jueves, 25 de diciembre de 2014

Inteligencia emocional. Pasos para elevar el potencial infantil. Tomo I




Este manual en tres tomos le entrega al padre-educador las herramientas necesarias para entender el adecuado manejo de la Inteligencia Emocional en los niños y adolescentes, a fin de que sean individuos felices, seguros de sí mismos, capaces de conocer y controlar sus emociones y de comprender la dimensión en que viven y para la que interactúan con otras personas.

Según las psicólogas y autoras María Elena López y María Fernanda González, la capacidad de influir positivamente en nuestro entorno traduce al mismo tiempo el potencial que tiene cada uno para ejercer un adecuado autoconocimiento emocional, autocontrol y automotivación. Estos logros se ven reflejados en habilidades como la empatía, la comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo y la convivencia. Este compendio entrega estrategias para aprender a manejar sentimientos negativos.

¸ Incluye cerca de 500 cuadros de reflexión y fórmulas para el adecuado manejo emocional en cada tema.
¸ Presenta destacados para una lectura amena y ágil.
¸ Ofrece dinámicas de aplicación para elevar el potencial de la inteligencia emocional.
¸ Contiene test de evaluación para sondear la capacidad del niño y del adolescente frente al desarrollo de la inteligencia emocional.

Contenido

Tomo Uno
Cap. 1 El asombroso mundo de la inteligencia; Cap. 2 Inteligencia emocional; Cap. 3 Emociones e interacción; Cap. 4 Inteligencia emocional y entorno social; Cap. 5 La misión secreta de la comunicación; Cap. 6 Incidencia de la comunicación en el desarrollo; Cap. 7 Comunicación, emoción y afecto; Cap. 8 Deterioro de la comunicación.

Pos relacionados:

Inteligencia emocional. Pasos para elevar el potencial infantil. Tomo II

Inteligencia emocional. Pasos para elevar el potencial infantil. Tomo III

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile