lunes, 12 de agosto de 2013

Psicosystem no tiene relación con Scribd


 Una persona que sigue Psicosystem me deja este mensaje porque no puede descargar material de Scribd y dice que ni porque está pagando una membresía, su mensaje es el siguiente " quiero por favor que me den de baja en el servicio de psicosystem. Las cosas están diferentes ahora no se puede bajar nada ni aun pagando y por favor ya no quisiera tener el servicio".

Parece que esta seguidora aunque se lo he explicado más de una vez, aún le cuesta comprender que Scribd y Psicosystem son dos cosas diferentes y lo aclaro por si hay otras personas confundidas que no tienen ni idea de en donde están participando. 

 Scribd es conocido como el YouTube de los libros y al igual que cualquier persona entra a YouTube y embebe un video y lo pone en su blog o en su web, en Scribd cualquier persona puede embeber un libro y postearlo también en su blog o en su web a no ser que la persona que haya subido el libro no deje un enlace para descargar.

 En Scribd aunque las personas pongan que la descarga del material es libre, si Scribd decide cobrar arbitrariamente por su descarga sin darle un centavo al que subió el libro y sin tener los derechos de autor, solo por prestar sus servidores para almacenamiento Scribd lo hace.

Por lo tanto no embebo material de Scribd que yo haya subido, sino que lo subió cualquier persona y lo pueden comprobar si entran a Scribd y miran hacia el lado derecho el nombre de la persona que es dueña de ese archivo;  cuando yo embebo libros de Scribd, primero lo hago con la intención que lo lean o lo conozcan si ese libro aún no llegó a sus manos, no lo embebo para que lo descarguen, pero como gran parte de los seguidores quieren descargarlo ya les he explicado cientos de veces como hacerlo, porque lo repito cada día en cada post,  pero desgraciadamente ya he visto que muchos no leen nada de lo que escribo sólo entran a buscar la descarga. 

Repito una vez más: Si alguien quiere descargar no sólo un libro de Scribd sino todo el material de Scribd, lo único que debe hacer es dejar de ser egoísta y compartir el material que posee y si aún así no quiere compartir cierto material lo que le queda es que todo lo que baja de Scribd que no necesita guardarlo para sí mismo bajo 7 llaves ya que otros también lo han podido descargar, debe volver a subirlo, así ya nunca más se va a preguntar si tal libro se puede o no descargar porque Scribd le da una cuenta premium gratuita al que sube documentos, sin decírselo y ¿ cómo saben que tienen una cuenta premium ? porque ya pueden descargar todo.

Si la lectora confundida dice que paga a Psicosystem, y no logra entender las explicaciones que le he dado en diferentes ocasiones; le repito y le pido que lo relea si no me comprende: si afirma que ha pagado a Scrib o  si siempre paga algo en Scrid, primero debe averiguar qué está pagando, ya que Scribd  puede cobrar solo por la descarga en un día, un mes o un año y si Scribd no cumple con el plan ofrecido por el pago que ella hace, debe quejarse con ellos y no con Psicosystem que no tiene ninguna relación con Scribd.

A dicha lectora ya le he recomendado otras veces que si tiene problemas con la cuenta que dice hace los pagos a Scribd, debería dejar de usar esa cuenta para entrar a Scribd, entrar con una nueva ya le he explicado y subir material y listo,

Repito si alguien aún no sabe que es Psicosystem y que es Scribd ojalá que con esta excplicación ya pueda captar la diferencia. Y Psicosystem es un blog cuyo objetivo es compartir material gratuito que encuentro en la web, no cobro, ni nunca he cobrado nada.

Psicosystem no está obligado a proporcionar enlaces de descarga, cuando los encuentro lo hago y aún dando esa opción de enseñarles como lograr una descarga gratuita en Scribd otros prefieren buscar otros enlaces de descarga, les algo insisto que Psicosystem no está obligado a dejar enlaces de descarga, además no estoy de acuerdo con descargar material porque los libros deben ser referenciales y motivar a las personas a que lo adquieran y porque la descarga de archivos siempre es un riesgo ya que suelen estar contaminados de virus.

Cualquier duda pregunten y si no logran comprende una vez sigan preguntando, pero no digan cosas que no son. Me extraña que esta lectora que es una persona preparada por más que le explico que Scribd y Psicosystem son don web diferentes ahora salga con que le está pagando a Psicosystem.

Si algún lector quiere dejar de seguir este blog, él mismo debe dejar de hacerlo, ya sea presionando en Google Friend dejar de seguir, o dejar de seguir el feed o en el Facebook.

2 comentarios:

gertrudis dijo...

Clarísimo y diáfano.
racias por tu dedicación.
Cristina Ferrer

Atilio Camilo Boisseleau Vuizot dijo...

...Psicosystem son amigos generosos y amables. Gracias por lo que brindan.

 
Technorati Profile