lunes, 5 de agosto de 2013

Terapia narrativa. Una introducción para profesionales

La terapia narrativa ofrece estimulantes alternativas a los profesionales dispuestos a experimentar con nuevas formas de trabajo en terapia individual o de pareja. En esta interesante introducción, Martin Payne demuestra que los métodos de terapia familiar desarrollados por Michael White y David Epston también pueden aplicarse al trabajar con individuos o familias.

Este libro ofrece una visión de conjunto de las terapias narrativas, convenientemente ilustrada con fragmentos y descripciones de sus propias sesiones, y sintetiza las bases filosóficas post estructuralistas que subyacen a la práctica terapéutica. A medida que se describen estas formas de pensar y actuar en terapia, a veces difíciles y excéntricas, se cuestionan muchos supuestos de la práctica tradicional y así el lector tiene la oportunidad de contrastar y enriquecer sus propias intuiciones.

 El libro concluye con un ejercicio experiencial de cosupervisión narrativa. Los estudiantes de terapia familiar y los psicólogos que trabajen con individuos o parejas encontrarán en este libro una herramienta sugerente y valiosa, el manual más claro y detallado escrito hasta el momento sobre el tema.

* El libro no tiene enlace de descarga en Scribd y en la web solo han subido un documento con las primeras páginas.

Ver lo que Google ofrece Ingresar

Otro material relacionado en la etiqueta Terapia narrativa

No hay comentarios:

 
Technorati Profile