jueves, 28 de febrero de 2013

Test de Apercepción infantil (CAT-A y CAT-S)


El test de Apercepción Infantil C.A.T.-A y C.A.T.-S  fue creado por  Leopoldo Bellak, psiquiatra y docente universitario estadounidense y su esposa Sonya Sorel de Bellak, ellos arman y publican el C.A.T-A en 1949. Con la colaboración de la dibujante profesional Violeta Lamont, ilustradora de cuentos infantiles quien tuvo a su cargo la realización de la serie de dibujos que aparecen en las imágenes. Originalmente fueron 18 escenas, al ser utilizadas en administraciones por varios profesionales se seleccionaron las 10 mejores.

En 1952, Bellak publica el C.A.T.-S, suplemento del C.A.T.-A (original), también configuras animales, con el objeto de obtener información de situaciones conflictivas no tan generales pero que ocurren con suficiente asiduidad en los niños como para ser necesario su estudio y aplicación. Las razones por las cuales se prefiere utilizar el C.A.T.-A es decir el material configuras de animales en lugar de humanas, son diversas. Su autor se basó en la idea original del Dr. Ernest Kris, a cerca de que los niños se identifican más fácilmente configuras animales que con humanas marcando la dificultad que en este sentido mostraba el T.A.T. (Murray, 1943) aplicado a niños o el Picture Story de Symonds, sólo utilizado para adolescentes.Otra razón fundamental es el basamento de la teoría freudiana, vemos el lugar que tienen en las fantasías infantiles los animales, a través del desplazamiento. Así como en determinadas patologías (fobias, por ejemplo, Juanito).Los animales aparecen, como imágenes identificatorias en los sueños, rituales y en la historia de los pueblos primitivos.

Post relacionados:

Test de Apercepción infantil con figuras humanas (CAT-H)

Test de apercepción para ancianos


* Otro material relacionado en Scribd:

Test de Apercepción Infantil CAT 
(ilustrado y de 68 páginas)

* No se puede descargar gratis en Scribd, para descargarlo gratis antes deben subir un documento a Scribd.


1 comentario:

rs accounts for sell dijo...

I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. runescape accounts for sale I’m happy to convey that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make sure to don’t forget this website and give it a glance on a constant basis.

 
Technorati Profile