domingo, 29 de julio de 2012

Vygotsky : Obras escogidas Tomo 1 y otras obras


Lev Semiónovich Vygotsky, fue un destacado psicólogo ruso conocido como el Mozart de la psicología. La idea fundamental de su obra es la de que el desarrollo de los humanos únicamente puede explicarse en términos de interacción social. El desarrollo consiste en la interiorización de instrumentos culturales (como el lenguaje) que inicialmente no nos pertenecen, sino que pertenecen al grupo humano en el que nacemos, el cual nos transmite los productos culturales a través de la interacción social. El "Otro", pues, tiene un papel preponderante en la teoría de Vygotsky. Seguir leyendo su biografía ( ingresar).


En etse post se publica el primer tomo de sus obras escogidas, de los cinco que se van a publicar para ser leídos online.

En el primer tomo han sido incluidos trabajos metodológicos, critico-científicos e histórico-psicológicos de Vygotski.


- En el segundo, sus trabajos teóricos en el campo de la psicología.


- El tercer tomo ofrece una idea de su obra creadora en el ámbito de la teoría de la psicología infantil, la famosa monografía «Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores».


- En el cuarto tomo se han agrupado también trabajos de psicología infantil, pero de carácter más concreto y experimental.


- El quinto tomo incluye trabajos sobre defectología.

Este primer tomo no está disponible para su descarga gratuita en Scribd, pero lo pueden encontrar en la bibliotheka Ingresar


En la Bibliotheka también pueden encontrar los 5 tomos de sus obras escogidas, pensamiento y lenguaje como documento que en Scribd y en otra página se le atribuye ser el tomo número 2, también la imaginación y el arte en la infancia y la teoría de las emociones. Ingresar para ver todas sus obras

No hay comentarios:

 
Technorati Profile