lunes, 30 de abril de 2012

Rehabilitacion psicosocial



En este número de los Cuadernos de Psiquiatría Comunitaria se tratan los siguientes temas:


 Psiquiatría y Rehabilitación: la Rehabilitación Psicosocial en el contexto de la Atención a la Enfermedad Mental Grave 


Algunas reflexiones sobre la situación actual del desarrollo de la rehabilitación psicosocial y los programas de atención a la enfermedad mental grave en el estado 


El papel de las asociaciones de familiares y personascon enfermedad mental 


Rehabilitación cognitiva en la esquizofrenia:Rehabilitación Orientada a Cognits 


Breve recorrido por la historia de la Rehabilitación Psicosocial en España 


El modelo Avilés para la implantación del tratamiento asertivo comunitario: un pacto con la realidad 


Informes:


Declaración de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el papel de los psiquiatras en las situaciones de desastres.

--> Leer más...

La conducta suicida y su prevención


En este otro documento a parte de revisar la conducta suicida, se dan los indicadores y factores de riesgo que se deben tener en cuenta cuando se sospecha que estamos frente a un posible suicida. También se indican los factores de protección que son aquellos que reducen las posibilidades de que una persona realice el acto suicida.


También se señalan las diez características comunes en toda persona con conducta suicida de Shneidman, la ayuda psicológica inicial que debe darse, así como las medidas de prevención.

--> Leer más...

El comportamiento suicida


Este documento trata sobre el suicidio, la mayor causa de muerte violenta en el mundo, superando al homicidio y a la muerte por acciones bélicas. Además la secuelas de suicidios fallidos constituyen la sexta causa de mala salud y discapacidad.

Por otro, los sobrevivientes al suicida están más expuestos al desarrollo de trastornos psicopatológicos; la dificultad para elaborar el duelo, el miedo a la vulnerabilidad propia y familiar, la culpa y los sentimientos ambivalentes característicos, son factores que influyen en el desarrollo de trastornos de ansiedad, trastornos de estrés postraumático y episodios depresivos mayores.

--> Leer más...

¡ Feliz día del psicólogo !


A todos los colegas peruanos les deseo un


En nuestro país el día del psicólogo se celebra hoy 30 de abril porque en esta fecha en el año de 1980 se dio la ley 23019 que creaba el Colegio de Psicólogos del Perú. 


Sin embargo el día mundial de la Salud Mental ha sido establecido el 10 de Octubre según la OMS y el dia del Psicologo dependerá de cada país por eso lo celebramos en fechas diferentes. 



"El Día del Psicólogo" según algunos países:


 Abril 6, República Dominicana 
 Abril 13, Cuba 
 Abril 30, Perú 
 20, México 
 Junio 22, Panamá 
 Julio 23, Guatemala 
 Julio 26, Psicólogo Iberoamericano (FIAP) 
 Agosto 14, Ecuador 
 Octubre 10, El Salvador 
 Octubre 13, Argentina 
 Noviembre 9, Psicólogo Europeo (EFPPA) 
 Noviembre 12, Chile 
 Noviembre 20, Colombia 
 Noviembre 22, Venezuela 
 Diciembre 4, Uruguay
--> Leer más...

Super ego


Según el autor en este libro se plantea cómo aprovechar el súper ego para nuestra superación. Revolucionaria teoría sobre el mundo de las ideas. Esta obra trata de lo que significa el super yo, de su formación, y del método para su superación.

--> Leer más...

domingo, 29 de abril de 2012

Humildad



Esta es una ponencia realizada en la IV convención de Neuróticos Anónimos, como tema indispensable para el desarrollo personal.

Ser humilde significa, en contra de la creencia popular, tener una alta autoestima y un fuerte y sano autoconcepto. La humildad nos hace ver como somos realmente, no como queremos ser, sin sentirnos superiores a los demás, pero sin complejos de inferioridad.


 La humildad es la conciencia que tenemos acerca de lo que somos, de nuestras fortalezas y nuestras debilidades como seres humanos y nos impide por lo tanto, creernos superiores a los demás. Subestimar a los demás no sólo es desconocer su naturaleza sino la de nosotros mismos.

 Gracias a la humildad tomamos conciencia de nuestra pequeñez frente a la inmensidad del universo, ignorar esta condición nos puede conducir a actuar de manera vanidosa y arrogante frente a las cosas verdaderas, pero la humildad no se queda en un mero ejercicio de autoconocimiento personal, luego de aceptarnos tal y como somos, la humildad es la fuerza que nos motiva a superar nuestras debilidades y a consolidar nuestras fortalezas, siendo mejores cada día sin sufrir ataques de egolatría infantil ya que la humildad nos proporciona madurez y dominio propio. El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno y lo malo como malo. En la medida en que el ser humano es más humilde crece dentro de sí una visión más correcta de la realidad.

--> Leer más...

Gestalt y la magia del perdón


Este documento revisa algunas de las técnicas de la terapia gestalt, y postulados de la programación neurolingüística y los reencuadres que podemos realizar con esta herramienta y el valor terapeútico del perdón.

--> Leer más...

Construyendo relaciones familiares con amor


La primera sección de este documento está basado enen los conceptos y técnicas de Comunicación No Violenta, propuesto por el Dr. Marshall Rosenberg.


Originalmente, este material fue producido como material de apoyo para el Programa de la Fundación Rasur en las escuelas en Costa Rica. Posteriormente fue adaptado con el fin de que por sí mismo sirva como instrumento para mejorar las relaciones familiares.


Si padres e hijos construyen su relación sobre una base de confianza y respeto mutuo, cariño y aprecio, tendrán mejor disposición y estarán mejor equipados cuando surjan situaciones emocionalmente difíciles.


Las relaciones se construyen. Es un procesode poco a poco y de constancia.


La primera relación de amor que hay que construir es con uno mismo. Sobre esa base (auto-empatía), se extiende nuestra capacidad de escuchar y amar a otros (escuchar con empatía), y de expresar nuestros sentimientosy necesidades, para establecer una conexión humana profunda.


El objetivo de este programa, es el de ofrecer herramientas y conceptos que faciliten esa conexión humana y propicien la colaboración,en vez del antagonismo.


