lunes, 15 de octubre de 2012

Donald Winnicott Obras completas


Este documento de 1,656 páginas contiene las obras completas de Winnicott.

Donald Woods Winnicott fue un Inglés pediatra y psicoanalista que fue especialmente influyente en el campo de la teoría de relaciones objetales . Él era un miembro destacado del grupo británico Independent (psicoanálisis) de la Sociedad Psicoanalítica Británica, y un estrecho colaborador de Marion Milner . Él es mejor conocido por sus ideas sobre el yo verdadero y falso self y el objeto transicional . Escribió varios libros, incluyendo Playing and Reality, y más de 200 artículos.

'Donald Winnicott llegó al psicoanálisis de pediatría, y ... a través de su análisis con James Strachey, y su trabajo con los niños y sus madres salen a la experiencia sobre la que construyó sus conceptos más influyentes, como la celebración de " medio ambiente "tan importante para la psicoterapia, y el" objeto transicional ", conocido a todos los padres que el" manta de seguridad ".

"Tres Winnicott volúmenes de documentos recopilados (1958, 1965, 1971), repletos de experiencia clínica y la paradoja, son una fuente inagotable de ideas para el psicoanálisis". Sus escritos teóricos enfatizó la empatía, la imaginación, y, en palabras del filósofo Martha Nussbaum , quien ha sido un defensor de su obra, "las transacciones altamente específicas que constituyen el amor entre dos personas imperfectas". Un buen ejemplo de esto es su concepto de la "madre suficientemente buena" - la "madre común dedicado ... un ejemplo de la forma en que las bases de la salud se establecen por la madre común en su cuidado amoroso de su ordinario propio bebé ".

Parte de ese cuidado amoroso sostenía atenta de la madre de su hijo,. Y 'como Winnicott (1965) sugiere, el terapeuta vuelve a crear un "ambiente de explotación", que se asemeja a la de la madre y el niño " Winnicott describió minuciosamente "el negocio de recoger a un bebé ... recogiendo su conjunto ", y la forma en que la" técnica de la madre de la explotación, de baño, de la alimentación, todo lo que hizo para el bebé, ascendió a la primera idea del niño de la madre. Winnicott considera que la "capacidad del niño para sentir el cuerpo es el lugar donde vive la psique no podría haberse desarrollado sin una técnica consistente de manejar", y extrapolado "la idea de" participación "y de la dependencia de encuentro" de la madre a la familia como un todo, y al resto del mundo que lo rodea. Vio como un requisito previo para un desarrollo saludable "la continuación de la participación fiable en términos del círculo cada vez más amplio de la familia y la escuela y la vida social".

Fuera de su trabajo desarrolló la creencia posterior de que "uno de los factores más profundamente terapéuticos en el análisis es el grado en que un analista paralelos sensibles ... la primera relación entre una madre y su bebé sensible" - un paralelo simbólico . "De esta Winnicott escribió:" Una interpretación correcta y oportuna en el tratamiento analítico da una sensación de tener que rendir físicamente que es más real ... que si una explotación real o de enfermería se había producido entendimiento más profundo. "

Conectado con el concepto de la participación es "pre-delincuente comportamiento, lo que Winnicott llama" la tendencia anti-social ". Él dice de esto: [Esto] no es un diagnóstico. Se ... se puede encontrar en un individuo normal, o en uno que sea neurótico o psicótico ". En cambio, Winnicott lo vieron como un grito de ayuda, como una búsqueda de la celebración que antes no se encuentra dentro de la propia familia. "Actividad antisocial para Winnicott es una expresión de su sentido de delincuente de la pérdida, la ruptura de una integración más temprano que el niño lleva dentro de él". En respuesta, el niño cuyo hogar no da una sensación de seguridad se ve fuera de su casa para las cuatro paredes ... mirando a la sociedad en lugar de a su propia familia o en la escuela para proporcionar la estabilidad que necesita ".

Uno de los elementos considerados Winnicott se pueden perder en la infancia era lo que él llama el sentido del ser. "Para Winnicott, el sentido de ser es primario, el sentido de hacer una derivación de ella ... El desarrollo prematuro del yo-función significa hacer demasiado, demasiado poco": un falso sentido del yo. La "capacidad de" ser ", para sentirse vivo ... línea de vida del bebé, lo que Winnicott llama su" pasando de ser "" era esencial para que una persona no iba a ser "atrapado en un falso yo y un ciclo compulsivo de" hacer "para ocultar la ausencia de" ser ". Un antídoto contra la pérdida potencial de ser era la capacidad del niño para jugar. Fuente Wikipedia, seguir leyendo.

Web dedicada a Winnicott. Ingresar

* Este documento no se puede descargar gratis en Scribd, para descargarlo gratis, antes deben subir un documento.

 
Technorati Profile