martes, 30 de septiembre de 2014

Crisis emocionales: La inteligencia emocional aplicada a situaciones límite


Todos, sin excepción, hemos tenido y/o tendremos conflictos, pérdidas, enfermedades y muerte. Todos, en algún momento, acompañamos en este camino difícil a otra persona que las padece. 

Este libro se propone prepararnos para afrontar de forma emocionalmente inteligente las crisis que la vida nos depara. Para ello, demuestra que: Es posible unir razón, sensibilidad, sentimiento, voluntad y acción. Es posible incrementar nuestra inteligencia emocional a cualquier edad Es importante aprender a tomar conciencia de nuestros sentimientos y emociones y también a expresarlos con precisión y de forma no agresiva. 

Existe la posibilidad de construir relaciones creativas y de calidad en situaciones vitales muy duras Las propuestas de este libro se basan en el entrenamiento de las competencias emocionales y en el aprendizaje de la relación de ayuda

Post del mismo autor:

Juntos pero no atados: De la familia obligada a la familia escogida. La pareja emocionalmente ecológica

Ámame para que me pueda ir 

La ecología emocional. El arte de transformar positivamente la emociones, más allá de la inteligencia emocional 

Juntos pero no revueltos: de la familia obligada a la familia escogida

Aplícate el cuento: Relatos de ecología emocional

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Soy auténtica: Manual de supervivencia para chicas a partir de los 13 años


Cómo aprender a ser auténtica: la adolescencia nunca es fácil. ¡Hay demasiadas cosas que pueden perturbar tu mundo! Los chicos: ¿qué les motiva? ¿cómo enamorar al chico que te gusta? ¿cuáles valen la pena? ¿cuándo hay que romper una relación? Los padres: ¡Tú no puedes vivir con ellos... Ni sin ellos! ¿cómo llevarse bien con los padres? ¿cómo sobrevivir cuando te hacen la vida imposible? Las amigas: ¿cómo aprender a ser una buena amiga y pasar unos años inolvidables? Aquí tienes las respuestas a las preguntas que siempre te haces. A partir de la adolescencia puede iniciarse una de las mejores etapas de tu vida. Con este libro harás las paces con tus padres, encontrarás grandes amigas, te los pasarás bien con los chicos y... ¡descubrirás cómo ser auténtica!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Programa “Educamos Juntos”


El programa consiste en propiciar encuentros entre familia y escuela, que faciliten la discusión de difi cultades típicas en la educación de los niños, para aprender juntos cómo convertirnos en mejores educadores. Los maestros y profesores a veces estamos más preocupados por la disciplina del salón y el avance en el programa que por enseñar a los niños a interactuar sabiendo expresarse bien y escuchar, sin llevarse por delante a los demás, y aprender a resolver sus confl ictos; o insistimos más en el cumplimiento de las tareas que en promover el interés y la curiosidad de nuestros estudiantes. De la misma manera, en casa, las familias enfrentan diariamente las tareas de la crianza, olvidando que no se trata de obligar a obedecer, o de someter a los niños unos días a exigencias y otros días dejarlos hacer lo que les provoque, sino de contribuir a diario a volverlos niños responsables y colaboradores.

Se trata por tanto de que “dejemos de lado la cantaleta” —así como los reclamos de padres a maestros y viceversa—, y analicemos a través de pequeñas situaciones de la vida diaria —en la familia y en la escuela—, cómo estamos cumpliendo nuestra responsabilidad educativa con los niños, y qué cambios podremos ir haciendo. Lo principal es la disposición para compartir y para querer hacer cambios que beneficien a los niños.

A estos encuentros son bienvenidos los diversos miembros de la familia que conviven con los niños y se hacen cargo de ellos; no están dirigidos solamente a papá y mamá, aunque por supuesto es fundamental que ellos participen. El programa se compone de varios módulos, cada uno con un tema diferente: Los padres como educadores, el desarrollo de los niños, la autoridad, familia y escuela educamos juntos. Cada módulo se hace en varias reuniones de encuentro, como ésta, que pretenden que comprendamos a fondo lo que está en juego en las situaciones de crianza diarias y en las del aprendizaje escolar; así como las alternativas para interpretar de otra manera lo que no nos funciona, y conocer cómo actuar para transformar lo que ya no sabemos cómo manejar. Asistir a una sola sesión no produce cambios; para que surta efecto y en casa las cosas mejoren, es necesario comprometerse para hacer un módulo completo. Además, es muy importante compartir en casa lo que se está comprendiendo, para que se puedan hacer modifi caciones en las que todos participen y apoyen.

No es una “escuela de padres” porque no habrá enseñanza de cómo ser padres; tampoco es un programa para familias con problemas. Son encuentros para que cada uno se conozca mejor, y así entienda cuáles formas de relación con los niños son “formadoras” y cuáles solamente son “controladoras”.

Si discutimos juntos sobre los retos de criar, enseñar y educar niños, entenderemos que aprendemos unos de otros al analizar situaciones cotidianas. Adoptar posiciones compartidas (escuela y familia) frente a las difi cultades diarias, permitirá que el niño no se encuentre entre pautas y estilos educativos contradictorios, ni que unos le reclamen a los otros por la mala conducta del niño, por cuanto es una responsabilidad compartida y se trata de asumirla como tal. Con este programa aprenderemos todos a refl exionar y a hacer los cambios que consideremos necesarios.

Descargar
--> Leer más...

No más conflictos: Cómo resolver tensiones, diferencias y problemas en las organizaciones



El mundo de hoy cambia a una enorme velocidad y la incertidumbre se apodera de nosotros cada vez con mayor intensidad. La enorme complejidad de la situación actual está afectando a las personas y, asimismo, a todas las organizaciones, sean del tipo que sean. Las relaciones interpersonales y los grupos sociales muestran la agitación y tensión propias de las circunstancias que vivimos ¿Qué debemos hacer para gestionar los conflictos generados por el cambio en las organizaciones? El objetivo de este libro es proporcionar a todos los gestores las herramientas de análisis y las pautas de acción necesarias para resolver tensiones en el seno de su organización y lograr, pese a las dificultades, un ambiente de trabajo gratificante.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Aprender a resolver conflictos


Todos estamos cada día más inmersos en situaciones de conflicto. Pero es posible que los recursos que hayamos adquirido en nuestro proceso de socialización no sean suficientes para afrontar las muy diversas situaciones de interacción social y controversia del mundo actual. A partir de lo que se conoce como el conflict management o gestión de conflictos, Aprender a resolver conflictos presenta diversas herramientas de utilidad práctica demostrada para mejorar nuestras habilidades sociales y explica las claves, en muchos casos novedosas, para comprender y hacer frente a situaciones de conflicto. Aprender a resolver conflictos es un libro útil que en un lenguaje claro, y con abundancia de gráficos y ejemplos, despertará el interés de profesionales de todos los ámbitos, así como de todas aquellas personas interesadas en conocer nuevos recursos. Muchas de las ideas expuestas están pensadas para ser aplicadas en organizaciones de todo tipo o en grupos de trabajo, sin excluir nunca el conflicto interpersonal. 