En un mundo competitivo, en que prevalece la creencia de que para que uno gane, el otro tiene que perder, urge el conocimiento de que sí es plenamente realizable crear y mantener relaciones conducentes al bienestar de las partes, tanto en el seno del hogar, como en la sociedad en general.  


--> Leer más...

Revista latina de terapia gestalt


Este es el primer número de esta revista cuyo objetivo es publicar trabajos académicos que abarquen todas las áreas de aplicación de la Gestalt (psicoterapia, salud, educativa, organizacional, grupos, pareja, familia, etc. * .). Sin pretender ser tan especializados que se concentren exclusivamente en un área de la Gestalt, sino que su propósito consiste en presentar una amplia gama, que cubra en lo posible la riqueza y diversidad de esta parte de la psicología, en ambos tipos los artículos presentados y la gama de disciplinas que contribuyen.


--> Leer más...

Como superar la vergüenza



La vergüenza es una noción escurridiza. A pesar de que ha sido estudiada de modo sistemático desde 1950,es bastante mejor comprendida que su pariente cercano, la culpa. Sólo recientemente han empezado a aparecer tratados importantes sobre las vergüenzas. Algunas de las razones de este descuido son accidentes históricos. Por ejemplo, Sigmund Freud, el fundadordel psicoanálisis, enfocó su atención más en la culpa que en la vergüenza. Posteriormente, los antropólogos pensaron que la culpa era un sentimiento más profundo y sofisticado que la vergüenza, y asumieron que la desarrollada sociedad occidental no tenía o no necesitaba de la vergüenza.


--> Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

Manual de terapia familiar sistémica

El Manual de Terapia Familiar Sistémica fue desarrollado a través de un proyecto financiado por el Medical Research Council (Inglaterra). El equipo que estuvo a cargo de su desarrollo fue conformado por un grupo de experimentados terapeutas familiares que trabajan en el Centro de Terapia Familiar e Investigación de la Universidad Leeds (LFTRC), Inglaterra. El LFTRC es un Centro que trabaja desde una orientación sistémica con individuos, parejas y familias de todos los rangos etarios, así como también consistemas profesionales. Los terapeutas que contribuyeron para la creación de este Manual reconocen haber sido influenciados históricamente por los modelos sistémicos de Terapia Familiar de la Escuela de Milán, y actualmente describen su práctica como influenciada por los modelos Post-Milán y Narrativo.

El Manual está diseñado principalmente como una herramienta de investigación, que permita realizar estudios en los cuales pueda ser evaluada la efectividad de la Terapia Familiar Sistémica. Por lo tanto, pretende entregar un marco de referencia y guías para la implementación de este tipo de terapia, de manera que los terapeutas puedan tener una versión unificada de ésta (dejando siempre espacio y flexibilidad para la expresión de la propia creatividad y estilo de los mismos).

Con este propósito, el Manual debería ser usado en conjunto con el Protocolo de Adherencia adjunto. Éste está diseñado para medir el grado en que los terapeutas logran seguir los métodos trazados en este Manual.

En el caso de la Investigación, este Manual ha sido diseñado para ser usado por terapeutas familiares entrenados u otros terapeutas con experiencia en Terapia Familiar. La función del mismo es guiar el trabajo terapéutico con familias en un setting clínico. Asimismo, se espera que los terapeutas que lo usen trabajen como parte de un equipo terapéutico con orientación sistémica. Los detalles de la conformación de los equipos terapéuticos serántratados posteriormente. 

El Manual también puede ser usado de una manera menos estructurada como marco de referencia para el entrenamiento y la supervisión de terapeutas en formación, así como para desarrollar sus habilidades y destrezas.
 
--> Leer más...

El terapeuta gestalt: herramientas para el psicodiagnóstico


El objetivo del autor es mostrar cómo, desde una perspectiva gestáltica, se puede integrar las aportaciones de dos herramientas significativas (la teoría energética y axiológica) para realizar un acompañamiento cualificado de la persona que viene a consulta. Como afirma Yontef  “un diagnóstico preciso ayuda auna terapia humanista”.

En el encuentro terapéutico no somos, como terapeutas, un papel en blanco. En el aquí y ahora de este encuentro desarrollamos nuestra escucha. Y es en el marco de esa escucha donde nosotros somos y estamos presentes y prestamos atención a otra persona que es y está presente. Siguiendo a Joen Fagan, “cuando el terapeuta entra en contacto con el sujeto que solicita su ayuda, cuenta con un cuerpo de teoría, con su experiencia previa y con una serie de reacciones personales y de tomas de conciencia que derivan de la interacción establecida y que tienen abundantes elementos afectivos e intuitivos.”

 La tesis que plantea es que, como terapeutas gestalt, somos instrumentos y tenemos instrumentos para ofrecer a la persona que viene a consulta la mejor ayuda posible en el acompañamiento de su proceso vital.

En la polaridad “diagnóstico sí” - “diagnóstico no”, enmarco su posición entre aquellos que tratan de encontrar un enfoque de síntesis e integración, donde las herramientas diagnósticas están imbricadas en la actitud gestáltica de un encuentro terapéutico.En este sentido, y teniendo en cuenta su experiencia, desarrolla las aportaciones que la teoría energética y la teoría axiológica, integradas en el enfoque gestáltico, pueden ofrecer al trabajo del terapeuta como elementos para el psicodiagnóstico y seguimiento del proceso terapéutico.

Con la teoría energética, podremos ir observando cual es la manera en que el paciente ha aprendido a gestionar el Impulso Unitario (con sus componentes tierno y agresivo) con el que venimos a este mundo. Cómo en el aprendizaje de esta gestión ha ido configurándose su carácter, su manera particular de relacionarse con el medio.

Con la teoría axiológica, podremos ir observando su manera particular de valorar en las tres dimensiones que nos configuran y configuran nuestra realidad: la intrínseca, la extrínseca y la sistémica. A partir de la teoría de la axiología formal de Robert S.Hartman, el perfil de valores hartman nos proporciona un instrumento valioso sobre el presente de la persona y los desajustes que están condicionando su existencia.

--> Leer más...

Viktor Frankl y la logoterapia


Les dejo tres presentaciones sobre Viktor Frankl y la logoterapia:


El primer documento hace una introducción a Frankl, el qué es la logaterapia, los objetivos,  los postulados de la logoterapia, algunos conceptos. El segundo desarrolla la crisis existencial y el vacío espiritual y el tercero, el hombre en busca del sentido.







