viernes, 31 de agosto de 2012

PNL Para triunfar en la vida - Ejercicios prácticos

Desde el principio de nuestras vidas nacimos con la facultad de aprender y con ello triunfar, la misma vida es un triunfo, es decir nacimos TRIUNFADORES, pero en el transcurso de nuestros días esa predestinación se ve relegada porque aprendemos cosas que no nos benefician y nosapartan del éxito y más bien nos sumergen en el sufrimiento y la mala fortuna.

Este es el resumen del curso práctico para trabajar en el taller de tu mente. Lo único que busca es inducirte a retomar la facultad de tener el éxito que la vida al nacer te dio. Si tú estas dispuesto a cambiar tu vida para bien, este curso es un aliento en ese desierto de la esperanza perdida.

Estas prácticas ahora llamado PNL (Programación Neuro Lingüística) fueron efectuadas por antiguas civilizaciones y se conocían entonces como magia. Hoy la ciencia moderna las ha redescubierto y va mostrando su importancia para el bienestar del hombre.

El curso esta dispuesto en 4 partes:
 1.- Ejercicio de FusiónPag.
2.- Ejercicio del Subconsciente
3.- Ejercicio Eligiendo los Metaprogramas del Éxito
4.- Ejercicio Amorosa Empatía

Cada ejercicio corresponde a 1 día, ha de leerse y luego practicar el ejercicio.

* No se pede descargar en Scribd

--> Leer más...

Autismo y vacunas: ¿punto fnal?

 

En un post del 2009 se citó un trabajo de investigación que señalaba que la vacuna triple no tenía ninguna relación con el autismo, sin embargo este documento del 2010 si encuentra relación.

Hay muchas investigaciones que demuestran lo peligrosas que son muchas vacunas, sin embargo la industria farmacéutica suele pagar investigaciones que digan lo contrario.


Entre las múltiples teorías etiológicas del autismo ha alcanzado gran resonancia popular la implicación dela vacuna triple vírica como causa de autismo. La conexión entre vacunas y autismo se sustenta en dos teorías.

 Por una parte, se atribuye a la fracción antisarampionosa de la vacuna el desarrollo de una enteropatía malabsortiva que facilitaría la absorción de neuropéptidos tóxicos, cuyo efecto en el cerebro favorecería la aparición del autismo. La otra teoría involucra al timerosal (combinación de etilmercurio y tiosalicilato) utilizado como preservativo en algunas vacunas, entre ellas la triple vírica. Los datos en favor de estas hipótesis han generado una gran alarma social, especialmente en ciertos entornos proclives a la aceptación de hipótesis y terapias ‘alternativas’.

Este artículo analiza los datos sobre los cuales se sustenta la implicación de la vacuna triple vírica en el autismo. Por otra parte, pone en evidencia la debilidad de los argumentos antivacuna, así como la contundente réplica, basada en trabajos experimentales y epidemiológicos, que se ha generado tras la dramática alarma social. De modo paralelo al debate científico ha existido un debate jurídico, consecuencia de las más de 5.000 demandas legales generadas en Estados Unidos, cuyas peticiones de compensación económica superaban en conjunto los dos billonesde dólares. El fallo del tribunal, ejemplarizado en el caso concreto de la niña Michelle Cedillo, dictaminaba el 12 de febrero de2009 que el peso global de la evidencia era abrumadoramente contrario a las teorías planteadas por los demandantes.

Post relacionado:


--> Leer más...

Funciones del psicoanálisis en criminologia


Esta es una conferencia dada por Lascan en 1950 que hace una introducción teórica a las funciones del psicoanálisis a la criminología, es un texto absolutamente precursor. Los vaticinios del Lacan de esa época hoy se ven plasmados en una desintegración de los lazos sociales a una escala realmente preocupante

No está disponible la descarga gratuita en Scribd pero lo pueden encontrar en otra web. Ingresar

--> Leer más...

Actitud positiva


El autor es un educador colombiano, con amplia experiencia en el manejo de programas de capacitación docente. Ha participado como orador central en miles de conferencias de superación personal, investigador durante más de veinte años en las áreas de la pedagogía, la sociología y la psicología del comportamiento humano.

Autor de varios libros de superación personal y numerosos artículos de motivación para periódicos y revistas especializadas.


El libro no se puede descargar gratis en Scribd, si desean descargarlo gratis antes debe subir otro material a Scribd.


Si buscan en la web encontrarán muchos videos del autor. 

--> Leer más...

jueves, 30 de agosto de 2012

Dibujo y personalidad


"Dibujo y Personalidad" (Tests proyectivos gráficos) es una obra que recoge más de 40 años aplicando las pruebas llamadas de "lápiz y papel" del autor en su trabajo de selección y promoción de personal.

Los que hemos trabajado muchos años en la aplicación de estas pruebas proyectivas, señala el autor,sabemos su importante valor psicológico, pero también conocemos el riesgo que este medio de expresión ofrece a causa de los errores de interpretación en que se puede incurrir cuando no se cotejan los resultados con la entrevista o con otros medios de psicodiagnóstico.

Por otro lado, los autores que se han ocupado de la aplicación de estas pruebas proyectivas, generalmente han operado, en su mayoría, sobre enfermos psíquicos, delincuentes, oligofrénicos, etc. y las interpretaciones de los signos gráficos correspondientes a los dibujos, han sido vistas, en su mayoría desde el ángulo de la Psiquiatría, o de la Psicología Clínica, es decir, buscando, principalmente, el lado enfermo o deficitario de los sujetos testados, con fines terapéuticos. Por esta razón, aconseja al alumno o al lector, no especializado, que se abstenga de etiquetar en evitación de graves errores.

Por su parte, aunque ha trabajado con sujetos normales, al menos con una normalidad relativa (2), ha incluido también algunas interpretaciones que hacen referencia a casos patológicos al objeto que esta obra sea también útil a los psiquiatras y psicólogos clínicos.

* No se puede descargar gratis en Scribd, pero lo pueden encontrar online en la página del autor. Ingresar

--> Leer más...

miércoles, 29 de agosto de 2012

Neurocomunicación


Las investigaciones científicas demuestran que nuestro cerebro y nuestro cuerpo también son afectados por nuestros pensamientos, creencias, estados de ánimo, entre otros , nuestras cogniciones son actos bioquímicos con consecuencias bioquímicas.


La neurocomunicación dirige el sistema nervioso a través de la palabra y provoca cambios en los músculos, los órganos corporales y los estados mentales, emocionales y espirituales de nuestra vida.

La neurocomunicación es una técnica desarrollada por Robert Masters que está destinada a comunicarse con la mente. La sugestión representa un importante papel que conduce a imágenes que provocan una respuesta espontánea.


La neurocomunicación surge de la confluencia entre la reeducación psicofísica y otros tipos de comunicación que se dirigen a esos niveles de la persona que quedan más allá de donde alcanza el lenguaje en su uso cotidiano. La reeducación psicofísica y estos lenguajes subcorticales son aliados naturales y forman una misma familia en la que cada uno amplía y enriquece al otro. 

La neurocomunicación es una tecnología que proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia individual, involucra el desarrollo de la competencia y la flexibilidad de la conducta, al igual que establece un poderoso conocimiento acera de la comunicación y estructura de la mente, logrando una comprensión de los procesos mentales y cognitivos que están detrás de la conducta.

La neurocomiunicación nos enseña a descubrir no lo que hacemos, sino “como lo hacemos”;
es un método para dirigirse al sistema nervioso por medio de palabras, habladas o escritas. En la Neurocomunicación los movimientos se describen de una forma que la mente debe crear imágenes, tanto si se trata de un proceso consciente o no. Se trabaja en la base de que la mente mantenga la concentración y no divague.

En la neurocomunicación se realizan ejercicios para la regulación de las ondas cerebrales, recordemos que el cerebro produce ondas alfa, beta, delta y zeta. Las alfa predominan en la meditación, relajación y serenidad. Las ondas delta son las ondas del sueño.

La neurocomunicación se revela como un método útil y sencillo para dirigirse al sistema nervioso por medio de palabras, habladas o escritas. Cuando se usa la neurocomunicación, lo que se persigue es que lo escrito provoque la creación de imágenes por parte de la mente, ya sea de forma consciente o no, ya que se trabaja en la base de que la mente mantenga la concentración y no divague.

No se puede descargar gratis en Scribd, pero está disponible en otra web.

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5

--> Leer más...

Niños con pataletas, Adolescentes desafiantes libro online


Ya se hizo un post anterior sobre este libro que es una guía completa  para que los padres sepan como manejar los trastornos de la conducta de sus hijos, y se dejo un enlace de descarga que era lo único disponible en ese momento, ahora la versión que encontré en Scribd, para leer online, para aquellos que prefieren no descargar material de la web.

Post relacionado:

Niños con pataletas, adolescentes desafiantes Amanda Céspedes

No se puede descargar en Scribd, pero si en el post relacionado

--> Leer más...

¡ Goza tu síntoma ! Jacques Lacan dentro y fuera de Hollywood


En ¡Goza tu síntoma!, Slavoj demuestra la accesibilidad y simplicidad última de la teoría lacaniana vinculándola con populares filmes de Hollywood.

Cada uno de los cinco capítulos de la obra elucida alguna noción lacaniana fundamental (carta, mujer, repetición, falo, padre), refiriéndola a la cultura popular y de Hollywood que integra el trasfondo de nuestra experiencia común. Cada capítulo se divide en dos partes. En la primera, Lacan está `dentro de Hollywood`, es decir que la noción o complejo teórico se explica por medio de ejemplos de Hollywood o de la cultura popular en general. En la segunda parte estamos `fuera de Hollywood` y la misma noción resulta elaborada en su contexto.

El `¿Por qué...?` del título de cada capítulo sugiere la ingenuidad de la pregunta de un niño: `¿Por qué una carta llega siempre a su destino?` se resuelve con la ayuda de Luces en la ciudad, La extraña pasajera y Carta de una enamorada.

`¿Por qué es la mujer un síntoma del hombre?` se ve con la ayuda de Roberto Rosellini y Festín diabólico de Hitchcock. `¿Por qué todo acto es una repetición?` se descubre a través de Playback de Chandler, La decisión de Sophie y El francotirador. `¿Por qué aparece el falo?` escucha a El fantasma de la Opera, El hombre elefante y la voz de la madre en las películas de Hitchcock. `¿Por qué hay siempre dos padres?` se resuelve sólo en Picos gemelos, La llave de cristal de Hammett y otros filmes negros.

¡Goza tu síntoma! resultará de interés no sólo para quienes se sientan intrigados por Jacques Lacan sino también por quienes gozan de la cultura popular y de la `teoría` posmoderna.

Slavoj Zizek es un filósofo esloveno nacido en Ljubljana. sociólogo, psicoanalista y crítico de la cultura, es profesor de filosofía en la Universidad de su ciudad natal. Conocido por su cercanía teórica al trabajo de Jacques Lacan y su peculiar lectura de Hegel, utiliza en sus estudios ejemplos extraídos de la cultura popular, desde de la obra de los cineastas Alfred Hitchcock y David Lynch, hasta la literatura de Kafka o Shakespeare.

 Trata sin remordimientos temas espinosos como el fundamentalismo, la tolerancia, la subjetividad y las políticas de lo correcto en la filosofía postmoderna. En los últimos veinte años ha participado en más 350 simposios internacionales de filosofía, psicoanálisis y de crítica cultural en diferentes países del mundo. Ha publicado más de cincuenta libros y traducido a más de una docena de idiomas. Entre sus obras destacan, El Sublime Objeto de la Ideología, Todo lo que Ud. siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntar a Hitchcock, Goza tu Síntoma, El Goce como un Factor Político, El Acoso de las Fantasías, Mirando al Sesgo, Estudios Culturales, Reflexiones sobre el Multiculturalismo, El Frágil Absoluto, Las Metástasis del Goce, El Espinoso Sujeto, Quien dijo Totalitarismo y La Política de la Diferencia Sexual. En su extensa obra, Slavoj Zizek intenta dar cuenta de los avatares de la subjetividad a través de una composición filosófica, psicoanalítica y política. En 1990 fue candidato presidencial para la Republica de Eslovenia.

* No está disponible para descarga gratuita en Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar

--> Leer más...

Hacer Talleres - Una guía práctica para capacitadores


Este manual tiene como objetivo enseñar la  metodología de los talleres participativos, y los pasos de preparación, ejecución y seguimiento. Es un manual práctico y se puede empezar a leer desde cualquier capítulo y así elegir y qué herramientas utilizar de acuerdo con las necesidades que pueda tener el lector si vas a preparar un taller.

El libro ofrece el enfoque en talleres participativos, visualizados a partir de necesidades sentidas. Este enfoque se fundamenta en la construcción colectiva y el aprendizaje mutuo.

* No se puede descargar gratis en Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar

--> Leer más...

Manual de capacitación Los seis pilares de la autoestima


Este manual de capacitación es un curso donde se desarrolla el libro “Los seis pilares de la Autoestima”. Es un curso teórico y practico. Curso que se ha desarrollado como un taller para personal de recursos humanos.