Sin duda se podría decir mucho más ya que hoy la mediación, entendida en un sentido amplio, está de moda.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar (ojo:la vista es muy limitada).

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

La seguridad emocional. Cómo conocer y manejar los propios sentimientos


Con este libro cálido y práctico la autora y psicoterapeuta Gail Lindenfield le ayudará a dirigir y desarrollar sus emociones y a conseguir mayor éxito y equilibrio, tanto en su vida profesional como en su vida privada. Decubra una de las mejores estrategias de curación emocional.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

lunes, 29 de septiembre de 2014

25 errores que cometen los padres: y que podrían evitarse fácilmente


Ser padres es algo tremendamente complicado, pero a la vez puro y simple. Además, es un proceso que puede llegar a ser emotivo, frustrante y sumamente profundo. Las decisiones que tomemos hoy serán, probablemente, la base de la vida emocional, psíquica y espiritual del mañana de nuestros hijos. Esta obra identifica 25 problemas que se plantean por el hecho de ser padres, ofreciendo una serie de consejos para enfrentarse a ellos, desde la disciplina y la rivalidad entre hermanos, hasta la privacidad y el pensamiento crítico del adolescente. Basándose en sus más de veinte años de experiencia con niños, adolescentes, adultos y familias, como psicólogo clínico, el Dr. Jaksa evita las soluciones "Tirita" es decir, las que tapan el problema, pero no lo hacen desaparecer, y urge a padres e hijos a investigar las emociones más profundas como son la autoestima, el control, la ira y el miedo. El resultado es un libro sumamente útil para los padres que puede ser aplicada a hijos de cualquier edad. Peter Jaksa es psicólogo clínico especializado en el tratamiento del trastorno por déficit de atención en niños y adultos. Es también el fundador de un grupo de ayuda para adultos con este trastorno.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El libro práctico para cambiar tu vida.


¿Quieres cambiar tu vida, pero los libros de superación personal te han fallado? Cuando mi vida estaba en el punto mas bajo, utilice la ayuda de libros de motivación, religión, desarrollo personal, meditación... al final, me sentía igual.

Fue entonces cuando el autor decide escribir este libro,  que está ideado para el lector ocupado, con problemas tanto personales, financieros o sociales, que ya ha intentado cambiar por otros libros. Lo que hace a este libro único, es su forma simple pero profunda de explicar como cambiar tu vida; esta diseñado como un programa dinámico de 21 días de cambio, enfocado a que te sientas mejor desde el día 1. Es tan practico, que fue diseñado para usarse hasta 3 veces por el lector, como diario y libro de trabajo. 

Lo que hace único a El Libro Práctico para Cambiar Tu Vida, es su forma simple pero profunda de explicar cómo cambiar tu vida. Está diseñado como un programa dinámico de 21 días de cambio, enfocado a que te sientas mejor desde el primer día.

El libro está dividido en cuatro partes, que deben seguirse en orden:

1 – Problema: En esta sección, se plantea el problema general de todos los seres humanos, y se te harán seis preguntas que debes responder para definir y diagnosticar tu situación.
2 – Solución: Se muestra la forma de resolver el problema, incluyendo ciertos ejercicios personales.
3 – 21 Días de Cambio: 21 días de actividades y reflexiones diarias que debes hacer en orden. No sigas leyendo hasta que hayas hecho los ejercicios del día. Cada día está dividido en

Reflexión: Es la idea que debes meditar en ese día.

Actividad del día: Lo que realizarás.

Pensamiento del día: es lo que escribas en un pedazo de papel y lo lleves contigo en tu cartera o cerca de ti. El pensamiento que debes llevar contigo en todo momento, y leerlo varias veces en el día.

Diario: En este espacio, al final del día escribe tus pensamientos del ejercicio, como funcionó, que te gustó y que no, y cualquier otra idea que se presentó al realizar el ejercicio.

4. Conclusión: Al final de los 21 días, espero que hayas percibido un cambio en tu ser. En esta sección, se hablarán de ideas a considerar en el futuro, y cómo manejar los siguientes días.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

12 Claves para la autonomía de las personas con síndrome de Down


Esta guía, diseñada para apoyar y orientar a los padres y a las madres en la tarea de conseguir que sus hijos logren el mayor nivel de autonomía posible.

La guía se organiza en torno a 12 principios de actuación:

1. Admitir y asumir. Requisitos indispensables para tomar conciencia de que la propia
acción es fundamental.
2. Tener un hijo con síndrome de Down no debe convertirse en nuestra única razón de
ser.
3. Los hermanos son una fuente de aprendizaje fundamental.
4. Tratarle como a uno más, reconociendo sus dificultades, le permite tener mayores
oportunidades para crecer.
5. Estar dispuestos a situarse en una posición reivindicativa.
6. Detrás de cada objetivo debe haber un plan de acción que asegure su logro.
7. Si controlamos nuestros miedos, estamos dando a nuestro hijo la oportunidad para
ganar en experiencia.
8. El deseo de conocer debe estar en la base de todo proceso de enseñanza aprendizaje.
9. Promover las relaciones interpersonales como recursos potenciales del entorno.
10. La autonomía y la independencia no son posibles sin la capacidad de tomar
decisiones libremente.
11. Estar dispuestos a tratarle como a un adulto.
12. En una sociedad de consumo, la autonomía y la independencia pasan
necesariamente por el manejo del dinero y el acceso a un puesto de trabajo.

Descargar
--> Leer más...

Crecer felices en familia. Programa de apoyo psicoeducativo para promover el desarrollo infantil


Este es un programa de educación para madres y padres especializado en la promoción del desarrollo en la etapa infantil, desde el nacimiento hasta los cinco años.

Varias son las razones para diseñar una intervención temprana centrada en la familia y, en concreto, en los padres y cuidadores principales. En primer lugar, el desarrollo humano es de naturaleza social e interactiva, lo que implica atribuir a la familia, como contexto básico en el que la interacción tiene lugar, una responsabilidad decisiva en el desarrollo de los niños.

