martes, 30 de diciembre de 2014

Del ojo clínico a la mirada humana. Humor constructivo y calidad de vida


La autora pretende con esta obra, facilitar a los profesionales de salud el conocimiento y la aplicación de un instrumento saludable, como es el humor constructivo, un humor inteligente, humano y terapeutico que pueda activar en ellos y en los pacientes, recursos y fortalezas desde lo positivo y esperanzador.

De una forma más específica se dirige a los profesionales de enfermería, haciendo en su inicio una visión-reflexión de su situación de una forma lúdica, simpática. En los siguientes capítulos se desarrolla la concepción científica que existe sobre el humor y su acción en el campo de la salud y en el proceso terapeutico.

La autora plantea también, la necesidad de introducir el Humor Constructivo en la formación del profesional sanitario por ser una herramienta muy útil en los aspectos psicosociales y por ser un instrumento de afrontamiento positivo ante la pérdida de salud.

Propone y desarrolla un programa y un modelo de intervención con muchos ejercicios y actividades prácticas basadas en una experiencia de más de doce años de aplicación.

Aconseja su lectura a cualquier persona, a cualquier humano con riesgo de enfermar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes imprimir y guardarlo en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile