> Leer más...

La paradoja: un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo



La paradoja es uno de los mejores libros de motivación para el cambio. Un relato absorbente y divertido sobre el crecimiento personal y la auténtica autoridad del liderazgo, que desafía al lector a abordar las obligaciones morales del poder.

John Daily, Director de una importante Fábrica de instalación Industrial, quien cuenta que aparentemente su vida siempre habia sido exitosa, pues tenía todo lo que un hombre "necesitaba" para ser feliz, John tiene una hermosa familia comprendida por su esposa y sus dos hijos, señala que económicamente y profesionalmente tenia gran estabilidad, pero de pronto comenzaron a surgir una seria de problemas en su vida, ya que se dio cuenta que no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades de las personas que estaban a su cargo, en especial a los integrantes de su familia. Con la ayuda de su esposa John decide formar parte de un retiro en un pequeño monasteria cristiano, donde conocería al hermano Semeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida. Siete son los día en el manasterio, siete son los capítulos de libro que describen didacticamente las enseñanzas impartidad por Simeón acerca del liderazgo.


* Lo que Google te ofrece, Ingresar

También te puede interesar esta monografía que analiza y resume el libro
Ingresar

Audiolibro completo


--> Leer más...

4100 Pruebas Psicometricas Gratis



Buscando en Google información sobre " La inteligencia emocional y la depresión en el proceso adaptativo del anciano ", escribí lo encomillado en el buscador y aparece en los resultados " 4100 Pruebas Psicometricas Gratis ".

No he realizado ninguna descarga por lo que no me consta si en ese sitio se ofrece realmente lo que dicen, pero pueden ver lo que Google ofrece Ingresar y decidir si entran o no dicho sitio.

* Nota: parece un engaño porque antes de descargar te piden que accedas a una promoción vía telefónica y que después de eso podrás descargar. Si alguien sigue el procedimiento y no le funciona es por su cuenta y riesgo yo solo indico una información que está disponible en Google, pero dudo que sea verdad.
--> Leer más...

miércoles, 22 de octubre de 2014

Alienación parental


Desnaturalizar cualquier tipo de violencia sigue siendo un trabajo inacabado en la agenda de los derechos humanos. La complejidad de diversos temas y problemáticas sociales hacen frecuente la división de criterios y opiniones en su estudio. Un ejemplo de lo anterior es la alienación parental.

La alienación parental consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor, causando en el niño o niña un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo y el rechazo, hasta llegar al odio.

Este tipo de conductas, de inicio, pueden ser vistas como un problema familiar, pero al formar parte de todo un proceso destructivo van a tener proyección y repercusión social.

La alienación parental afecta el sistema familiar y sus subsistemas, así como la dinámica familiar.

Descargar
--> Leer más...

Y ahora, ¿qué hago?: La sorprendente solución para cuando todo sale mal


Tal vez la solución a tus problemas no pueda ser instantánea, ¡pero sí puede ser milagrosa! Angustias, problemas de peso, problemas en el matrimonio, adicciones y dependencias, obsesiones y sentimientos de culpa, malos hábitos, frustraciones en el amor, problemas en las relaciones... Cuando las cosas no van bien en nuestra vida y nuestras relaciones, lo cual sucede con asombrosa frecuencia, esta manera sencilla y eficaz de resolver los problemas te va a ayudar. Te bastará con leer unas pocas páginas para exclamar: «¡Esto lo puedo hacer yo!». Cualquiera que sea tu problema, las siete claves que enseña el Dr. Townsend en este libro representarán para ti unos principios universales basados en la acción y necesarios para resolverlo. Aunque resolver un problema no sea instantáneo, sí puede ser milagroso. Sea grande o pequeño tu problema, este libro tiene la respuesta que andas buscando.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Personas Seguras


¿Ha entregado alguna vez lo mejor y ha recibido a cambio lo peor? Las heridas producidas por personas “inseguras” pueden ser penetrantes. Si ha tenido relaciones que se han aprovechado de usted, si han abusado de usted o lo han abandonado, tiene que leer Personas Seguras.

Lo ayudará a tomar decisiones sabias lo mismo en cuanto a amistades que a romances. Descubrirá que las personas buenas pueden enredarse con personas malas. Y aprenderá cómo no volver a repetir los errores anteriores y cómo no volver a repetir los errores anteriores y cómo escoger personas seguras y saludables para establecer amistad o estar acompañado.

Los doctores Cloud Townsend presentan opiniones expertas que lo ayudarán a: • Corregir cosas en usted que pueden poner en peligro la seguridad de sus relaciones. • Conocer los veinte rasgos de las personas que no son dignas de confianza • Reconocer qué hace digna de confianza a una persona • Evitar las relaciones enfermizas • Establecer relaciones positivas • Ser usted una persona segura Personas Seguras le ayudará a reconsiderar su forma de iniciar relaciones. Basta ya de fracasos. Comience a disfrutar las relaciones saludables y balanceadas que todos queremos y necesitamos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Hazlos felices para que sean buenos


Eso está bien y es completamente posible. Durante los últimos años se ha hecho énfasis en que el objetivo, o propósito, a la hora de educar debe ser la felicidad nuestra y la de nuestros hijos, y no la búsqueda de la perfección. Si un niño es feliz, le va a ir mejor en el colegio, será un mejor amigo, será más creativo, más generoso, más tolerante y más seguro; la felicidad del niño es el propósito y de ahí saldrán los logros académicos, los triunfos y la excelencia que se proponga”.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Un corazón sin fronteras. La fe que necesitas para una vida ridículamente positiva


Un libro de autoayuda de un grande que ha logrado  ponerse por encima de las dificultades que ha tenido en la vida desde su nacimiento.