La estrategia de capacitar y reforzar a los padres en su rol educador es básica para proporcionar a los hijos un entorno protector y seguro que satisfaga sus necesidades básicas aun en los entornos más adversos. En efecto, estas necesidades pueden quedar sin cubrir debido a la extrema vulnerabilidad del niño a estas edades y a que es una etapa de crianza muy demandante que requiere una inversión de tiempo y esfuerzo muy considerable, a veces incompatible con las condiciones de vida del cuidador principal. Así por ejemplo, puede ser que la familia presente un nivel de estrés muy considerable que comprometa el adecuado desarrollo del niño.

En suma, la intervención temprana centrada en la familia, y más concretamente basada en la educación de padres, es un buen recurso para incrementar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en el desarrollo infantil.

Los objetivos del programa son los siguientes:

• Promover el desarrollo de apegos seguros.
• Animar a los padres a reconocer y reaccionar positivamente ante los progresos evolutivos de los hijos.
• Enseñar habilidades básicas de cuidado y seguridad infantil.
• Ayudar a los padres a identificar y responder a las necesidades de los hijos.
• Ayudar a los padres a distinguir y entender los estados mentales de los hijos y promover su autonomía física y emocional.
• Ayudar a los padres a identificar los intentos de comunicación verbal y no verbal de los hijos.
• Animar a los padres a que hablen a sus hijos y respondan a sus verbalizaciones.
Enfatizar la riqueza cognitiva y afectiva del juego y resolución de tareas conjuntas padres e hijos.
• Orientar a los padres sobre la enseñanza de hábitos durante las rutinas cotidianas.
• Ofrecer pautas para la regulación del comportamiento de los hijos de acuerdo a las normas.
• Hacer conscientes a los padres sobre sus percepciones y atribuciones del comportamiento infantil y los estados emocionales que éste les suscita.
• Promover la reflexión sobre las consecuencias de la propia conducta en el desarrollo de los hijos.
• Favorecer los factores de protección y reducir los de riesgo mediante la reducción del estrés, el incremento del apoyo social y la satisfacción de las necesidades de los padres a múltiples niveles.
• Fomentar el disfrute de la parentalidad y de la relación con el niño.

Descargar
--> Leer más...

Una princesa en el espejo: Una guía para salir del cautiverio emocional


¿Quieres despertar y liberar del cautiverio emocional a la nueva y magnífica mujer que vive prisionera dentro de ti? ¿Quieres aprender a manejar tus emociones ? ¿ Quieres alcanzar la excelencia en tus relaciones de pareja ? Si buscas saber cómo lograrlo a través de técnicas simples y poderosas mientras te diviertes y disfrutas del camino... ¡Este libro es para ti! 'Una princesa en el espejo' trae consigo la promesa de que cuando conectes con el verdadero poder de la esencia femenina, la magia aparecerá en tu vida. Libérate de una vez del miedo y la preocupación y prepárate para vivir una vida llena de amor, alegría y pasión.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Enseñando a crecer. Guía para padres



Enseñando a crecer, una guía para padres cubre algunos de los retos más comunes acerca de la crianza de los hijos desde el nacimiento hasta la escuela primaria. Nuestra meta es darle algunas maneras para contestar esos retos, usando varias técnicas para guiar el comportamiento de su hijo.

Este libro está lleno de ideas que sabemos que funcionan. Se dará cuenta que nunca recomendamos castigos corporales. Sabemos que la mayoría de los padres no desean pegar a sus hijos, pero a veces parece que ningún otro método funciona.

La verdad es que hay muchas maneras mejores de ayudar al niño a aprender qué debe hacer y cómo se debe de comportar.

Más importante que eso, usted debe saber que hay una conexión entre los castigos corporales y la salud de su hijo. Los niños a quienes no se les pega tienen mejor salud mental, se sienten mejor acerca de sí mismos y tienen menos estrés. Lo que estamos tratando de lograr es la buena salud. En su comunidad y vecindario hay muchos recursos para ayudarle a criar a sus hijos positivamente y uno de los más importantes es su médico.

Mientras suba a la montaña rusa llamada “Crianza de los hijos”, nuestra esperanza es que este libro también le pueda dar algunas ideas y herramientas para ayudarle a disfrutarla.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar

Pueden descargar el documento subido por la misma Children org Ingresar
--> Leer más...

Emoción y conflicto: aprenda a manejar las emociones


No estamos ante un libro más sobre las emociones. Emoción y conflicto aborda, con rigor y un estilo claro, el complejo mundo emocional, facilitándonos la comprensión de los procesos y las claves útiles en muchas situaciones en que conviene saber cómo actuar. Esta obra será de gran ayuda en el desarrollo de nuestra propia inteligencia emocional, necesaria en los muchos ámbitos profesionales donde las relaciones interpersonales tienen un rol importante, e imprescindible para afrontar situaciones emocionales en las que nos implican los demás. Es un libro de lectura ágil, de consulta y de cabecera. «Pocas veces tiene el lector el raro privilegio de encontrarse frente a una obra impecable en la forma y en el fondo. Un libro bien trabajado y con un contenido imprescindible en los tiempos que corren.» Del prólogo de Álex Rovira, coautor de La buena suerte y autor de La brújula interior

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Crecer a partir de las crisis: cómo convertir una situación difícil o traumática en una oportunidad de cambio personal


Crecer a partir de las crisis: cómo convertir una situación difícil, El objetivo del libro es enseñarnos a aprender a reconocer el valor de las crisis  y hacer que estas se conviertas en oportunidades para madurar y cambiar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Disciplinar con inteligencia emocional: técnicas para enseñar hábitos y valores en los niños


Más que un libro para ser leído y comentado, es una herramienta que ofrece una guía clara, práctica y sencilla, a los padres que buscan estimular y desarrollar los valores, los hábitos, las actitudes, la autoestima y las destrezas en sus hijos, desde la perspectiva de la inteligencia emocional. 

“La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer y manifestar los sentimientos y emociones, aprender a auto motivarse para definir y conseguir metas, afrontar la vida con confianza y optimismo y entender la sensibilidad y la susceptibilidad de los demás” 

Sus autoras abordan los tópicos propios de la inteligencia emocional, como el autocontrol o el autoconocimiento, direccionándolos para ser aplicados en la educación de los niños. En sí, la propuesta lleva a que los padres descubran un estilo que se acomode a sus propias circunstancias con las características personales y contextuales de cada hogar. 

El libro se divide en cinco capítulos que centran su atención en los aspectos que aproximan a los padres a ser competentes en el proceso de formación de sus hijos. Son una suma de indicaciones y tácticas que buscan educar para la vida, que brindan un enfoque en el que se estimulen aquellas actitudes positivas que le permitan al niño enriquecer su inteligencia emocional para adaptarse y cambiar las situaciones que así lo demanden y alcanzar los logros o metas que padres e hijos se plantean. 

