viernes, 5 de abril de 2013

Test de Raven escala especial


La Escala Especial de la Prueba de Matrices Progresivas de J.C. Raven, es un test que mide la capacidad intelectual, por medio de la observación, comparación y pensamiento racional, informa de la capacidad intelectual presente, en el sentido de su más alta calidad de pensamiento, en condiciones de disponer de tiempo limitado. 

La escala especial comprende las series A, Ab, B, que contienen 36 problemas que se presentan en láminas y que se encuentran ordenados en complejidad creciente; puede ser aplicada a niños de 4 a 11 años y en sujetos con reducida capacidad intelectual o con serios trastornos del lenguaje y la audición.
Tiene la finalidad de evaluar, la claridad de observación y el nivel del desarrollo intelectual de niños pequeños y de ancianos. Dado su objetivo de evaluación, son también indicadas en la valoración de personas que no hablen o comprendan el idioma, que padezcan alguna discapacidad física, afasias, parálisis cerebral o sordera, y de sujetos disminuidos intelectualmente. La interpretación psicológica de las puntuaciones permite conocer el rango de desarrollo intelectual y el tipo de errores cometido. Esta información es valiosa en el despistaje (screening) clínico, en la planificación educacional y en la investigación aplicada.

Pueden encontrar un manual en slideshare Ingresar

Post relacionados:

Test de matrices progresivas de Raven

* No se puede descargar gratis en Scribd para descargarlo gratis en Scribd deben subir antes un documento

 
Technorati Profile