--> Leer más...

viernes, 27 de abril de 2012

Situaciones de maltrato y abuso sexual. Mapa de ruta en el ámbito escolar

El mapa de ruta es una herramienta conceptual y operativa que marca un cambio para transitar ante situaciones de alta complejidad como el maltrato y el abuso sexual que viven niños y adolescentes. Se trata de una estrategia para operativizar el trabajo en red y generar los mecanismos de articulación interinstitucional que permitan trabajar desde la especificidad y la responsabilidad que a cada uno le compete ante estas situaciones. A su vez permite potenciar los recursos existentes y retomar las buenas prácticas que se vienen realizando en cada institución y/o localidad. 

 
--> Leer más...

La credibilidad del testimonio infantil ante supuestos abusos sexuales indicadores psicosociales


El presente estudio se centra en el testimonio infantil, y más específicamente, en la credibilidad de dicho testimonio. El instrumento psicométrico más frecuentemente utilizado en España y que aquí se estudia críticamente es una prueba, propia del ámbito forense, que evalúa la credibilidad de las declaraciones de los menores abusados sexualmente en base al análisis del contenido de sus relatos, el CBCA-SVA de Steller (1989). 

El contexto en el cual se explora a los menores para determinar su credibilidad, es el propio juzgado, y allí es donde se sitúan los equipos de psicólogos y asistentes sociales que deben atender a su vez las demandas de jueces, fiscales y letrados.



--> Leer más...

El trastorno límite de la personalidad, controversias actuales

En este documento se plantean las controversias más candentes sobre los trastornos límíte de la personalidad, que es uno de los síndromes más desconocidos en todos los niveles: epidemiológico, etiológico, evaluación, tratamiento y otros.




--> Leer más...

Bert Hellinger videos


Estos son algunos videos donde pueden escuchar a Bert Hellinger creador de las constelaciones familiares sobre diferentes temas, como es la compasión, los sentimientos, la empatía y los sistemas.

Bert Hellinger en España


La compasión según Bert Hellinger


Los sentimientos segun Hellinger distingue los distintos tipos de sentimientos.


La empatía, Bert Hellinger hace una exposición sobre su opinión sobre la empatía.


Bert Hellinger nos ilustra sobre los Sistemas. Para revisar los conceptos.



Post del mismo autor:

Órdenes del amor

El centro se distingue por su levedad

Religión, psicoterapia, cura de almas

El manantial no tiene que preguntar por el camino Bert Hellinger

Mistica cotidiana Bert Hellinger

Bert Hellinger videos
--> Leer más...

jueves, 26 de abril de 2012

Constelaciones familiares- videos


En los siguientes tres videos se desarrolla:  Cómo es una terapia de constelaciones familiares, cuánta gente participa; un método creado para trabajar en grandes grupos, cuánto dura una constelación, cuál es la dinámica de una constelación, qué nos lleva a constelar.

 No todos los que participan constelan. Los que participan como público se sienten atrapados con lo que pasa. Hay dos tipos de consultantes: el que hace su propia terapia y están los que tienen problemas crónicos, problemas que no pudieron resolver en otras terapias. Las Constelaciones se basan en hechos, no en fantasías. Aunque uno no constele el ser parte de una constelación algo nos pasa, algo se mueve.









* Otro video donde participa la misma terapeuta en el cuál habla,cuál es la filosofia detras de las constelaciones familiares y qué es lo que mueve a las constelaciones.



* Otro vidoe en el que explica quéue son las constelaciones familiares, como método estrictamente vivencial. Todo lo que es humano lo abarcan las constelaciones.



* En este video habla sobre la herencia familiar, que es el legado que recibimos de nuestra familia. Identificarlo y aceptarlo forma parte de nuestro aprendizaje.



* Como se relaciona el karma con las constelaciones familiares Causa y efecto presentes a la hora de constelar nuestra historia.

--> Leer más...

Constelaciones familiares

 
 Este documento trata lo que son las constelaciones familiares, las bases teóricas, qué es constelar, la información general y transgeneracional, quienes pertenecen al sistema, la órdenes del amor, el orden y la jerarquía, el nuevo sistema y el sistema anterior, compensación y balance, los 5 principios del constelador, qué se logra en una constelación.




--> Leer más...

Terapia cognitivo conductual y trastornos emocionales


Qué es la terapia cognitiva, las características, la estructura, los métodos de evaluación, los antecedentes teóricos. los postulados de Beck respecto a la depresión como los pensamientos automáticos negativos, los sesgos y distorciones cognitivas, otros trastornos psicológicos, objeto de análisis cognitivo, los contenidos cognitivos de los trastornos emocionales, entre otros son los temas tratados en esta presentación.



--> Leer más...

miércoles, 25 de abril de 2012

Bullying y funcionamiento familiar


Esta investigación es una tesis para optar el título de licenciado, en ella se investiga el bullying y su relación con el funcionamiento familiar en una centro educativo del distrito de Comas en Lima, en la cuál se trabajó con alumnos de ambos géneros 131 mujeres y 130 varones y se encontró un nivel de bullyung más elevado en el grupo femenino que el masculino.



--> Leer más...

Trastornos y terapia del lenguaje


Estas son tres presentaciones, dos sobre los trastornos del lenguaje, que hablan sobre el desarrollo del lenguaje, las definiciones del lenguaje, las teorías, las fases del lenguaje, las características de los trastornos, la clasificación y tipos de trastornos, las causas e intervención terapeútica, entre otros temas.








--> Leer más...

Dos manuales para padres de niños autistas


Este libro es otro manual para padres con hijos diagnosticados con autismo, el cuál les ayudará a reforzar la información encontrada en otros manuales y saber como enfrentar este diagnósticos y 




Post reslacionado:


Manual avanzado para padres de niños autistas

Manual para los primeros 100 días después del diagnóstico "Autismo"

Nota: Estos manuales de autismo no han sido subidos por Psicosystem a Slideshare





--> Leer más...