Cada actividad, estrategia o consejo expuesto a lo largo de las páginas de este libro, reafirma que toda enseñanza debe estar acompañada de una cuota de exigencia que logre estimular, favorecer y enriquecer cada uno de los aspectos que se contemplan en el diario vivir. Encontrará listas de sugerencias, ejemplos claros, recuadros, actividades y muchos tips, así como herramientas que permiten confrontar y evaluar el trabajo que se realiza en casa una se vez se ponen en acción los métodos e ideas que brinda este libro. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Inteligencia en pareja. Un encuentro entre la razón y la emoción


En Inteligencia en pareja: Un encuentro entre la razón y la emoción, las autoras nos dan a conocer diversos caminos para transitar por ese pequeño pero infinito universo, tan real como inescrutable, de la pareja humana.

El poeta español Antonio Machado, afirmó alguna vez que “el destino de todo cuerpo es otro cuerpo“. Y como la concepción universal ecuménica coincide en que todo cuerpo es espíritu, entonces la suma de esos dos cuerpos es la expresión humana máxima, en este caso la pareja.

Ambas doctoras en psicología se han unido para estudiar y formular propuestas frente a lo que es la pareja como encuentro entre la razón y la emoción. En esta obra, se revelan las herramientas esenciales de la inteligencia emocional y nos enseñan cómo aplicarlas a la pareja, pues se trata de algo que se aprende, que se puede encauzar y de lo cual en últimas depende el resultado de ese juego.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

sábado, 27 de septiembre de 2014

El síndrome del hombre irritable. Gestione las cuatro causas de la depresión y la agresión


En su último libro sobre la salud y el bienestar masculino, Jed Diamond presenta la investigación más actualizada para revelar por qué tantos esposos, padres e hijos cariñosos se vuelven de repente irritables, rabiosos y retraídos.

El Síndrome del Hombre Irritable es el primer libro que describe este fenómeno y ofrece un programa para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Identifica los cuatro principales desencadenantes del SHI (niveles de testosterona fluctuantes, desequilibrios bioquímicos, pérdida de la identidad masculina y estrés) y luego enseña a los hombres y a sus parejas la mejor forma de tratar este problema emergente.

Las investigaciones demuestran que hasta el treinta por ciento de los hombres, especialmente adolescentes y hombres maduros, muestran síntomas de SHI. En sus formas más moderadas, el SHI puede hacer que los hombres sufran alteraciones del estado de humor e irritabilidad. En sus peores formas, puede conducir a la violencia e, incluso, al suicidio. El dolor y la destrucción afectan no sólo a los hombres, sino también a su familias, a su comunidad y al mundo en general. 

Igual que el síndrome premenstrual se ha convertido en un problema reconocido de las mujeres, el SHI, gracias a este libro, será reconocido pronto como una afección que sufren realmente los hombres. Jed Diamond es psicoterapeuta licenciado y director del programa de salud MenAlive y autor de varios libros. Forma parte del consejo asesor de la Men ́s Health Network e integra también el comité científico internacional del World Congress on Men ́s Health.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Comprender el transtorno de ansiedad



Las crisis de angustia son ataques de ansiedad repentinos y muy intensos que generan un fuerte malestar, acompañados en la mayoría de casos por la creencia de estar a punto de morir o de perder el juicio. Los estudios realizados hasta la fecha muestran que hasta un 30% de la población ha sufrido por lo menos una vez en la vida una experiencia de este tipo y que en un 3% se convierte en un problema crónico que conlleva un gran sufrimiento e incapacidad para llevar a cabo actividades cotidianas. Disponer de una información adecuada sobre que son realmente las crisis de angustia o que factores pueden favorecer su aparición o mantenimiento, es de vital importancia para prevenir el trastorno una voz experimentada la primera crisis o para iniciar el camino de la recuperación en aquellos que las padecen de manera recurrente.

Post de la misma serie:

Comprender el insomnio

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Estoy de psiquiatra: ¿el psiquiatra es mi amigo?


Este libro puede sernos útil a todos, pero especialmente a los que, necesitándolo, no se atreven a pedir ayuda. Si lo lee sabrá si la necesita, o, si ya saber que la necesita, se animará a consultar con su psiquiatra. Piense que, al fin y al cabo, no es más que un médico que sabe mejor que usted lo que le pasa a su cabeza.

Da miedo ir al psiquiatra ¿verdad? Incluso si te parece que lo necesitas, cuesta reconocerlo y decidirse a dar ese paso. Ahora bien, casi todos decimos alguna vez: 'Estoy de psiquiatra...'; o cotilleamos en privado, 'ese/a está de psiquiatra...', pero no nos atrevemos a decírsselo. Sin embargo, las estadísticas no mienten: casi todos hemos estado, estamos o vamos a estar de psiquiatra. Y no es tan malo, lo malo es no reconocerlo y, por ello, sufrir o hacer sufrir a los demás. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Mobbing!. Acoso laboral... Psicoterrorismo en el trabajo: de los conceptos teóricos a la realidad práctica


El mobbing es, ante todo y sobre todo, un problema de salud, mejor dicho de salud mental. El acoso laboral es una realidad que, sin ser nueva, si es verdad que cada vez se conoce más y mejor. El porcentaje de casos es elevado, su diagnostico complejo, la objetivación difícil y la prevención implica a factores muy diversos con intereses, a veces, contrapuestos.

Este manual se une a una larga lista de libros existentes sobre el tema, aportando la visión de un psiquiatra clínico que también es médico forense. A través de sus páginas de forma breve y resumida se aborda el problema del acoso laboral con rigor, precisión y creemos que también con gran claridad.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Trastornos psicopatológicos en la adolescencia y líneas de intervención con la familia


La crisis de indentidad que desencadena la irrupción de la pubertad obliga a las personas a una revisión de todo lo que hasta entonces eran referencias ciertas y estables. De la elaboración de estas crisis de duelos y de la adquisición de nuevas experiencias va a surgir una identidad más fuerte y cohesionada.

Los temas tratados son:

Introducción.
Depresión y suicidio en los jóvenes.
Psicopatología en la adolescencia.
Agresividad y violencia en la escena familiar.
Conductas de riesgo en los adolescentes: abuso y consumo de drogas.
Líneas psicoterapéuticas de intervención con el adolescente y su familia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Manual de supervivencia para hombres con estrés


Este libro, considerado un clásico internacional, escrito por la destacada experta en estrés y psicóloga Dra. Georgia Witkin ofrece información relevante sobre por qué los hombres son más vulnerables a determinados tipos de estrés; expone el efecto que el estrés tiene sobre el cuerpo, la carrera profesional, la familia y los objetivos y expectativas personales; también ofrece técnicas prácticas para hacer frente al estrés, incluyendo ejercicios de relajación, técnicas de terapia sexual y otros consejos. 