 En este documento aparece el diseño del taller y algunas dinámicas, no se desarrolla el resumen de los capítulos del libro original, peroda una idea de la metodología seguida que puede interesar a quién esté interesado en impartir un curso como este.

 Los seis pilares de la autoestima

* No se puede descargar gratis en Scribd.

--> Leer más...

Los seis pilares de la autoestima


El autor demuestra que casi todos los problemas psicológicos -desde la ansiedad y la depresión al auto sabotaje en el trabajo o la escuela- pueden atribuirse a una baja autoestima, a la vez que nos enseña cómo aumentar progresivamente nuestra conciencia de nosotros mismos y nuestra efectividad personal: cuál es la importancia de la autoestima en el puesto de trabajo, la función parental, la educación, la psicoterapia y la sociedad en general. La conclusión es que, en el mundo caótico y competitivo con el que nos enfrentamos en la actualidad tanto la felicidad personal como la supervivencia económica se basan en nuestra forma de comprender y fomentar la autoestima.

Nathaniel Branden es un psicoterapeuta canadiense especialista en la psicología de la autoestima. Doctorado en Psicología por la Universidad de California, Branden ha escrito más de 20 libros y estuvo vinculado a la corriente objetivista de Ayn Rand, filósofa con la que Branden colaboró estrechamente, a lo largo de 18 años. Actualmente vive y ejerce de psicoanalista en Los Ángeles, donde ha reimpulsado el método de completar frases para hacer conscientes pensamientos subconscientes.

El libro está disponible en la versión de Google books

Ingresar para leer

Post relacionado:

Manual de capacitación Los seis pilares de la autoestima

--> Leer más...

Nos hemos separado ¿ y nuestros hij@s ?. Guía de actuación para progenitores


El divorcio puede formar parte del ciclo vital de una familia y se está convirtiendo en algo cotidiano. Pero es una experiencia dolorosa con consecuencias afectivas y materiales. Los hijos son, además de una parte fundamental de la familia, una de las principales preocupaciones que surgen a la hora de afrontar una separación. La ruptura puede producirles un fuerte impacto emocional porque, lo que consideraban un lugar cálido y seguro en el que crecer, se convierte para ellos en un lugar solitario en el que no saben ubicarse. Esto, sin duda, dependerá de la forma enque los padres expliquen la ruptura.

En estas páginas encontramos unas pautas sobre como abordar una separación y la forma de planteársela a los hijos. El cambio que se produce en la vida de todos requiere un periodo de adaptación y nuevas normas de convivencia.

Esta guía práctica surge de la experiencia cotidiana de sus autoras quienes orientan y ayudan a parejas que han decidido separarse, para que lleven a cabo suproceso de la forma menos conflictiva posible y llegando a acuerdos con la ayuda del mediador en cuestiones fundamentales, como es el bienestar de los hijos. Con esta guía pretenden ofrecer un apoyo a los padres que desean que, a pesar de las difcultades, sus hijos continúen con su desarrollo personal y emocional. A travésde estas páginas encontrarán pistas y aclaraciones que les ayudarán a superar momentos y conflictos.

Post relacionados:

Los hijos ante la separación


Nueve guías de apoyo para padres

Ruptura de la pareja. Guía para afrontarla sin dañar a los hijos

Software para apoyar a niños de padres divorciados

Intervención en divorcio


--> Leer más...

martes, 28 de agosto de 2012

Los hijos ante la separación


Una pequeña guía que ha sido elaborada basándose en las experienciasde los menores en situaciones de ruptura familiar, y aunque siendo conscientes de que resulta complejo llevar a la práctic aestas recomendaciones, sin embargo, resultan una herramienta para superar estas situaciones sin dificultad, y sobre todo para que los hijos sean conscientes en todo momento, de que a su padre y a su madre a su lado.

La ruptura de una pareja implica una nueva vida, no ajena de dificultades, máxime cuando de esa unión han nacido hijos, los más vulnerables hacia una situación que en muchas ocasiones no comprenden, y de la que en otras se sienten responsables.

El objetivo de esta guía, es ayudar a  los padres a que éstos puedan ayudar a sushijos a entender esta nueva situación, y a indicarles también, que el amor y la responsabilidad que como padres tienen, no se va a ver disminuido.

Pos relacionado:

Nueve guías de apoyo para padres

Ruptura de la pareja. Guía para afrontarla sin dañar a los hijos

Software para apoyar a niños de padres divorciados

Intervención en divorcio

--> Leer más...

Resolución de problemas. Buenos tratos Tomo 3 niños 9-12 años


En este tercer número se le enseña al niño a enfrentarse a problemas y situaciones de conflicto de manera asertiva, a saber tomar decisiones, a saber negociar en vez de pelear, el no usar la violencia, el aprender a comunicarse, el hacer buenas amistades, entre otros temas.

Se puede descargar.

--> Leer más...

La igualdad de género. Buenos tratos Tomo 2 niños 9-12 años



Este segundo tomo se llama sensibilización para la coeducación, es un volumen que trata sobre las relaciones de género y el educar en la igualdad, desarrollando temas como el rol de la mujer en la historia, la igualdad en el colegio, en el hogar, el participar de las tareas del hogar entre otros temas. 

Se puede descargar


Este segundo tomo 
--> Leer más...

La autoestima. Buenos tratos Tomo 1 niños 9-12 años


Este libro es la última  edición del año 2011 del “Programa Buenos Tratos” , que es un programa de coeducación dirigido a los niños y las niñas, en el que se trabajan aspectos tan importantes para el crecimiento personal como son la potenciación de la autoestima, la adquisición de estrategias de resolución de conflictos de forma no violenta y la de destrezas de comunicación interpersonal.

Educar en igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, aceptación y dignidad, son valores que debemos reforzar para conseguir una sociedad más justa. Prevenir, además, conductas con signos de violencia, permite alcanzar unas mayores cotas de bienestar en nuestra comunidad.

Este es el tomo 1  de un total de tres dirigidos a niños de 9 a 12 años de edad

Descargar

--> Leer más...

Resolución de problemas. Buenos tratos Tomo 3 niños 6-8 año


En este tercer número se le enseña al niño a enfrentarse a problemas y situaciones de conflicto, a escuchar, expresarse, expresar sus emociones, a hacer amistades, a resolver problemas sin violencia, a ser el mismo entre otros temas.

Se puede descargar.

-
--> Leer más...

La igualdad de género. Buenos tratos Tomo 2 niños 6-8 año


Este segundo tomo se llama sensibilización para la coeducación, es un volumen que trata sobre las relaciones de género y el educar en la igualdad, se les enseña a encontrar las diferencias, las tareas en el hogar, los derechos del niño, los juegos las relaciones entre pares entre otros temas 

Se puede descargar

--> Leer más...

