viernes, 22 de febrero de 2013

Psicoterapia autógena


La psicoterapia autógena es un tratamiento psicológico de orientación psicofisiológica, cuya acción se ejerce mediante la activación de procesos naturales de autoregulación y de neutralización de experiencias traumáticas. Desde sus inicios, la psicoterapia autógena viene desarrollándose por aposición progresiva de nuevos métodos y técnicas, que se integran fácilmente con los conocimientos previos a través de la aplicación práctica de una serie de principios generales.

Inicialmente aplicado al tratamiento de trastornos psicosomáticos y de ansiedad, pronto se descubrió además su indicación en síndromes de estrés,incluyendo el trastorno de estrés post traumático, trastornos severos de la personalidad y cuadros depresivos relacionados con experiencias de duelo y pérdida.

Sus aplicaciones extraclinicas derivan de su efecto potenciador de las capacidades homeostáticas del organismo, e incluyen sujetos sometidos a estrés laboral, deportes de competición, entrenamiento de astronautas y personas que actúan en situaciones extremas y como simple profilaxis o tratamiento preventivo de las tensiones de la vida cotidiana. Desde el punto de vista intelectual, como casi todos los métodos psicológicos de inducción repetida de estados inhabituales de conciencia, la psicoterapia autógena facilita la conciencia de si mismo y el autoconocimiento, y promueve el desarrollo armónico de la personalidad y la adaptación creativa al medio ambiente.

* No se puede descargar gratis en Scribd, para descargarlo gratis antes hay que subir un documento a Scribd

* No se puede descargar gratis en Scribd, para descargarlo gratis antes hay que subir un documento a Scribd.

No hay comentarios:

 
Technorati Profile