A partir de entrevistas en profundidad llevadas a cabo entre más de quinientos hombres y mujeres, la doctora Witkin ofrece recursos y alternativas a los retos que los hombres deben afrontar a lo largo de las distintas fases de la vida: desde la infancia hasta la jubilación. La doctora Georgia Witkisi dirige el programa especializado en estrés del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, donde es profesora.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar




--> Leer más...

viernes, 26 de septiembre de 2014

Miedos y fobias : causas, características y terapias


¿Qué es el miedo y qué efecto ejerce sobre nuestras vidas? ¿Por qué degenera en fobias y ataques de pánico? ¿Cómo curarse de esos trastornos, por otra parte tan corrientes hoy en día? Al mismo tiempo que responden a estas preguntas, los autores de este libro explican cómo es posible salir del círculo vicioso del pánico, es decir, del miedo al miedo. Y llegan a la conclusión de que es necesaria una modalidad de conocimiento más amplia que reconduzca los problemas y los miedos ?hipertrofiados por la ansiedad? a sus dimensiones reales.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

¿Verdad o mentira?: los cuatro códigos para detectar el engaño


Todos somos mentirosos, y la mayor de las mentiras consisten en fingir que nunca se miente. Mentimos en diferentes grados, a veces para esconder nuestros verdaderos sentimientos, a veces para no herir a los demás. ¿Y acaso no se nos enseña que algunas verdades no se deben decir? 

Algunas mentiras son benignas, otras pueden destruir relaciones basadas en la confianza. Por fortuna, es posible descubrir las mentiras o la simulación y saber si podemos fiarnos de verdad de nuestro interlocutor. ¿Cómo? Reparando en la falta de coherencia de su discurso, en el tono de su voz, en la expresión de su rostro y en su lenguaje corporal. 

Este libro, que propone tests y ejercicios prácticos, le ayudará a reconocer los intercambios auténticos, lo que le evitará sorpresas desagradables y decepciones. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar




--> Leer más...

Mil nuevos aforismos y máximas sobre medicina, psiquiatría, y la vida


Empecemos con un aforismo que no es del autor que presentamos sino de Bernard
Shaw que pareció hablar toda su vida en aforismos: “cuanta sabiduría hemos perdido con el conocimiento y cuanto conocimiento hemos perdido con la información”. 

En la época actual en la cual prima la información sobre todas las cosas, tanto que incluso tiene una autopista, el saber depositado, cristalizado y sedimentado, parece no tener lugar donde desarrollarse. Sin embargo a lo largo de la vida se van acumulando conocimientos que se tienen por ciertos, que pertenecen a lo más íntimo del ser humano. Como nos dejó dicho Manuel Machado “lleno estoy de sospechas de verdades que no me sirven ya para la vida pero que me preparan dulcemente a bien morir”.

En la primera parte de la colección encontramos 165 aforismos sobre la disciplina, pero sobre todo del ejercicio de la profesión, que son el destilado de años de dedicación a su práctica. Es seguro que los colegas se verán reflejados en muchos de ellos y todos tocarán alguna parte sensible.

 El resto hasta completar los 1.000 que el título indica, aunque son algunos más, se centran en diversos aspectos de la vida y a buen seguro que de nuevo el lector disfrutará de su lectura. 

Descargar




--> Leer más...

La educacion emocional: de tu hijo en tus manos



Durante 25 años el autor ha investigado la psiquis humana y todas las líneas de pensamiento psicológico, con la intención de encontrar las bases del desarrollo emocional y poder aportar las directrices apropiadas para un equilibrio psicológico.

Este libro expone el desarrollo emocional del ser humano desde su nacimiento hasta la adolescencia.

De este estudio y de la experiencia con sus pacientes, el autor desarrolló las bases de la “Educación Emocional”. Como se desarrollan las emociones del niño año por año y la posibilidad de educarlas de la forma más adecuada posible.

El libro es fruto de esta investigación y va dedicado al público en general, a padres u educadores. Escrito en un lenguaje llano, con la intención de ayudar y contribuir a esta tan loable tarea educativa de los hijos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Guía para el tratamiento de los trastornos depresivos o ansiosos




Los trastornos depresivos y ansiosos son en las sociedades modernas una epidemia, por su alta frecuencia. Además, resaltar en los casos más graves, el alto grado de sufrimiento que ocasionan a quienes los padecen, y con frecuencia a sus familiares más próximos. A ello hay que sumar el importante nivel de confusión que hay fuera del círculo de los especialistas en salud mental sobre el origen, la clínica, evolución y tratamiento.

La intención de esta guía es dar respuesta a muchas de las dudas que se presentan en el campo de la atención primaria de salud, con el fin de ayudar al médico de familia que trata a una parte importante de estos pacientes.

En ella se contesta algunas de las preguntas que los pacientes les hicieron a los autores, contestaciones que pueden servir para aclarar muchas de las cuestiones que también suelen plantear otros pacientes a los especialistas que lleven casos semejantes.

No es un tratado, de esos ya tenemos bastantes y por lo general cubiertos de polvo, en nuestras librerías. Es una obra manejable, clara y concisa, para los que quieran saber aquello que la práctica clínica y la experiencia nos enseñó. 

* Descargar completo (desde la misma web de los autores)

Pueden tener una visión parcial en Google Books y también guardarlo en sus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cómo manejar los celos infantiles


Los celos constituyen una reacción emocional compleja: enojo mezclado a menudo con sentimientos de odio y pensamientos de venganza, autocompasión, pena, tristeza, desánimo, mortificación, temor y ansiedad.

La persona invadida por ellos tiene miedo de que el ser amado prefiera a otro y suele expresarlo mediante ira y hostilidad abierta que puede estar dirigida contra el rival competidor o contra la persona cuyo afecto se desea.

En el libro Cómo manejar los celos infantiles te orientamos para poder hablar con tus hijos y así superar los celos que sienten. Tus palabras atinadas lograrán tranquilizarlos y disminuir la culpa que sienten. Transmíteles siempre aceptación, dales seguridad y apoyo, confírmales que los amas y pon límites adecuados a su comportamiento. Todo esto les permitirá salir victoriosos de las crisis que atraviesen y los habilitará para relacionarse en forma constructiva con los demás.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Higiene y prevención de la ansiedad


Se estima que alrededor de un 20% de la población padecerá, a lo largo de su vida, algún problema de ansiedad lo suficientemente importante como para necesitar tratamiento médico ¿Qué me esta pasando? ¿Por qué a mi? ¿Qué puedo hacer y cómo puedo buscar ayuda especializada y efectiva?.