La autoestima. Buenos tratos Tomo 1 niños 6 a 8 años


Este libro es la última edición del año 2011 del “Programa Buenos Tratos” , que es un programa de coeducación dirigido a los niños y las niñas, en el que se trabajan aspectos tan importantes para el crecimiento personal como son la potenciación de la autoestima, la adquisición de estrategias de resolución de conflictos de forma no violenta y la de destrezas de comunicación interpersonal.

Educar en igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, aceptación y dignidad, son valores que debemos reforzar para conseguir una sociedad más justa. Prevenir, además, conductas con signos de violencia, permite alcanzar unas mayores cotas de bienestar en nuestra comunidad.

Este es el tomo 1 de un total de tres dirigidos a niños de 6 a 8 años de edad. 

Descargar

--> Leer más...

lunes, 27 de agosto de 2012

Familias y parejas. Psicoanalistas en América Latina


Un libro que compila trabajos heterogéneos realizados por psicoanalistas en América Latina, en la práctica de la terapia con parejas y familias,

Los vínculos. Del prevenir al porvenir

Consideraciones psicoanalíticas sobre Familia

Clínica de la familia

Buscando al padre. Contribuciones a la clínica psicoanalítica Con familias y parejas
O tango e a tragédia dos Rashevski, uma história transgeracional

A força da transmissão psíquica entre gerações: intergeracionalidade e transgeracionalidade

Transgeracionalidad e, família e subjetivação do indivíduo na contemporaneidade

Estructuras psicodinámicas en terapia de parejas

Algunas reflexiones en torno a la universalidad del Edipo

La pareja: mapeo de planos

Matan a un niño

Abordaje del vínculo fraterno en una institución carcelaria

La pareja y sus vicisitudes

Las prácticas clínicas: judicialización de los conflictos familiares

Acerca del por qué “las familias de origen” aparecen de modo sistemático en los análisis de pareja

A adoção no setting psicanalítico. Caso Maria

Repetición transgeneracional. Elaboración transgeneracional. La fantasía inconsciente compartida familiar de elaboración transgeneracional

La territorialidad de hoy

Los vínculos significativos: caldero indispensable para la humanización

Reflexiones a propósito de un caso de colusión sado–masoquista (la importancia de la primera ocurrencia contratransferencial)

Los prejuicios como instrumentos discriminatorios

Los procesos de enfermar y curar en el contexto familiar- detección temprana

La intersubjetividad y el adolescente en la contemporaneidad

Trauma, creatividad y pareja: Frida Kalho y Diego Rivera

La trama y sus visicitudes

No hay ningún link de descarga en Scribd, pero lo pueden encontrar en otra web. Ingresar


--> Leer más...

Apoyo psicológico en situaciones de crisis para familias con niños y niñas de 0 a 5 años


Las situaciones de desastre, tienen un impacto en toda la dimensión del ser humano: nivel físico, mental y social; sin embargo el área psicosocial no ha sido común, el prestarle atención, recién en los últimos tiempos se está trabajando en intervención en crisis en situaciones de desastre.

El objetivo de este libro es contribuir con las familias a ayudarlas a enfrentar el desastre y prevenir el impacto negativo en la salud mental de los niños y niñas,  este kit con orientaciones técnicas, un instrumentode evaluación, perfiles epidemiológicos de las zonas afectadas, recomendaciones prácticas para los padres y materiales para el trabajo conniños y niñas, lo ponen a disposición de los equipos y esperan que este documento sea una ayuda consistente en la atención a las familias para la elaboración de esta crisis que nos desafía a poner en juego todo nuestro potencial como personas,comunidades y país.

El libro se ha hecho a raíz del terremoto y maremoto acaecido en Chile del 27 de febrero del 2010.

Muchos de los adultos, jóvenes, niños y niñas lograrán sobre ponerse y reorganizarse en un corto tiempo,sin embargo, algunos(as) necesitarán apoyo psicológico para ser acompañados(as) en este período y en otros casos necesitarán consultar con profesionales constituyendo una demanda de atención para la red pública de salud.

Post relacionados, en la etiqueta Intervención en crisis. Ingresar

* No se puede descargar gratis en Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar 

--> Leer más...

Asertividad


Un pequeño documento que trata sobre la asertividad y las habilidades asertivas: situaciones problemas en las cuales puede mostrarse asertividad o no, los estilos de comportamiento pasivo, estilo de comportamiento agresivo, estilo de comportamiento asertivo; el comportamiento asertivo ¿ porqué no somos asertivos ?, derechos asertivos personales, los supuestos erróneos y los derechos asertivos, habilidades asertivas, repuesta asertiva elemental, repuesta asertiva elemental, asertividad empática, asertividad escalonada, crítica constructiva, elementos que definen la habilidad de hacer críticas, aceptar críticas de forma constructiva, saber aceptar críticas de forma constructiva.

* No se puede descargar gratis de Scribd.

--> Leer más...

Resolución de conflictos y trabajo en equipo



Este documento es producto de un trabajo realizado con adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años, a los cuáles se les impartió Talleres de Resolución de conflictos  y trabajo en equipo, talleres que siempre deben darse en jóvenes de esa edad ya que al terminar el colegio sólo salen preparados académicamente y no a enfrentar la vida y los problemas que en ella se dan.

Los temas que aborda están relacionados con el aprendizaje laboral y estudiantil con la finalidad de proporcionales las herramientas necesarias para que sepan afrontar las situaciones nuevas que irán encontrando en esta nueva etapa; para que puedan relacionarse adecuadamente con los demás, trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver conflictos.

* Se puede descargar 

--> Leer más...

La resolución de conflictos y la negociación


La negociación es algo que practicamos todos los días en cualquier situación en donde queremos obtener resultados, el padre que se impone genera hijos rebeldes o sumisos, el que sabe negociar, tendrá mejores resultados, en la empresa, en la escuela, los cambios, las ideas que tenemos de lo que deseamos lograr no deben ser impuestas sino aceptadas por las personas a las que va dirigida, sin que esta entre en conflicto.

 Milton Erickson era un gran negociador, él lograba que su paciente hicieran las cosas más absurdas que les proponía, por tanto si siempre estamos negociando, debemos aprender a hacerlo.

* No se puede descargar gratis en Scribd, pero si desean descargarlo gratis, a cambio deben subir otro documento.