Terapia de reparación del maltrato infantil


Qué es la reparación y la reparación con...; en casos del maltrato no hay que reparar al niño sino reparar con el niño; en estas terapias el niño tomará conciencia de sí mismo, él es más que sus experiencias,su cuerpo,sus posesiones y sus relaciones. Aprende que a los niños les pueden ocurrir cosas terribles y que él no es el único niño que ha sufrido esa horrible experiencia. 

Aprende que otros niños han sobrevivido y que también él o ella lo hará, y que no tiene que ser una súper persona ni humillarse a causa de lo que pasó... Se le ayuda al niño a reconocer y a apreciar sus fortalezas físicas y emocionales actuales, así como sus limitaciones, sin minimizar o exagerar la realidad. El evento traumático es así integrado y completamente aceptado como una parte de su historia.

La terapia tiene dos fines: 


* Fin correctivo: oportunidad de vivenciar el aspecto gratificante que tienen las relaciones humanas. 


*Fin reparatorio: oportunidad de elaborar e integrar las vivencias traumáticas.



--> Leer más...

martes, 24 de abril de 2012

La terapia familiar y el enfoque de Virginia Satir



Esta presentación resume el enfoque de Virginia Satir en cuanto a la terapia familiar, previamente se hace un revisión histórica sobre la evolución de la terapia familiar en general.



--> Leer más...

Terapia familiar en la esquizofrenia


Este documento define la esquizofrenia en la historia y según autores modernos, presenta algunas estadísticas del país de origen; después examina el trabajo psicológico en la relación familia-paciente y la terapia familiar sistémica según la escuela estructural de Salvador Minuchin.


Post del mismo autor:

Familias y terapia familiar Salvador Minuchin

Técnicas de terapia familiar Minuchin y Fishman

Post relacionado:

Entrevista a Salvador Minuchin

Terapia familiar estructural. Síntesis de los principales conceptos

Terapia familiar en la esquizofrenia




--> Leer más...

Estrés y aprendizaje, componente emocional


Esta presentación examina lo que es el estrés, las estrategias de afrontamiento, los componentes del estrés, la respuesta ante el estrés, el estrés crónico, el eje de estrés, los tipos de estresores, modelos animales de estrés, el hipocampo y la agmídala; magnitud del estrés, aprendizaje y memoria: estrés y cognición, 




--> Leer más...

lunes, 23 de abril de 2012

Emociones y trastornos mentales


En esta presentación encontrarán algunas teorías sobre la emoción como James-Lange,  Cannon-Bard, y la teoría cognitiva de Stanley Schachter y George Mandler, las respuestas autónomas o viscerales, los cambios hormonales en respuesta a la emoción, el estrés y sus mecanismos fisiológicos, su relación con las enfermedades y el sistema inmunológico; las estructuras límbicas del comportamiento agresivo, la fisiología de la violencia humana, la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad.




--> Leer más...

Trastornos mentales en los tumores cerebrales





En esta presentación en slideshare se puede conocer los síndromes asociados a tumores cerebrales según el lóbulo en el cuál se localizan; así los trastornos psíquicos pueden constituir síntomas de tumores intracraneales.



--> Leer más...

Neuroanatomía de las emociones


Esta es una presentación en slideshare que hace una introducción sobre las emociones y el cuerpo, la neuroanatomía de las emociones, en la segunda parte trata las alteraciones y el trastorno de las emociones y la motivación; los síndromes del lóbulo pre frontal, las escalas de evaluación


 
--> Leer más...

domingo, 22 de abril de 2012

El mundo sin quejas. Un reto de 21 días



El mundo sin quejas - 21 días sin quejas
 Eckhardt Tolle - Un nuevo mundo, ahora

 Cambia de forma de ver las cosas, y las cosas cambiaran la forma


Si algo no te gusta - cámbialo Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud y NO TE QUEJAS


Pero lo único que ganamos de quejarnos es sentirnos cada vez peor


Quejarnos se ha convertido en una pandemia


¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse?


Si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza


grrrrrrr...... :P


Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.


Con la queja te conectas a campos morfo genéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.


Por el contrario la GRATITUD te conectas a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que poder personal se desarrolla. En julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad El reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.


Su presupuesta fue muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, ya sea:


me duele la cabeza nada me esta saliendo bien


Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar


La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas


Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes


Te proponemos asumir este reto de 21 días: - sin quejas - sin críticas - sin chismes


si lo logras, harías en tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrías: - mejor animo - menos dolores - mayor autoestima


Serías una persona más feliz y armoniosa


¿Crees que puedes aceptar el reto?


6 millones de personas ya lo han logrado desde que en 2006 el Pastor Will Bowen ha lanzado la campaña en EEUU. Cada día se suman más personas a este reto para lograr un mundo mejor.


Muchas personas que participan del reto, que decidían no quejarse demasiado, se dieron cuenta de lo hacían con un promedio de 20 veces al día.


La propuesta es que desde este momento en delante asumas el compromiso de dejar la queja y la remplaces por la GRATITUD


así como mantente observando tus pensamientos y palabras y cada vez que descubres quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, la salud o cualquier otra cosa que puedes agradecer de corazón siempre tendrás algo para agradecer


Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno


Pensar que una queja o crítica y no la digo. ¿También cuenta?


Por suerte NO. Solo las palabras salen de tu boca son las que cuentan en este caso.


Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las 3 semanas o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar por la mente


¡Adelante! acepta el reto que si puedes y vive la GRATITUD como una experiencia que se siente y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo


No hace falta que pongas una pulsera morada, utiliza lo que te resulte más cómodo. Una piedra en el bolsillo puede ser útil.


La importancia es darnos cuenta que estamos el falta y al cambiar la pulsera de brazo nos permite tomar conciencia que hemos recaído en la queja.


Así que debemos cambiar de brazo la pulsera, o de bolsillo de la piedra y comenzar nuevamente a contar 21 días.


¿Por qué 21 días?


Los científicos dicen que nos toma 21 días en crear un hábito, y como quejarnos es habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito uno nuevo la GRATITUD


Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que puede mejorar.


Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes.


No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentado, si te ciñes a los hechos que son siempre neutrales.


¿Como te atreves a darme la sopa fria?


Eso es quejarse


SUMATU A UN MUNDO SIN QUEJAS


¡COMIENZA YA!



Si decides hacerlo puedes descargar un widget gratis para llevar un registro de tu éxito, recibir inspiración y conectarse con otros alrededor del mundo que son cada vez libre de quejas.