 Este es un libro esencialmente de educación para la salud, y lo que trata de hacer es ayudarnos a dar sentido y responder a estas y otras preguntas que cotidianamente nos hacemos acerca de la ansiedad y lo que sentimos respecto a ella. La intención de este libro es que conozcamos y comprendamos mejor la ansiedad, los mecanismos que la hacen funcionar, sus causas y lo más importante: que aprendamos a poner en marcha procedimientos prácticos para prevenir o para mantenerla dentro de unos límites manejables y asumibles, o quizás también para consolidar la mejora obtenida en los tratamientos médicos previos. 

INDICE RESUMIDO: ¿Qué es esto? La ansiedad un mecanismo ¿adaptativo? de defensa. Algunos compañeros de viaje: depresión y estrés. Hábitos y procedimientos para regular la ansiedad y prevenir sus alteraciones. Ansiedad y ámbito sociofamiliar. ¿Dónde acudir llegado el caso? Tratamientos que funcionan.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Trastorno afectivo bipolar en niños


Introducción: La presentación clínica de los niños con posible diagnóstico de trastorno afectivo bipolar (TAB) es un gran reto para el psiquiatra, el neurólogo y el pediatra.

Objetivos: Proporcionar una visión clínica actualizada sobre el diagnóstico del TAB en los niños, que sirva de herramienta clínica para el psiquiatra, el neurólogo y el pediatra.

Método: Se realizó una revisión selectiva con énfasis en la literatura reciente del TAB en los niños, en especial sobre los cambios en el estado de ánimo y el comportamiento; además, se revisó la literatura sobre el diagnóstico frente a otros trastornos de psiquiatría infantil.

Resultados: Este artículo plantea dos puntos clave para realizar el abordaje clínico del niño con un posible diagnóstico de TAB, el primero se refiere al reconocimiento de las características de niños y adolescentes eutímicos (normales) y de los bipolares, y el segundo, al diagnóstico diferencial, de acuerdo con tres grupos de edad: preescolar, escolar y adolescente.

Conclusiones: El psiquiatra general, el neurólogo y el pediatra tienen suficientes herramientas para identificar y diagnosticar el TAB pediátrico y diferenciarlo de otros trastornos infantiles.

Descargar
--> Leer más...

Comprender el insomnio


Es vital dormir bien, tanto en calidad como en duración, para estar en forma y para funcionar correctamente a lo largo de todo el día. La mayor parte de las personas ocupan casi un tercio de su día durmiendo. Sin embargo, pocos saben qué nos sucede durante todas esas horas y cómo nos afecta, el buen o mal dormir, en nuestra salud general y en nuestro estado habitual de vigilia. En este libro: Texto fácil de leer, comprensible y útil que orienta sobre el camino a seguir cuando las noches en blanco acechan la salud y el bienestar. Se descubren casos reales de la propia consulta de los autores que ilustran de forma muy didáctica el enfoque diagnóstico y terapéutico de los trastornos del sueño. Incluye las últimas estrategias farmacológicas y no farmacológicas para superar el insomnio. Prácticos consejos para lograr un mejor nivel de vida a partir de un sano descanso.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Vivir sin estrés Fernando Ortiz Lachica


Realizando que el estrés es una reacción natural que forma parte del instinto para sobrevivir, los ejercicios en este libro muestran la importancia de aprender a manejarlo de una manera eficaz para evitar el desarrollo de la tensión y sentimientos de desesperación. Para manejar el estrés adecuadamente, el individuo debe primero comprender sus causas y consecuencias, tanto físicas cómo mentales. Aún siendo una manifestación natural, es necesario manejar el estrés adecuadamente para evitar el desarrollo de problemas más graves.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Como evitar el insomnio infantil


Ya la ha intentado todo (la leche caliente, los cuentos para antes de dormir, el ofrecimiento de su cama...) y aun así su hijo sigue teniendo problemas con el sueño? El doctor Richard Ferber le ayudará a resolver su problema. Director del Sleep Laboratory and Center for Pediatric Sleep Disorders del Children's Hospital de Boston, el doctor Ferber es considerado en los Estados Unidos una eminencia en la resólucion de las dificultades de los niños para conciliar el sueño. Sumamente práctico y de muy fácil comprensión, Como Evitar el Insomnio Infantil le dice de qué manera enfrentar situaciones como las siguientes, propias de niños y niñas de uno a seis años de edad:

negativa a irse a dormir
cólicos y otras complicaciones médicas
inquietud e insomnio
terror nocturno
emisión de orina en la cama
arrebatos agresivos

y muchos otros problemas que suelen ser la causa de que su hijo y usted pasen las noches en vela.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La alfabetización emocional, un gran reto para la familia y la escuela


Es un gran reto para la familia y la escuela “La Alfabetización Emocional”, porque es en esos dos entornos tan importantes donde los hijos y los alumnos, crecen, se desarrollan y forman.

Siempre he afirmado que en el “sentir y la expresión de las emociones” son los padres y los maestros, quienes las reciben y las viven mucho más tiempo y de manera natural, ya que ellas afloran en el repertorio comportamental de los hijos y los educandos.

Descargar

Lecturas relacionadas:

La educación emocional
--> Leer más...

Relaciones interpersonales y la inteligencia emocional


Este documento desarrolla primero lo que sin kas relaciones interpersonales y su importancia, así como la inteligencia emocional, las habilidades practicas de la inteligencia emocional, las áreas de desarrollo de la inteligencia emocional, el talento humano, la ventaja de la inteligencia emocional, la asertividad, la empatía, emoción-sentimiento, las emociones

Descargar
--> Leer más...

Materiales y recursos alumnado con altas capacidades intelectuales educación infantil y primaria


Este es un documento que compila una serie de recursos que se pueden usar como libros, documentos en la red, revistas, recursos educativos en la web entre otros; link que serán de gran utilidad para profesores, psicólogos, investigadores que trabajan con niños.

Descargar
--> Leer más...

Guía: Vivir sin estrés


Desde hace varios años hemos escuchado hablar acerca de un tema muy de moda: el “estrés” pero ¿sabemos realmente qué es el estrés y hasta dónde nos puede afectar?.

El estrés, en ciertos casos, funciona como estimulante por las condiciones que demanda vivir. Para algunos expertos, el manejo eficaz proporciona la motivación que lleva a superar los obstáculos que interfieren en el logro de las metas y objetivos propios; no obstante, su presencia pone en peligro el bienestar personal debido a las condiciones propias de sus trastornos y efectos.

Lo más importante, en estos casos, es mantener el equilibrio y adaptar nuestros recursos a las demandas del entorno, con el objetivo de prever situaciones amenazantes para nuestra felicidad como lo son: la salud, seguridad, estima personal y sobre todo, el equilibrio mental.