--> Leer más...

domingo, 26 de agosto de 2012

El niño de 0 a 3 años. Guía de atención temprana



Esta  Guía de cero a tres años, es eminentemente práctica y tiene un notable carácter preventivo y orientativo. Muestra cómo es el desarrollo evolutivo de cero a tres años, posibles signos de alarma y pautas de estimulación por edades, con el objetivo de ayudar a crear un entorno favorable y estimulador para los niños, así como de detectar cualquier desfase evolutivo y facilitar los medios adecuados para su solución.

Sus contenidos están orientados a ayudar a las familias, al centro educativo y al entorno de los niños y niñas en general, a lograr un óptimo grado de madurez y desarrollo en todas las áreas, en función de sus características.

* No se puede descargar en Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar

--> Leer más...

Estimulación temprana de 0 a 5 años


Este documento es una tesis que investiga la estimulación temprana en niños de 0 a 5 años de edad, realizada en una población de bajos recursos,en donde las madres por su misma  situación descuidan la estimulación de sus hijos.

Entre los temas que trata en el marco teórico es lo que significa la estimulación, el rol de la familia, los dos primeros años de vida, entre otros

* No se puede descargar en Scribd

Otro material en la etiqueta Estimulación temprana. Ingresar

--> Leer más...

Psicologia de la inteligencia


En este libro Piaget recopila las clases del curso que impartiera en el Colegio de Francia durante el año 1942, resumiendo allí sus investigaciones psicogenéticas de la inteligencia; en tal obra Piaget postula que la lógica es la base del pensamiento; y que en consecuencia la inteligencia es un término genérico para designar al conjunto de operaciones lógicas para las que está capacitado el ser humano, yendo desde la percepción, las operaciones de clasificación, substitución, abstracción, etc. hasta -por lo menos- el cálculo proporcional.

Otro material en la etiqueta Jean Piaget Ingresar

--> Leer más...

La equilibración de las estructuras cognitivas


 Piaget trata de explicar el desarrollo y la formación de los conocimientos recurriendo a un proceso central de equilibración,  parte de una idea básica: los conocimientos no proceden ni de la sola experiencia de los objetos, ni de una programación innata preformada en el sujeto, sino de construcciones sucesivas con constantes elaboraciones de nuevas estructuras. Por diferentes que sean los fines perseguidos por la acción y el pensamiento (modificar los objetos inanimados, los vivos y a sí mismo, o simplemente comprenderlos), el sujeto trata de evitar la incoherencia y tiende siempre a ciertas formas de equilibrio, pero sin alcanzarlas jamás, excepto en ocasiones, a título de etapas provisionales: incluso en lo que se refiere a las estructuras lógico matemáticas, cuyo cierre garantiza la estabilidad local, esta realización se abre constantemente a nuevos problemas debidos a las operaciones virtuales que sigue siendo posible construir sobre las anteriores.

 La ciencia más elaborada sigue estando de este modo en un devenir continuo, y el desequilibrio desempeña en todos los campos un papel funcional de primera importancia, en la medida en que hace necesarias las reequilibraciones. El concepto central que parece imponerse en la explicación del desarrollo cognitivo (ya se trate de historia de las ciencias o de psicogénesis) es, por tanto, el de una mejora de las formas de equilibrio, o, dicho de otro modo, de una «equilibración maximizadora». El esfuerzo de Piaget ha consistido en buscar sus mecanismos, ya que el problema es explicar sus dos dimensiones inseparables: la compensación de las perturbaciones responsables del desequilibrio que motiva la investigación y la construcción de las novedades que caracterizan a la maximización.

También pueden leer: La teoría de la equilibración. Un modelo explicativo del desarrollo cognitivo. Ingresar


* Se puede descargar en Scribd.

Otro material en la etiqueta Jean Piaget Ingresar

--> Leer más...

Tratamiento logopédico de niños con TEL


Este documento desarrolla tres temas: las destrezas lingüísticas básicas, la ampliación de las destrezas lingüísticas y los adolescentes con TEL. Y que estrategias usar para desarrollar las diversas áreas.

* No se puede descargar

--> Leer más...

Identificación y diagnóstico temprano del niño con TEL


El TEL o trastorno específico del lenguaje, este término nació unido a una derivación de los trastornos afásicos en adultos. Paulatinamente ha ido desplazando a otros más clásicos, como alalia, audiomudez, sordera verbal congénita, afasia evolutiva y disfasia. Este documento investiga si es posible un diagnóstico temprano.

La definición más característica sobre Trastorno Específico del Lenguaje procede de la ASHA (American Speech- Language- Hearing Association, 1980): “Un trastorno de lenguaje es la anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado o escrito. El problema puede implicar a todos, uno o alguno de los componentes fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático del sistema lingüístico. Los individuos con trastornos del lenguaje suelen tener problemas de procesamiento del lenguaje o de abstracción de la información significativa para el almacenamiento y recuperación por la memoria a corto plazo”.

Como puede apreciarse por la definición el TEL no constituye una categoría clínica como una categorización global (Aram, 1991), sino que se trata de un conglomerado de subcategorías o de subgrupos con posibles factores causales diferentes. Esto lleva a preguntarnos si el término TEL engloba una serie de trastornos diferentes. En la actualidad el problema se aborda desde la heterogeneidad de la población TEL (Mendoza, 2001).

El trastorno específico del lenguaje es un trastorno que afecta a una cantidad de niños que oscila entre 0.6 % y el 7.4%, obedeciendo dichas diferencias a los criterios para clasificarlos y a la edad de los propios niños.

Uno de los problemas con los que nos encontramos al referirnos a la población TEL consiste en no saber qué tipo de niños, con qué problemas y con qué perfiles lingüísticos nos estamos refiriendo. Para ayudarnos en esta tarea se han propuesto una serie de criterios de identificación. Por una parte están los criterios de identificación por inclusión y exclusión que se refieren a los requisitos mínimos que un individuo debe tener para ser incluido dentro de la población TEL, o por el contrario, los problemas y alteraciones que se deben presentar para identificar a un individuo como TEL. Según el criterio de inclusión forman parte de la población TEL los niños con un nivel cognitivo mínimo, que superen un screening auditivo en frecuencias conversacionales y no presentar ni lesión cerebral ni un cuadro autista. Por el contrario si nos basamos en el criterio de exclusión no formarán parte de TEL los individuos que presenten retraso mental, deficiencia auditiva, disturbios emocionales severos, anormalidades bucofonatorias, signos neurológicos claros, o trastornos del lenguaje provocados por factores adversos tanto socioculturales como ambientales. Pero no se puede ser tan tajante, ya que se ha comprobado la coexistencia de TEL con retraso mental, con hipoacusia y con otros trastornos.

