martes, 9 de diciembre de 2014

Introducción a la psicopatología y la psiquiatría 7° edicción J. Vallejo Ruiloba


Se trata de un manual de consulta básico dirigido al estudiante de medicina y psicología, al especialista y a todo aquel profesional que trabaje en el campo de la salud mental.

Nueva edición de esta obra de referencia dirigida por el Dr. Julio Vallejo, en la que se abordan los fundamentos psicopatológicos de la psiquiatría. Todos los capítulos han sido revisados y actualizados, recogiendo los últimos avances acontecidos en la especialidad.

Los autores y colaboradores, reconocidos especialistas en los diferentes campos, desarrollan cada uno de los temas, partiendo de un esquema clásico y fundamentalmente didáctico.

La obra, estructurada en una parte general de psicopatología y otra de psiquiatría, está organizada de modo claro para facilitar la comprensión e interrelación de los diferentes aspectos tratados.

Los primeros capítulos establecen las bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría, la epidemiología y la estadística en psiquiatría. Se estudia, asimismo, los diferentes cuadros psiquiátricos y las diferentes formas de tratamiento desde las psicoterapia dinámica, cognitivo-conductual, familiar, hasta los tratamientos físico-biológicos o el tratamiento farmacológico.

 Los últimos capítulos se centran en aspectos concretos de la psiquiatría en la infancia y adolescencia, en el anciano, las urgencias psiquiátricas y la psiquiatría jurídica y forense.

 * Lo que Google te ofrece, Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, puedes guardarlo en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


No hay comentarios:

 
Technorati Profile