viernes, 22 de febrero de 2013

Tratamiento del habla y el lenguaje para mejorar las habilidades de comunicación de niños con parálisis cerebral

La producción del habla, el lenguaje y los gestos para la comunicación, a menudo se ve afectada por la parálisis cerebral. Las dificultades de comunicación asociadas con la parálisis cerebral pueden ser multifactoriales, pueden derivar de deficiencias motoras, intelectuales o sensoriales, y los niños con este diagnóstico pueden sufrir dificultades leves o graves para expresarse.

El tratamiento del habla y el lenguaje para los niños con parálisis cerebral puede mejorar las habilidades de comunicación, pero se necesita investigación adicional.

La parálisis cerebral (PC) es un trastorno del movimiento causado por un daño cerebral antes, durante o poco después del nacimiento. Las habilidades de comunicarse efectivamente que tienen las personas con parálisis cerebral, a menudo se ve disminuida por problemas con el habla y los gestos que, generalmente, se utilizan en la comunicación. El tratamiento del habla y el lenguaje tiene como objetivo ayudar a las personas con parálisis cerebral a maximizar las habilidades de comunicación. Esto puede incluirla manera de mejorar las formas naturales de comunicación, al introducir dispositivos como las tablas de símbolos o los sintentizadores del habla, y al entrenar a los compañeros de comunicación. La revisión halló pocas pruebas de que el tratamiento del habla y el lenguaje pueda ayudar a los niños con parálisis cerebral, pero se necesita investigación adicional.

* No se puede descargar gratis en Scribd, para descargarlo gratis antes hay que subir un documento a Scribd

No hay comentarios:

 
Technorati Profile