--> Leer más...

El hablar sólo en voz alta y la escucha selectiva



Cuando una persona habla sóla la gente dice que está loca y si alguien parece no querer escuchar se dice que se hace el loco, pero esto no siempre es así.

El hablar sólo puede ser muy beneficioso para ayudarnos a enfocarnos en una tarea, tal como cuando repetimos números en voz alta para fijarlos en la memoria.


 Científicos de las universidades de Wisonsin-Madison y Pensilvania, encontraron que las personas que repetía en voz alta el nombre de un objeto perdido lo encontraban más rápido ya que el escuchar la palabra puede temporalmente convertir nuestro sistema visual en un mejor detector. " Escuchar el nombre de un objeto puede mejorar nuestra capacidad de atender simultáneamente a múltiples regiones del espacio que contienen esos objetos nombrados y hacer visible un objeto que hasta ese momento era invisible" agregan los autores. "Esto no quiere decir que hablar en voz alta hará aparecer el objeto como por arte de magia" explica el doctor Lupyan. "Lo que significa es que si ya sabemos cómo se ve ese objeto (por ejemplo las llaves del auto), repetir el nombre del objeto en voz alta ayuda a nuestro cerebro a reactivar esa información visual y eso facilita su búsqueda". 


 Estudios en el pasado ya han demostrado el poder del habla en la memoria. Pero este estudio, dice el doctor Lupyan, no investigó el impacto de las claves del habla en la memoria. Y tampoco se trató simplemente de buscar una buena estrategia para encontrar algo perdido. Tal como señalan los investigadores, el estudio demuestra la importancia de las palabras en el procesamiento visual cerebral. Y confirma lo que han revelado otros estudios de que el lenguaje no es sólo una herramienta para la comunicación, también puede mejorar nuestros procesos cognitivos y ayudar a concentrarnos mejor.


Fuente: Los beneficios de hablar solo. El estudio ha sido publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology (Revista Trimestral de Psicología Experimental).


Respecto a la audición el cerebro pose filtros que nos permite escuchar solo lo que queremos escuchar, es decir tenemos un oído selectivo y podemos activarlo a voluntad, como cuando estamos en una reunión y solo nos enfocamos en escuchar cierta conbversación aunque las personas que charlan estén algo distantes a nosotros, e ignoramos todo lo demás.


"Los mecanismos de cómo funciona este efecto en el cerebro no se conocen con claridad" explica el doctor Edward Chang, profesor de neurocirugía de la Universidad de California en San Francisco, quien dirigió la investigación.


"Y nuestro objetivo era entender cómo el cerebro lleva a cabo este proceso, en qué región cerebral ocurre y que otros factores están involucrados, por ejemplo, qué tan rápido pasa nuestra atención de un hablante a otro".


 La investigación fue llevada a cabo con tres pacientes que iban a ser sometidos a cirugía cerebral debido a su epilepsia severa.


Parte de la cirugía involucraba ubicar las regiones del cerebro responsables de las discapacitantes convulsiones causadas por la enfermedad.


Para ello los científicos trazaron un mapa de la actividad del cerebro implantando 256 electrodos debajo del cráneo de los pacientes, sobre la corteza cerebral.


Entre las regiones que registraban los electrodos estaba el lóbulo temporal, la zona cerebral encargada de procesar los sonidos y de nuestra capacidad de escuchar.


En el experimento los pacientes debían escuchar dos muestras de habla presentadas simultáneamente, las muestras eran de diferentes frases habladas por diferentes individuos.


"Durante la prueba presentamos a los pacientes claves aleatorias para que cambiaran su atención de un hablante a otro o escucharan a uno solo de los hablantes" explica el profesor Chang.


"El objetivo era ver qué neuronas se activaban en el cerebro cuando escuchamos sonidos selectivos, cuando sólo ponemos atención en lo que queremos escuchar".


Con estos datos los investigadores desarrollaron un algoritmo para analizar los patrones de actividad cerebral.


Descubrieron que las respuestas neurales en la corteza auditiva sólo se activaban cuando hablaba el individuo que los pacientes debían o querían escuchar.


Y el cerebro ignoraba el resto.


Es lo mismo que ocurre cuando un hombre ignora lo que su esposa le está diciendo a pesar de que esté al lado de ella, dice el profesor Chang.


"Esto significa que el cerebro está ignorando la información auditiva que no nos interesa, aunque lo estemos escuchando muy de cerca, y esto nos permite ocuparnos de otros pensamientos que sí nos interesan" dice el investigador.


El estudio, agrega el científico, abre la posibilidad de nuevas investigaciones sobre las experiencias subjetivas de la mente, algo que hasta ahora no ha podido ser investigado.


Y también tendrá implicaciones para el tratamiento de enfermedad.


"Una de las implicaciones es que cuando envejecemos nuestra capacidad de escuchar en ambientes ruidosos se degrada mucho" dice el profesor Chang.


"Así que a medida que logremos entender cómo nuestro cerebro nos permite enfocarnos en ciertos estímulos sonoros ambientales quizás podremos encontrar formas de rehabilitar a las personas con problemas en su capacidad auditiva y a aquéllos con déficits de atención o de lenguaje" señala el investigador.


Fuente: El truco del cerebro que nos permite oír selectivamente. La investigación aparece en la revista Nature.
--> Leer más...

Alucinógeno africano curaría adicción a heroína, cocaína y alcohol


Un alucinógeno africano sería capaz  de curar las adicciones a las drogas como heroína, cocaína y al alcohol; sin embargo la industria farmaceútica como siempre se opone a curas en las cuales ellos no pueden lucrar y ha generado una campaña de desprestido. 

Este alucinógeno se llama ibogaína, y es extraído de una planta africana, que en algunos casos ayuda a los adictos a superar el síndrome de abstinencia provocado por la falta de heroína, cocaína y alcohol. 

En 1962 un joven adicto a la heroína llamado Howard Lotsof se topó con esta droga y descubrió su valor en el tratamiento de las adicciones. Lotsof la tomó para drogarse pero cuando su efecto pasó, notó que ya no sentía la urgencia de inyectarse heroína. Después de este episodio Lotsof dedicó gran parte de su vida a promover sel tratamiento con ibogaína. 