Nick Vujicic cree en los milagros, la fe y el amor. En este nuevo libro de reflexiones y experiencias, el autor bestseller demuestra por qué su corazón sin fronteras y su alma inquebrantable lo han convertido en una de las personalidades más queridas alrededor del mundo.

Nick Vujicic sabe que no hay más esperanza que confiar en el plan del poder superior para triunfar en la vida. Nick nació sin brazos ni piernas, sin embargo, aunque ha experimentado la profundidad de la desesperación, ha superado sus circunstancias y limitaciones físicas, aferrándose a su fe y comprendiendo el amor sin límites y los dones que Dios tiene para cada persona. Ahora él quiere que experimentes ese mismo consuelo de esperanza y gloria que nos ofrece la entidad luminosa más grande: Dios, tu poder superior o la gracia más potente en la que tú confías.

En estas páginas de profunda inspiración, Nick comparte su más convincente sabiduría –duramente ganada– para ayudar a enfrentar los obstáculos con confianza y coraje, siempre con el alma hacia Dios. Si luchas con fe, las relaciones, los retos profesionales, la ira, los problemas de salud, la autoestima, el equilibrio, la búsqueda, la duda de tus sueños, el estímulo bíblico de Nick y su actitud positiva te ayudarán a transformar tu vida y demostrar que puede ser ilimitada, porque el poder de Dios es ilimitado.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

martes, 21 de octubre de 2014

Conéctate


El vértigo de la vida diaria nos agobia. Un bombardeo de opiniones, denuncias y réplicas acecha desde el radio, la televisión, periódicos, revistas, Twitter, redes sociales e Internet. Todo en tu cotidianidad son datos, estadísticas, reportes, cifras, golpes de información que roban el aliento y atrapan nuestros pensamientos.Ahora, pregúntate, ¿realmente esta tormenta de mensajes despierta nuestra conciencia para ser mejores? ¿nos sensibiliza para acercarnos a los demás? No. Es cierto que la tecnología reduce las distancias, pero también aleja los sentimientos: revela con imágenes el mundo exterior pero deja un vacío en el mundo interior: Por eso es vital estar conectados con nosotros mismos, con los demás y con el Universo, y Gaby Vargas te dice cómo en este libro excepcional que transformará tu visión del mundo moderno y la percepción que tienes de ti mismo.

Post de la misma autora:

Primero tú 

Cómo triunfar en el trabajo

Comunícate, cautiva y convence 

Yo decido. Es tu vida, ¡Vívela! Que nadie decida por ti!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Yo decido. Es tu vida, ¡Vívela! Que nadie decida por ti!


No puedes decidir tus circunstancias, pero sí tu actitud ante ellas. Elegir está en tus manos.

Gaby Vargas, la autora líder en temas de desarrollo humano te ofrece en su nuevo libro las herramientas más efectivas para elegir lo mejor, ser lo mejor y compartir lo mejor.

Hay ocasiones en las que nos sentimos atrapados por malas decisiones, en que creemos que la felicidad está en encontrar a la pareja ideal, el empleo súper bien pagado o el viaje soñado que nos prometieron. Nos dejamos llevar por la inercia de los días sin buscar los cambios que transformarán nuestra vida, y lo que es peor, a veces hasta nos quejamos de nuestra suerte. Pero, ¿sabes? Basta. Es momento de tomar las mejores decisiones en tu vida y cambiar radicalmente los hábitos negativos por decisiones correctas, acertadas, ¡maravillosas!

Yo decido es un manual que te ayudará a empoderarte para destacar en tu trabajo, tu vida cotidiana y tus relaciones con los demás. No importa a qué te dediques o lo que te propongas, lo realmente relevante es lograr tus objetivos.

El libro, con los siguientes apartados:

Yo decido mi vida
Yo decido elegir
Yo decido mi actitud
Yo decido cuidarme
Yo decido amarme
Yo decido enfrentar a mis enemigos
Yo decido mi armonía
Yo decido perdonar
Yo decido agradecer

es una serie de profundas reflexiones, anécdotas entrañables y aportaciones sobre estudios científicos maravillosos, orientados a mejorar nuestra conducta y empoderarnos. Gaby Vargas comparte lecciones de vida derivadas de situaciones límite, tanto personales como de seres humanos que la sorprenden por su entereza, valentía y decisión.

Yo decido es más que un libro de superación personal, es un despertar y una invitación a tomar las mejores decisiones, a hacerse cargo de nuestras actitudes y errores, de nuestras virtudes y temores y encauzarlos a hacia el bienestar, el amor, la realización y la felicidad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar

Post de la misma autora

Primero tú 

Cómo triunfar en el trabajo

Comunícate, cautiva y convence 

 Conéctate


--> Leer más...

Familia y violencia escolar: el rol mediador de la autoestima y la actitud hacia la autoridad institucional


En este trabajo se analiza la influencia de la comunicación familiar y de la valoración parental de la escuela en las conductas violentas de los adolescentes en el ámbito escolar. 

Mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales se analiza tanto su influencia directa como indirecta a través de la autoestima escolar y familiar del adolescente y su actitud hacia la autoridad escolar. La muestra está constituida por 665 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Los resultados confirman que hay una influencia indirecta, y no directa, de la familia en la violencia escolar.

La actitud del adolescente hacia la autoridad escolar es la variable mediadora que muestra un efecto directo más fuerte en la violencia escolar. También las dos dimensiones de la autoestima consideradas constituyen variables intermedias significativas. Estos resultados y sus implicaciones son analizados.

Descargar
--> Leer más...

 
Technorati Profile