Lo invitamos a conocer más a fondo acerca de este importante tema que sin lugar a dudas nos preocupa a todos.

Descargar
--> Leer más...

Más amor y menos química



Gestiona tus emociones y disfruta de una vida sin instrucciones de uso

El consumo de psicofármacos aumenta en nuestro país de manera alarmante. La facilidad con la que los médicos los prescriben, la automedicación, la búsqueda de una solución a los problemas rápida y eficaz son factores que potencian esta nueva realidad. Lo cierto es que el origen de trastornos como la ansiedad, la depresión o el estrés está más relacionado con la carencia de afecto, las emociones o los pensamientos que con las dolencias físicas, y que la ingesta continuada de medicamentos no resuelve estas enfermedades, sólo las acalla o las simula. Las consecuencias en cambio son evidentes: nos transformamos en seres perezosos, incapaces de tomar las riendas de nuestra vida, en fabricantes de objetivos superficiales a corto plazo y no de felicidad.

En Más amor y menos química la psicóloga Carolina García nos ayuda a descubrir las propiedades terapéuticas de la afectividad y los sentimientos, su papel en nuestra vida, así como las consecuencias de sus carencias. Nos informa de los peligros de los antidepresivos, nos descubre terapias alternativas como la risoterapia, la musicoterapia, la homeopatía y nos enseña a trabajar la autoestima, el sentido del humor o la relajación para amarnos a nosotros y a quienes nos rodean. Una obra imprescindible para ser feliz sin química sólo con amor.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Haga frente a la ansiedad. 10 formas sencillas de aliviar la ansiedad, los miedos y las preocupaciones


Encuentre la tranquilidad y la paz en su vida gracias a las técnicas que propone esta obra para aliviar la ansiedad. Las técnicas han sido concebidas para ayudarle a superar los síntomas físicos, mentales y emocionales de la ansiedad. Se trata de ejercicios descritos paso a paso que puede realizar en cualquier momento sin necesidad de tener que comprender las sutilezas que tan a menudo utilizan otras terapias para el tratamiento de la ansiedad. Un libro para todo el mundo. "Haga frente a la ansiedad" nos enseña a silenciar nuestras ruidosas preocupaciones, a saldar nuestros problemas racionales, a suavizar nuestras tensiones diarias y a nutrir la parte física de nuestro cuerpo. Vivir la vida al máximo significa poder capear todo tipo de temporales.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

martes, 23 de septiembre de 2014

A ser feliz tambien se aprende


Una autentica guia para el desarrollo emocional para nuestros hijos que da respuesta a las preguntas mas frecuentes de los padres y educadores acerca de como ayudar a los niños a crecer y ser feliz.

¿Se puede aprender a ser feliz? ¿Cómo les transmitimos seguridad a nuestros niños? ¿Cómo superar sus primeros miedos? El período que abarca desde los dos hasta los seis años de vida es fundamental para la formación de la personalidad y la salud mental de nuestros hijos. En este corto tiempo la persona aprende a vincularse consigo misma y con los otros, a dar y recibir ternura, a respetar los derechos y las normas, a relacionarse con los objetos y la naturaleza.

 Pero todavía más, hay evidencia que señala cómo las experiencias emocionales positivas son clave para generar en los niños una actitud optimista ante la vida. Este libro en una edición actualizadaes una auténtica guía para el desarrollo emocional de nuestros hijos y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los padres y educadores acerca de cómo ayudar a los niños a crecer y ser feliz. Una lectura valiosa e imprescindible.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Caja de herramientas para educadores para el manejo del trauma infantil


Uno de cada 4 niños que asiste a la escuela ha sido expuesto a un evento traumático que puede afectar su aprendizaje y/o comportamiento. El Trauma puede impactar el rendimiento escolar. El Trauma puede afectar el aprendizaje. Los Niños traumatizados pueden sentir malestar físico y emocional. En ese documento encontrán sugerencias de intervención dirigidas a los educadores.

Descargar


--> Leer más...

La seguridad emocional



Con este libro cálido y práctico la autora y psicoterapeuta Gail Lindenfield le ayudará a dirigir y desarrollar sus emociones y a conseguir mayor éxito y equilibrio, tanto en su vida profesional como en su vida privada. Decubra una de las mejores estrategias de curación emocional.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Mujeres que finalizaron una relación maltratante: características de personalidad, psicopatológicas y sociodemográficas


Se examinaron las características de personalidad, psicopatológicas y sociodemográficas de mujeres que finalizaron una relación maltratante de pareja, comparándolas con mujeres que continuaron con este tipo de relación, todas con edades entre 18 y 60 años. Se utilizó un ficha sociodemográfica, la prueba Big Five Questionnaire (Caprara, Barbaranelli, Borgogni & Perugini, 1995) y la Mini International Neuropsychiatric Interview (Sheehan & Lecrubier, 2000).

Las participantes que finalizaron la relación presentaron mayores puntuaciones en Afabilidad, Estabilidad Emocional y Apertura Mental, un menor número de hijos, mayor búsqueda de ayuda en instituciones gubernamentales tras los episodios de violencia y una menor prevalencia de episodio depresivo mayor, trastorno distímico, riesgo suicida leve, trastorno de angustia, agorafobia y trastorno de ansiedad generalizada.

Descargar
--> Leer más...

Coaching para vivir: aprende a organizarte y a ser más asertivo


Qué nos impide desarrollar una mayor eficacia personal? Nuestra manera de pensar influye profundamente en nuestra manera de sentir. Por ello aprender a pensar de una manera diferente puede hacer que sintamos y actuemos de una manera distinta. Partiendo de los métodos de la psicoterapia cognitiva-conductual, este libro nos en seña a afrontar los pensamientos derrotistas y contraproducentes y sustituirlos por una actitud orientada a la resolución de los problemas.Los autores ofrecen consejos claros y útiles para:•Afrontar problemas emocionales.•Superar la indecisión.•Desarrollar la autoafirmación.•Organizar mejor el tiempo.•Perseverar en la resolución de los problemas.•Afrontar la crítica de una manera constructiva.•Arriesgarse y tomar mejores decisiones.

Este libro será de gran valor para quienes estén interesados en mejorar su eficacia personal en la vida cotidiana y para profesionales y estudiantes de los campos de la psicoterapia y la orientación psicológica. 