Y a pesar que desde esa época científicos y exdrogadictos se han mostrado a favor de un tratamiento radical con este alucinógeno para combatir la adicción; pero su uso no ha podido generalizarse.

 Otro caso es el de Thillen Naidoo quien se drogó por 15 años con crack, un derivado de la cocaína. En el barrio donde creció, en las afueras de Durban, en Sudáfrica, las drogas estaban por todas partes. Tras una infancia complicada y la muerte de su padre, Naidoo empezó a consumir cocaína. Para cuando se encontró con Anwar Jeewa, especialista de un centro de rehabilitación en su zona, Naidoo ya había intentado dejar las drogas varias veces pero sin mucho éxito."Fueron días negros", dice. Jeewa le ofreció una solución radical: una droga alucinógena utilizada en celebraciones tribales de África central para minimizar sus ansias. Al principio Naidoo no estaba muy convencido. "No sabía qué era la ibogaína. No esperaba que funcionase". Después de varias pruebas, los médicos le dieron la píldora. Unas horas más tarde, Naidoo se encontraba en una cama, sintiendo como si peces nadara en su cabeza. La habitación se movía a su alrededor y en sus oídos resonaba un zumbido constante. Escenas de su infancia se repetían frente a sus ojos, y cada vez que alguien se acercaba para ver cómo estaba, sentía miedo. Por la mañana el efecto alucinógeno había desaparecido y los días siguientes Naidoo se sintió un poco mareado. Sin embargo, a los pocos días, cuando regresó a su casa, se dio cuenta de que ya no sentía un deseo irrefrenable de consumir cocaína. Seis meses después del experimento, Naidoo no ha vuelto a consumir. Ahora acude dos veces por semana a una terapia grupal donde aprende a mantener un estilo de vida libre de drogas. "Mi mente ha cambiado", dice. "Puedo recordar mi infancia y lidiar con lo que viví sin llorar ni sentir lástima".

Jeewa le ha suministrado este tratamiento a cerca de 1.000 pacientes. No obstante, esta forma de curar la adicción es ignorada por los médicos tradicionales. La droga, que se toma de la raíz de una planta africana llamada Iboga, fue usada durante siglos por los indígenas Bwiti de Gabón y Camerún, como parte de un rito de iniciación.

 El caso es que la ibogaína no tiene mucho potencial para generar ganancias: a diferencia de los tratamientos convencionales se la toma solo una vez. Además, las farmacéuticas hacen dinero patentando nuevas sustancias químicas y la ibogaína es una sustancia natural, por lo tanto es difícil lograr una patente. 

Hasta donde se sabe, la ibogaína afecta el cerebro de dos formas. Por un lado crea una proteína que bloquea los receptores en el cerebro que generan la necesidad de la droga, evitando que la persona experimente los síntomas que provoca la abstinencia. El otro efecto -del que se sabe menos- es que parece inspirar en el adicto un estado de ensueño y de intensa introspección, lo cual le permite confrontar los problemas de su vida que intentaba ignorar con el uso de drogas o alcohol. La campaña inicial de Lotsof no tuvo éxito y en 1967 Estados Unidos prohibió la ibogaína junto con el LSD y la psilocibina. En la mayoría de los países no está regulada ni tiene licencia. En los años 80, Lotsof abrió una clínica en Holanda y desde entonces se han abierto establecimientos similares en Canadá, México y Sudáfrica. 

 Hasta el momento se sabe de 10 muertes vinculadas a la ibogaína y a su uso no regulado ( No hay datos comprobados, se dice que hay uno documentado??? posiblemente es la campaña sucia que suelen hacer las compañías farmacéuticas, las cuáles se oponen hasta a la cura del cáncer, VIH porque perdería millonarías ganancias con sus medicinas paliativas que no curan nada  ). 

 Los médicos como Jeewa quieren que se le otorgue una licencia a la droga, pero aclara que es crucial que la gente comprenda los límites que tiene. "Una vez que el paciente está limpio de drogas y su cerebro está funcionando correctamente lo puedes ayudar a cambiar su estilo de vida", opina Jeewa. "La ibogaína contribuye a interrumpir la adicción, pero no es una cura mágica", aclara. "Tiene que ser tomada en el contexto adecuado y el tratamiento debe continuar con atención psicosocial".

Fuente: El alucinógeno africano que podría salvar a los adictos
--> Leer más...

Diferencia entre miedo, angustia y ansiedad


En este documento van a encontrar las diferencias que hay entre miedo, ansiedad y angustia; qué es una crisis de angustia, las crisis de angustia durante el sueño, la hiperventilación , el trastorno de  ansiedad o angustia, la ansiedad anticipatoria, la generalizada, las fobias en general y las variedades de fobias, la depresión entre otros temas.

--> Leer más...

sábado, 21 de abril de 2012

Música para relajarse y meditar



Esta es una selección de diferentes videos con música para relajarse o meditar, encontrarán una variedad de sonidos de la naturaleza, delfines, pájaros, corrientes de agua, música zen, de piano clásica, chillout entre otras son horas de horas de sonidos y música que elejirás de acuerdo a tu capacidad para relajarte, ya que no todos los sonidos poseen el mismo efecto con todas las personas.

* Frecuencias sanadoras para equilibrar el sistema energético, biológico y psíquico. Música de Robert Haig Coxon para vibrar desde el alma.



* Música celestial para el espíritu



* 6 horas de música de piano



* Música de piano: Chopin, Schubert, Handel, Brahms y otros



* Música de Mozart



* 100 Chillout Classics The World's Best Chillout Album ( Part 1 )



* 100 Chillout Classics The World's Best Chillout Album ( Part 2 )



* Música para meditar y relajarse



* Música especial para relajación, meditación, sanación, y conciliar el sueño Música con frecuencias suaves para entrar en un profundo estado de relajación. Ideal para la práctica de meditación y terapias alternativas como Reiki o Yoga, así como para conciliar el sueño.



* Zen Garden



*Relajante sonido del agua corriente



* Música zen



* Sonidos de la naturaleza



* Sonidos de Delfines:




* Sonidos de trino de pájaros



* Videos de 8 horas de música para relajarse y dormir, sonidos de la naturaleza





* Video de 6 horas sonidos de la naturaleza



Para más múica puede buscar post relacionados en las etiquetas:


  Relajación


Meditación
--> Leer más...