Otro criterio utilizado es el de la discrepancia donde se asume que los niños que presentan TEL deben tener una diferencia de 12 meses entre edad mental o cronológica y lenguaje expresivo, 6 meses de diferencia entre edad mental o cronológica y lenguaje receptivo o 12 meses de diferencia entre edad mental o cronológica y edad lingüística compuesta (lenguaje expresivo y receptivo).

Las primeras investigaciones sobre la presencia de determinadas deficiencias cognitivas en niños TEL derivaron de los estudios piagetianos sobre pensamiento lógico u operatorio. En todas ellas se utilizaron una serie de tareas de índole cognitiva no estandarizadas donde los requisitos verbales eran mínimos. Los niños presentaban un retraso significativo en tareas operatorias, tales como resolución de problemas espaciales, tareas numéricas, razonamiento lógico y razonamiento imaginativo. En estos primeros pasos en la búsqueda de un déficit cognitivo no se pudo establecer un cuadro de déficit que explicaran el trastorno del lenguaje en TEL. Fuente: TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE. Para seguir leyendo. Ingresar

* Se puede descargar

--> Leer más...

sábado, 25 de agosto de 2012

Aprender a mirar. El discurso sobre el autismo


Este trabajo es una tesis pero no de un psicólogo sino de una antropóloga que participó en talleres de socialización con niños autistas realizados por practicantes y pasantes de la carrera de psicología.  En el primer capítulo expone muestra las actividades de la escuela, cuya observación constituyó una parte importante de su trabajo de campo, con el fin de describir a los psicólogos y a los niños autistas, quienes tenían parte en las jornadas.

En el segundo capítulo, titulado El mundo autista: historias, describe la manera en que se hace referencia a los autistas en la narrativa de las historias que a ellos se refieren escritas por especialistas reconocidos en el tema del autismo. Acudo para ello a tres casos clínicos publicados en textos especializados y a una historia acaecida en el Samper  Mendoza. Ya sea que se retrate a los niños a través de fríos términos técnicos o de relatos capaces de provocar una fuerte impresión en sus lectoras y lectores, las narraciones escogidas para este capítulo muestran a los niños como pequeños alienados con expresiones y comportamientos profundamente perturbados, como reyezuelos insensatos y tozudos, como apilamientos de máquinas carentes de todo sentido o como seductores en busca del amor y del placer pero incapaces de alcanzarlo. Se trata en estas descripciones de pequeños no sujetos y sujetos incompletos, carentes de un alguien que los habite, a los que se les devuelve el estatuto de sujeto que su diagnóstico les arrebata cuando se les restablece la posibilidad de decidir enfermarse tanto como recuperarse.

En el tercer capítulo,  Autismo, sujeto, no sujeto y sujeto incompleto, relata en la primera parte una breve historia del autismo. En la segunda y tercera, describo las características principales del autismo y del individuo saludable elaboradas por la psiquiatría de orientación otológica y por el psicoanálisis lacaniano, orientaciones teóricas presentes en el Samper Mendoza que son prácticas discursivas
que configuran órdenes normativos autorizados para regular a los sujetos. Se consideran legítimos por tratarse de producciones científicas y se fundamentan en un principio de corrección con base en el error, razón por la cual las trato en el texto como estrategias disciplinarias en las que el otro y el sí mismo hacen parte de unos sistemas de clasificación en los cuales se crea un modelo de sujeto que funciona como un dispositivo cultural. En estas prácticas se muestra también, en relación con el autismo, lo que no se debe ser, lo que necesita ser normalizado, refiriéndome al hecho de ser nombrado como autista con el diagnóstico de dicho trastorno. El psicoanálisis lacaniano y la psiquiatría de orientación otológica constituyen prácticas sociales en las que se pone de manifiesto todo un paisaje común entre las sociedades occidentales acerca del individuo saludable, es decir, para el caso, el
sujeto autónomo, racional y recíproco y de las estrategias que permiten alcanzarlo.

En el cuarto capítulo, denominado 'Persona', individuo' y práctica de sí, hace un recorrido por la configuración histórica de las categorías de persona e individuo teniendo en cuenta algunas de las irregularidades y de las constantes presentes a lo largo de su conformación y de sus procesos. La finalidad es mostrar a través de ellas la práctica de sí, de uno mismo, que es comparable a io que Mauss llamaba la persona psicológica (1985 [1938]:20), como la forma presente de la categoría de persona constituida por una relación plena y de transformación consigo mismo, y, para el caso que nos concierne, hace parte de unos sistemas de clasificación de las ciencias de la salud mental,
particularmente de la psiquiatría de orientación etológica y del psicoanálisis lacaniano, con unas características particulares que les permiten elaborar distinciones tan confusas en unos casos como tajantes en otros, entre la salud y la enfermedad mental, y hacerse constitutivas de sus pacientes y de sus especialistas a partir de estas concepciones.

Para terminar, en las Notas Fina/es, presenta un resumen muy breve de las principales consideraciones de la investigación, y los hallazgos principales de su trabajo en relación con el contenido del
texto y con sus fuentes.


* No se puede descargar gratis en Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar

--> Leer más...

Adaptación y estandarización del Inventario de depresión infantil CDI


Aunque la estandarización no es válida para lectores de otros países, encontrarán el inventario y datos sobre este cuestionario el manual e información sobre la depresión infantil.

Este documento presenta la adaptación y estandarización del CDI para las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura.

Scribd no permite la descarga gratuita, para descargarlo gratis deben tener una cuenta en Scribd y subir documentos a su propia cuenta.

--> Leer más...

viernes, 24 de agosto de 2012

Libro: Bases de la terapia de grupo


 La terapia de grupo como una herramienta de tratamiento conducido por un profesional, planeado para el abordaje de la patología del individuo es, literalmente, “hija del siglo pasado”. Nace en los Estados Unidos, y se ha generalizado, a la mayor parte del mundo.

El internista de Massachussetts Joseph Hersey Pratt (1872-1956) instituyó “clases de salud” en la Iglesia Emmanuel de Boston y, el 1º de julio de 1905, clases de “control de pensamiento” para pacientes tuberculosos del Hospital General de esa ciudad. Pensaba que su estado de desmoralización contribuía a la incapacidad para persistir en los programas de rehabilitación. El abordaje grupal disminuía el tiempo que debía dedicarse a cada enfermo.

Observó que el proceso grupal, por sí mismo, parecía tener un efecto terapéutico. A la información sobre el padecimiento medidas sugestivas, aunaba persuasión y apoyo para enseñar a los pacientes a cuidar mejor de sí mismos y de su enfermedad. A la vez promovía un clima de solidaridad, cooperación y también de emulación. Describió su abordaje como “ reducción emocional y persuasión”.Trabajaba cinco sesiones semanales, de una hora de duración, que incluían ejercicios de relajación muscular y de imaginación, una plática de orientación médica de 10 a 15 minutos y el testimonio de los pacientes antiguos sobre su recuperación, lo que infundía esperanza en los restantes.

