jueves, 8 de agosto de 2013

Detección e intervención temprana en la psicosis


El objetivo se este documento es cambiar el modo en el que se aborda la psicosis en la sociedad actual. Este afán de cambio es compartido por agentes educativos, sociales, familias y, especialmente, por las personas que han padecido o padecen problemas mentales serios y que han tenido experiencias con los sistemas de atención y ayuda.

Los actuales programas están orientados a la atención de los factores de riesgo, el cuidado de los síntomas y la provisión de tratamientos, fundamentalmente, farmacológicos. Sin embargo, estas intervenciones suelen personalizarse poco y considerar insuficientemente los intereses de las personas atendidas y sus familias. 

La actual forma de atender a las personas con trastornos mentales graves dificulta su recuperación y la lucha contra la estigmatización asociada a las enfermedades mentales y al sistema que las atiende. Además dificulta que tanto las personas que sufrendichas enfermedades como su entorno, identifiquen adecuadamente sus problemas y pidan ayuda rápidamente.

Descargar


No hay comentarios:

 
Technorati Profile