Plenitud en la vida cotidiana Antonio Blay



El presente libro está constituido por las charlas que se dieron dado a unos grupos de alumnos en el Centro de Formación Psicológica «Dharma» de Barcelona.Varias de estas charlas estuvieron circulando algún tiempo en forma de copias mecanografiadas, pero la insistente demanda de alumnos y otros ha determinado, que se ofrezca los textos disponibles al público en general.


 Los textos se ofrecen tal cual fueron pronunciados, simplemente transcritos y sin apenas corrección alguna. Por ello el estilo es quizás excesivamente directo y familiar. También han dejado deliberadamente las repeticiones de las ideas fundamentales por creer que ello puede actuar a modo de refuerzo didáctico.


Como se verá, los temas tratados han sido abordados de manera espontánea, simplemente por el interés que presentaban y fueron desarrollados desde el ángulo particular que sobre la marcha parecía más adecuado. Por esta razón, tampoco hay que buscar en el texto una visión completa ni sistemática de todos los temas que se abordan. A pesar de todo ello, numerosos asistentes a las charlas han manifestado con reiterada vehemencia el gran interés que para ellos han tenido las ideas y experiencias expuestas y la definida utilidad práctica que de las mismas han obtenido en su vida diaria.


Post relacionado


Antonio Blay y libros para descargar

--> Leer más...

viernes, 20 de abril de 2012

Libro: La voz del conocimiento


Sobre este libro ya hay un post sin embargo no estaba disponible para leerlo online, debido a una petición recibida en el Facebook, lo he encontrado en Scribd para leelo online.


 En este libro el autor Miguel Ruiz nos recuerda una verdad sencilla y profunda: el único modo de acabar con nuestro sufrimiento emocional y recuperar nuestra dicha de vivir consiste en dejar de creer en mentiras: principalmente sobre nosotros mismos. Basado en la antigua sabiduría tolteca, este penetrante libro nos enseña a recuperar nuestra fe en la verdad y a regresar a nuestro propio sentido común. Ruiz propone otra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás. Nos abre la puerta a una realidad que percibíamos cuando sólo teníamos uno o dos años de edad: una realidad de verdad, amor y dicha.


Para una mejor lectura presiona abajo fullscreen y lo leerás en pantalla completa.


Post relacionado:


La voz del conocimiento de Miguel Ruiz - descargar y otros libros

--> Leer más...

Terapia centrada en la persona: clientes violentos



En este capítulo, se explorara entre otras cosas el trabajo del  psicólogo clínico en servicios forenses dentro del sistema de salud mental, los problemas dentro del sistema actual y argumento que los servicios de salud mental necesitan focalizarse claramente en las necesidades de los individuos aquejados y dejar el rol policial y el manejo de la violencia, o el daño a otros, al sistema de justicia criminal.

Dentro delsistema coercitivo y policial actual, las relaciones de poder involucradas limitan seriamente el potencial para el empoderamiento del trabajo terapéutico con los clientes. Explora la relación de la rabia con la experiencia de la falta de poder, tanto materialmente (estructuralmente) como psicológicamente (en relación al trauma). Y la necesidad de trabajar terapéuticamente de una manera que no agrave la falta de poder ya experimentada por el cliente.

 Para trasladar este principio dentro de la práctica, explica como la terapia centrada-en-la-persona (TCP) minimizalas posibilidades de que el cliente experimente más falta de poder en la relación de terapia y se describe los beneficios potenciales de trabajo usando la terapia entrada-en-la-persona (TCP), tanto para los clientes individuales como para aquellos alrededor de éstos. 

--> Leer más...

jueves, 19 de abril de 2012

Música para equilibrar los hemisferios cerebrales


Música especial para equilibrar los hemisferios cerebrales. Es conveniente escuchar con auriculares algunas de las melodías que integran el vídeo, ya que así se produce la interacción en ambos oídos.

Este video aunque tenga las mismas imágenes de un video anterior, no es el mismo y su duración de de una hora veintitrés minutos.

--> Leer más...

El psicoterapeuta en casa Vol 6


Este último CD del curso, no contiene sesiones terapéuticas, sino que oirás "Orientaciones Prácticas" sobre las causas de los trastornos psicosomáticos, para saber cómo prevenirlos o eliminarlos.

Esta grabación podrás escucharla en todo momento, incluso conduciendo, dado que contiene breves charlas de psicología práctica, sobre el poder del pensamiento, las leyes que lo rigen y cómo aprender a usarlo de forma positiva para alcanzar cualquier logro que se desee en la vida. Todo lo irá grabando en el subconsciente, ayudándole a mejorar su personalidad, su conducta y su actitud mental.

Podrás conocer la tremenda influencia que el pensamiento genera en la salud y en todos los aspectos de la vida. También develaremos algunas de las leyes que rigen la mente, a fin de que aprenda a utilizarlas de forma positiva, instructiva y optimista, para comenzar a ser dueño de su propia vida y dirigirla hacia la salud, la armonía y la felicidad que se merece.

Contenido Vol. 6 -- EL PSICOTERAPEUTA EN CASA. Orientaciones prácticas de autoayuda y desarrollo personal. (para escuchar en cualquier momento, incluso conduciendo):

Pista 1: Introducción a las causas de los trastornos psicosomáticos
Pista 2. Orientaciones sobre los trastornos psicosomáticos: estrés, insomnio, nerviosismo y ansiedad
Pista 3: La actitud mental positiva. El mejoramiento de la personalidad a través del pensamiento positivo
Pista 4: Introducción a las Leyes del pensamiento. Los Principios herméticos y el poder de la mente








--> Leer más...

Unificación con la naturaleza. Técnicas para la desconexión cotidiana Vol 5


En este volumen se unifica la relajación con la visualización creativa, acompañadas de sonidos de la naturaleza que se pueda hacer un viaje con el poder creativo de la mente y la imaginación y así desconectar la mente de todo lo cotidiano; cuando se producela relajación, al ser mayor ésta, mayor es la visualización.


Contenido Vol. 5 -- UNIFICACIÓN CON LA NATURALEZA. TÉCNICAS PARA LA DESCONEXIÓN COTIDIANA.