Las clases tenían el clima de una agradable hora social en la que los síntomas de los asistentes no se examinaban. Después de la conferencia se discutían las medidas higiénicas y terapéuticas convenientes para los enfermos.

Los asistentes que cumplían mejor el régimen propuesto eran promovidos a las primeras filas del aula, según una situación de escalafón o status claramente establecido. El médico asumía el rol de una figura parental idealizada. Inspeccionaba los registros diarios que realizaban los pacientes de su temperatura, pulso, ingesta de alimentos, tiempo de permanenciaen el exterior y otros datos, con la finalidad de estimularlos para que perseveraran en el programa

Posteriormente Pratt extendió su método a enfermos cardiacos, diabéticos y obesos y, en1930, lo aplicó a pacientes neuróticos y psicosomáticos. Emmerson lo instauró en niños desnutridos; Buck en pacientes con hipertensión arterial; Chappel en casos de úlcera gastroduodenal y Cody Marsh (ministro religioso y psiquiatra) lo introdujo en el tratamiento de esquizofrénicos hospitalizados. Este último clínico también estableció reuniones de pacientes y equipo de salud similares a las de las actuales comunidades terapéuticas.

Se puede descargar

--> Leer más...

Piscodrama de parejas


Un  artículo en el que se hace una síntesis del modelo Estructural de Minuchin y el Modelo Psicodramático de Moreno.

- En el primer apartado la autora propone unas pautas sobre su encuadre teórico/técnico cuya clave es la valoración del aspecto relacional como pauta para la comprensión de los hechos. Señala la existencia de unos objetivos comunes y una metodología análoga, desde una conceptualización similar de los dos modelos en muchos aspectos.

- En el segundo apartado aborda los aspectos conceptuales de la pareja focalizándonos en la relación vincular y en la dinámica relacional generada.

- El tercer apartado está destinado a la Intervención terapéutica en donde plasma su forma de actuación.

Ingresar parea leer. se puede descargar. Ingresar

* Otros post relacionados en la etiqueta psicodrama. Ingresar
--> Leer más...

Psicodrama


Este documento hace una introdución al psicodrama, cuál es la definición, una breve biografía de Moreno, el desarrollo histórico de psicodrama, sus precursores, comienzos y fuentes, el desarrollo ulterior del psicodrama, el teatro terapeútico, el behaviodrama, el psicodrama psicoanalítico, el psicodrama integrativo, el drama gestáltico; su trasfondo filosófico, y más. 

No se puede descargar

Post relacionados en la etiqueta psicodrama. Ingresar

--> Leer más...

jueves, 23 de agosto de 2012

Trastorno bipolar en la infancia y en la adolescencia



Un folleto que busca ser una guía para los padres y profesores indicándoles cuáles son los síntomas del trastorno bipolar en niños y adolescentes y puedan así comprender los vaivenes en las emociones y conductas característicos de este problema, tan desconcertantes para los que conviven con el niño, sean padres, profesores o compañeros. cuáles son sus síntomas y como tratarla, tanto médica como psicosocialmente, incluyendo los imprescindibles reajuste familiares y escolares.

 No nos sorprendería dice el autor que, antes de disponer de esta guía, su hijo/a haya sido diagnosticado de cualquier otro problema psicológico o padiopsiquiátrico.

Existen una serie de enfermedades paidopsiquiátricas que, hasta hace escasos años, no eran admitidas en la infancia. Debido a estudios más sofisticados y con unos planteamientos metodológicos más correctos, en la actualidad su admisión por parte de los especialistas es algo indiscutible. De hecho, su diagnóstico y tratamiento se debe realizar por un psiquiatra infantil o algún otro profesional con una gran experiencia en esta enfermedad.

Se puede descargar

--> Leer más...

Nueve guías de apoyo para padres


Nueve guías de orientación destinadas a los padres para que tengan las herramientas necesarias para afrontar diversa problemática de se dan en los niños y adolescentes, por las circunstancias que le toca vivir como es el divorcio, los celos ante un nuevo miembro de la familia o por las diferencias que perciben en el trato que dan los padres y también guías que tratan de algunos trastornos en el desarrollo.

Cada guía está destinada a un tema específico, los temas tratados son: 

Guía El divorcio y los hijos
Guía El sueño
Guía Orientaciones Educativas-Salud mental infanto-juvenil
Guía Los trastornos de eliminación
Guía Los niños inapetentes
Guía Los miedos normales en niños
Guía Los celos
Guía La adolescencia
Guía La television
--> Leer más...

Esquizofrenia, neurociencias - neurodesarrollo hacia una nueva nosología



El autor teniendo como base la experiencia a través de muchos años en la observación y tratamiento de pacientes con esquizofrenia, hace una revisión haciendo referencia en los últimos tiempos al avance de las neurociencias en la investigación del neurodesarrollo como postulado en la etiología de esta enfermedad, así como la validez de la categoría “esquizofrenia” como constructo diferenciado de otros diagnósticos.

* No se puede descargar en Scribd

--> Leer más...

Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina una vida



Al igual que el patito feo se convierte en un cisne, los seres humanos según el autor somos capaces de superar cualquier herida o daño sufrido en la infancia.

El mismo autor cuenta que a los seis años escapó de un campo de concentración, mientras toda su familia muere en los campos de concentración, así el vive una infancia después de la guerra deorfanato en orfanato, terminado por convertirse en un médico neurólogo, psiquiatra y psicoanalista.

No está disponible para descarga gratuita en Scribd, si desean descargarlo suban un documento a Scribd y así tienen acceso para descargarlo gratis.

--> Leer más...

La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros


Este libro aborda la forma de enseñarles a los niños actividades y juegos similares a fin de mejorar sus capacidades emocionales y sociales, lo que los psicólogos llaman ahora inteligencia emocional o CE ( Cociente Emocional ).

 Aunque el término inteligencia emocional es relativamente nuevo, muchos terapeutas infantiles durante más de veinte años recomiendan estas actividades para ayudar a los niños a resolver sus problemas.

 Ahora estamos comenzando a ver que todos los niños pueden beneficiarse con el aprendizaje de las capacidades de la inteligencia emocional, no sólo los niños derivados por mostrar problemas específicos.

El tener un CE elevado es por lo menos tan importante como tener un CI elevado. Un estudio tras otro demuestra que los niños con capacidades en el campo de la inteligencia emocional son más felices, mas confiados y tienen más éxito en la escuela. Igualmente importante es el hecho de que estas capacidades se convierten en la base para que nuestros hijos se vuelvan adultos responsables, atentos y productivos.