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Caja de herramientas para el manejo del estrés


Existe un fenómeno paradójico. Mientras la medicina avanza y los diagnósticos son más precisos y menos molestos, así como el armamentario terapéutico más efectivo (por ejemplo, la medicina genómica tiene implicaciones genéticas), la calidad de vida del hombre empeora. Las exigencias laborales y el ritmo acelerado de las ciudades no permite que nos adaptemos al entorno. Por ello, el estrés es una de las enfermedades principales de los últimos tiempos. La epidemia del siglo XXI.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

lunes, 22 de septiembre de 2014

Un sueño posible: La realización de nuestro proyecto personal


La realización de un proyecto personal puede cambiar definitivamente nuestra manera de ser y estar en el mundo.

Recuperar la capacidad de soñar y darle a esos sueños la fuerza inagotable que proviene de nuestra voluntad son algunos de los objetivos que nos planteamos en este desafío por lograr vivir de acuerdo con nuestras expectativas.

Ya sea que nos encontremos a la luz del bienestar o en la penumbra de un fracaso, el doctor Walter Dresel, con una larga y prestigiosa experiencia médica, extiende su mano y nos invita a recorrer junto a él los caminos del reencuentro con lo mejor de nuestra persona.

Pasado, presente y futuro son los tres tiempos en los que se desarrolla la historia de nuestra vida. Pero sólo podemos manejar el hoy y planificar el mañana, como una manera efectiva de cumplir con nuestros deseos y necesidades.

Cada ser humano puede alcanzar sus sueños, si está dispuesto a asumir la responsabilidad de su destino.


Post del mismo autor :

El lado profundo de la vida: Cómo enfrentar y superar las crisis personales

Relaciones poderosas: Vivir y convivir, ver y ser vistos

Lo que quiero para mi vida: Un desafío apasionante

Caminos de fuego: Una visión diferente de la aventura de vivir 

En el límite: Recupera el control de tu vida y aprende a vivir en equilibrio

El espejo del alma

Yo te manipulo… ¿y tú qué haces?

Entre tú y yo: La incomunicación y el desencuentro en las relaciones amorosas

Toma un café contigo mismo

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El yo y la máquina: Cerebro, mente e inteligencia artificial


Las relaciones entre la mente humana y su sustrato físico, el cerebro, constituyen un misterio que, aún hoy, se plantea con una fuerza e interés renovado. Los increíbles avances en el conocimiento de la actividad cerebral proporcionado por la moderna Neurociencia ha hecho pensar a algunos que este misterio se encuentra a las puertas de su resolución. ¿Es esto cierto y en qué sentido? ¿Pueden las neurociencias dar vía libre a la explicación materialista que reduce la mente al cerebro o sucede más bien lo contrario?

A su vez, la emergencia de la nueva disciplina de la inteligencia artificial ha replanteado los términos del problema postulando un nuevo tipo de mente no conectada con el cerebro humano que, en la versión radical de la cibernética punk, permitiría afirmar que, a finales del siglo, el pensamiento humano y la inteligencia artificial se habrán fundido y los ciberorganismos resultantes de la fusión controlarán las sociedades. La complejidad y novedad de las cuestiones en juego requería una difícil puesta a punto de este antiguo problema que ha sido abordada con eficacia por Diego Martínez Caro que, en este texto, expone con rigor y amenidad los últimos avances científicos al mismo tiempo que proporciona una interpretación antropológica.

Disponible en versión Google Books, donde pueden imprimirlo y guardarlo en sus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cuando amar demasiado es depender: Aprende a superar la dependencia emocional


¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional. Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. 

Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices. 

Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional, te ofrece un manual que te ayudará a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos propósitos. Cuando amar demasiado es depender se convertirá en la herramienta imprescindible para todos aquellos que deseen superar la dependencia emocional, recuperar su autoestima y fortalecerse para iniciar una nueva vida libres del miedo a quedarse solos.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El lado profundo de la vida: Cómo enfrentar y superar las crisis personales


¿Qué son las crisis personales y cuál es el valor que les adjudicamos? ¿Cómo desarrollar la autoestima, aprender de los fracasos e imaginar nuestro futuro? Estas y otras preguntas recurrentes en la vida de cualquier ser humano son abordadas en este libro con sumo rigor y una gran sabiduría. El lado profundo de la vida aborda un tema universal, ya que las crisis personales afectan a cualquier individuo. De ellas podemos obtener muchas ventajas si sabemos cómo aprovecharlas.

Agudo observador de la conducta humana, el autor ha logrado trasladar el concepto de excelencia, tan utilizado en el gerenciamiento de las organizaciones empresariales, al campo de lo cotidiano. Ha aplicado concepto del éxito, tan frío y material, a la conducción de la vida de cada ser humano.

Para conseguirlo, conviene desarrollar herramientas como el diálogo interno y el análisis profundo de nuestras reacciones ante las crisis. Tenemos que aspirar al crecimiento permanente, a la búsqueda continua de la verdad. El lado pronfundo de la vida es una verdadera guía de ruta que nos ayudará a recuperar la sonrisa en los momentos más difíciles.

El doctor Walter Dresel nos lleva de la mano por el apasionante camino del diálogo interno, el análisis profundo de nuestra forma de reaccionar ante las crisis personales, y la forma de sobreponerse a ellas mediante el planteo de múltiples alternativas que suponen un crecimiento permanente en la búsqueda constante de la verdad.

Post del mismo autor :

Un sueño posible: La realización de nuestro proyecto personal


Relaciones poderosas: Vivir y convivir, ver y ser vistos

Lo que quiero para mi vida: Un desafío apasionante

Caminos de fuego: Una visión diferente de la aventura de vivir 

En el límite: Recupera el control de tu vida y aprende a vivir en equilibrio

El espejo del alma

Yo te manipulo… ¿y tú qué haces?

Entre tú y yo: La incomunicación y el desencuentro en las relaciones amorosas

Toma un café contigo mismo

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El método eduterapéutico como estrategia de apoyo al niño hospitalizado


Desde la perspectiva de la pedagogía hospitalaria, se asume la exigencia de que existan alternativas educativas, a través de las cuales se pueda prestar atención adecuada al niño enfermo, ante el estado de ansiedad que presenta por el ingreso en el hospital, en general, y la intervención quirúrgica en particular. Una propuesta innovadora a tal efecto es la del método eduterapéutico, por medio del cual, a través de una metodología apoyada en el dibujo como proceso privilegiado de expresión, los profesionales de salud desarrollarán una estrategia de mediación, al mismo tiempo educativa y terapéutica, ayudando a los niños que estaban en desventaja física, cognitiva y emocional antes de la intervención. En las narraciones hechas por los niños en el postoperatorio existen, efectivamente, indicadores que ponen de manifiesto las ventajas existentes con la aplicación del método eduterapeutico, puesto que satisface los requisitos informativos, pedagógicos y terapéuticos en un contexto interactivo y lúdico.

Descargar
--> Leer más...

 
Technorati Profile