Pista 1: Introducción a las sesiones. El poder terapéutico de la visualización y la imaginación 
Pista 2: Paseo por el bosque. Un viaje hacia la paz mental
Pista 3: Paseo por la playa 
Pista 4: El refugio de la montaña







--> Leer más...

Hacia la paz interior Vol 4


La paz interior que es el mayor tesoro de la vida no se encuentra en ningún lugar sagrado sino en tu propio interior.

Con las sesiones incorporadas en este CD, al igual que con las del Vol 5, podrás "desconectarse de la vida cotidiana", dejando a un lado los problemas y preocupaciones, mientras disfruta de una enriquecedora experiencia de dicha y de paz interior, que habrán de perdurar más allá de la sesión.

Sin duda alguna, la salud y la paz interior son las mayores riquezas de la vida y, sin ellas, todo lo demás pierde su valor. Las diferentes terapias que practicará usted en este CD le ayudarán a conquistarlas. Sólo tendrá que dejarse llevar por la voz de su terapeuta y entrar en el maravilloso mundo del silencio, la imaginación y la relajación.

Contenido Vol. 4 -- HACIA LA PAZ INTERIOR:

Pista 1: Viviendo el silencio interior. El silencio como terapia para la mente y el alma 
Pista 2: Viaje en globo. Relajación profunda y visualización curativa para sanar las heridas del alma 
Pista 3: Programando la paz interior 


Post relacionado: 


Unificación con la naturaleza. Técnicas para la desconexión cotidiana







--> Leer más...

miércoles, 18 de abril de 2012

Superación del insomnio Vol 3


En este post encontrarán videos que contienen diferentes sesiones dirigidas a eliminar, de forma natural, el insomnio, comprobarás cómo el insomnio desaparece al aprender a utilizar los medios necesarios para que el cerebro vaya procesando los mecanismos fisiológicos necesarios para la obtención del sueño y un descanso profundo y natural.

Se practicará dos formas sencillas de programar el subconsciente durante el sueño, para obtener cambios y logros positivos en la vida. Aunque el subconsciente nunca duerme y continúa dirigiendo todas las funciones fisiológicas mientras la mente consciente descansa. Todas aquellas órdenes que se le den antes de quedarnos dormidos o justo en el momento de despertarnos, quedarán más firmemente grabadas que en otros momentos del día, siendo mucho más eficaces. Por ello una persona no debe acostarse jamás pensando en los problemas, ni manteniendo cavilaciones negativas.

* Contenido Vol. 3 -- SUPERACIÓN DEL INSOMNIO:

Pista 1: Relajación profunda para la superación del insomnio
Pista 2: Superación del insomnio y programación positiva del día siguiente. Autosugestión positiva
Pista 3: Superación del insomnio y autoprogramación. Autosugestión y refuerzo mental






--> Leer más...

Sesiones antiestrés Volumen 2


El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, pero cuando esta respuesta natural se da en exceso, se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano, como son los olvidos,alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas. El estrés está relacionado con los trastornos de ansiedad que, cuando se presenta en forma excesiva o crónica, constituye una enfermedad que puede alterar la vida de las personas.

La relajación es la terapia antiestrés más rápida, eficaz e idónea que existe. Las sesiones de este CD
están más dirigidas a la obtención un descanso físico y mental profundo de forma natural, como medios de eliminar las tensiones del vivir diario. Son idóneas para combatir o prevenir el estrés y sus nefastas consecuencias.

* Contenido Vol. 2 -- SESIONES ANTIESTRÉS:

Pista 1: Relajación física progresiva. Tensión-distensión 
Pista 2: Relajación profunda 
Pista 3: Relajación alfa profunda y autoprogramación mental positiva. Educación del subconsciente


* La primera pista está dedicada a la relajación física progresiva, tensión - distención



La segunda pista está dedicada a la relajación profunda



* La tercera pista está dedicada Relajación alfa profunda y autoprogramación mental positiva.

--> Leer más...

Técnicas de relajación para superar el estrés y la ansiedad Volumen 1


Estos videos son parte de una colección de sesiones terapeúticas. Es un curso para mejorar tu vida, obtener paz interior, equilibrio mental y emocional y el crecimiento interior. Las diferentes terapias de respiración y relajación de este CD, están dirigidas a obtener un estado profundo de bienestar y descanso físico, mental y emocional. Su práctica regular contribuye a combatir eficazmente los estados de excitación nerviosa y mental y los desequilibrios emocionales como la angustia o la ansiedad.


En este CD encontrarás también una sesión que está dedicada a impulsarte hacia una actitud mental más favorable ante las adversidades de la vida, como medio para prevenir o combatir la ansiedad, guiándote hacia una vida más plena, algo que está a su alcance.

Contenido Vol. 1 -- SUPERACIÓN DEL NERVIOSISMO Y LA ANSIEDAD:

Pista 1: Técnicas de respiración consciente. 
Pista 2: Relajación mental-emocional
Pista 3: Relajación para el refuerzo de la actitud mental positiva 
Pista 4: Breve relajación de autoprogramación positiva de la mente subconsciente 

Del volumen número 1 se presenta el proceso de la respiración consciente

* La primera pista está dedicada a la respiración consciente y a aprender a respirar de manera natural y adecuada



La segunda pista está dedicada a la relajación mental emocional



La tercera pista está dedicada al refuerzo de la actitud mental



La cuarta pista es una breve relajación de autoprogramación

--> Leer más...

martes, 17 de abril de 2012

Constelaciones familiares para la prosperidad y abundancia - Ingala Robl



Encontré este libro en Scribd que combina las constelaciones familiares y la prosperidad.


Bert Hellinger, desarrolló la terapia familiar basada en las constelaciones familiares, que tiende a ser más rápida en comparación con otras terapias: en este libro los autores nos dicen que la mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan provienen provienen de nuestra historia y nuestra relación familiar.


Las personas que son capaces de generar prosperidad con un menor esfuerzo, es porque tienen más conciencia de prosperidad, este libro enseñará a cambiar mensajes heredados y aprendidos respecto al dinero, el trabajo y la prosperidad.

El libro ofrece herramientas innovadoras con las que se pueden trabaja trabajar episodios no resueltos de nuestra vida, para evitar que estos sigan deteniendo nuestro crecimiento.

--> Leer más...

 
Technorati Profile