No se puede descargar en Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar

--> Leer más...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Técnicas de autocontrol emocional


Es un manual de autoayuda, dirigido a las personas que sufren de estrés, con ejercicios prácticos de relajación y técnicas de control del estrés que el lector debe realizar si quiere lograr un cambio; ejercicios que deben realizarse todos los días.

Se puede descargar en Scribd

--> Leer más...

Liberando mi inteligencia emocional


El objetivo de este libro es que los lectores tengan el compromiso consigo mismo al tomar decisiones trascendentales en base a opciones, y puedan lograr un cambio definitivo de sus condiciones de vida, aprendiendo a resolver sus problemas cotidianos, de manera inteligente y sepan darse cuenta de sus emociones que estos conflictos le generan como son el enojo, la alegría, ira, tristeza, miedo, preocupación, susto, celos, placer, nerviosismo, felicidad, etc. y así logren desarrollarse como seres humanos capaces de conocer y reconocer sus potencialidades, para darle el lugar debido a sus necesidades fundamentales y reacciones humanas, y que esto le permitan vivir en un estado mental saludable, es decir en bienestar y armonía consigo mismo para después irradiarlo a los que lo rodean

Descargar

--> Leer más...

Cuando el amor es odio


El subtítulo del libro es " Hombres que odian a las mujeres y las mujeres siguen amándolo " y la autora divide así el libro en dos partes.

Primera parte:

LOS HOMBRES QUE ODIAN A LAS MUJERES

1.El hombre más romántico del mundo
2.El fin de la luna de miel
3.Las armas con que él se asegura el control
4.Los territorios donde él se asegura el control
5.Lo que mantiene «enganchadas» a las mujeres
6.Cómo llegan los hombres a odiar a las mujeres
7.Cómo llegan las mujeres a amar a quienes las odian
8.Locura para dos.

Segunda parte:

LAS MUJERES QUE SIGUEN AMÁNDOLOS

9.¿Qué tal te sientes?
10.Preparándose para el cambio
11.Cómo se cura el pasado
12.Cómo asumir tu enojo
13.Cómo poner límites a tu compañero
14.Cómo conseguir ayuda profesional
15.Hay que saber abandonar: la ruptura
16.Para reencontrarte contigo misma

Eñl libro no se puede descargar gratis en Scribd, pero lo pueden encontrar en otra web. Ingresar 

--> Leer más...

La ciencia del psicópata


Este tema es tratado en una edición de la revista Ciencia, conocimiento y tecnología, toda la edición presenta diversos artículos sobre el tema de la psicopatía.

No se puede descargar  gratis en Scribd (si desean descargarla gratis deben subir un documento a Scribd).

Otro material sobre psicopatía en este blog deben ingresar a la etiqueta Psicopatía. Ingresar

--> Leer más...

martes, 21 de agosto de 2012

El abuso emocional

El título completo del este libro es El abuso emocional. Cuando tu pareja quiere moldearte a su imagen y semejanza.

La autora analiza las relaciones adictivas que se dan en algunas relaciones de pareja. Primero descubre las características de los hombres y las mujeres que integran parejas con las problemáticas mencionadas. En segundo lugar, proporciona herramientas, técnicas y ejercicios para promover la independencia afectiva y aún así seguir amando.

Luego de leer y poner en práctica el contenido de este libro la autora espera que la manera de pensar de personas que viven en este tipo de relaciones pueda ser cada vez más madura, así como también su forma de amar.

* No se puede descar gratis en Scribd, pero está disponible en otra web Ingresar

--> Leer más...

La tartamudez, guía para padres


Esta es una guía de información y orientación a los padres cuyos ´presentan problemas en el lenguaje oral, para que aprendan como interactuar con ellos y que pautas seguir, para que el niño se sienta cómodo en su entorno y también para que los padres puedan actuar a tiempo y realizar una consulta preventiva con un terapeuta del lenguaje especializado ya que el diagnóstico temprano es de suma importancia.

Actualmente, existen métodos de diagnóstico modernos que permiten diferenciar los errores normales de la fluidez, de las expresiones indicadoras del inicio de una tartamudez; a partir del diagnóstico se pueden establecer distintos tipos de tratamiento y/o de intervención: si es necesario intervenir directamente con el niño (intervención directa) o hacerlo a través de suspadres (intervención indirecta), forma que, habitualmente se utiliza en niños pequeños.

* Se puede descargar


--> Leer más...

Adaptación y estandarización de la escala de actitudes hacia la relación madre-niño (.Roth)


En este trabajo, al tratarse de la adaptación y estandarización de la Escala de Actitudes de la Relación Madre-Niño de Roth,  se observó que el instrumento que hasta la fecha se venía utilizando, presentaba una serie de dificultades para la comprensión de los examinados en lo referente a términos, frases é ideas, los mismos que requerían ser adaptados a las características idiosincrásicas, idiomáticas, culturales y sociales de las madres de las provincias de Trujillo, Chiclayo y Piura; igualmente, la dificultad radica en la antigüedad de las Normas y Baremos de la escala; por ello, se plantearon desarrollar esta tarea, con el apoyo de alumnos internistas del área de Psicología de la Escuela de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, Chiclayo y Piura; para lo cuál se ha tomadoen cuenta los criterios y procedimientos fundamentales que toda investigación tecnológica como ésta amerita.

Descargar


--> Leer más...

Desarrollo de la personalidad y prevención del delito

Actualmente ciencias como la psicología, el derecho y la criminología trabajan en conjunto al tratar de prevenir conductas delictivas, que de una u otra manera afectan al individuo que las comete y a la sociedad que es víctima de ellas. De tal manera que al unir ambas ciencias en este documento, se pretende conocer si existe un momento durante eldesarrollo de la personalidad de un individuo, en el cuál se pueda prevenir que éste presente conductas delictivas.

No se puede descargar gratis en Scribd, pero esá disponible en otra web. Ingresar

--> Leer más...

lunes, 20 de agosto de 2012

Solos y solas mitos y ataduras que impiden encontrar pareja


Este libro tiene como objetivo ayudar a los solteros adultos, viudos y divorciados a encontrar pareja estable; trata sobre cuáles son las tres áreas que una persona debe sanar y revisar para ser más libres en la búsqueda de pareja.

Este es un libro de reflexión, para revisar y sanar el corazón, ~Cuál es la diferencia entre alguien que halló su pareja y alguien que no la encontró. Si bien cada persona es única el autor encontró tres áreas que las personas que están sin pareja deben sanar y crecer y son mitos, presiones y ataduras. 



--> Leer más...

 
Technorati Profile