lunes, 9 de julio de 2012

Procesamiento emocional en personas con sintomatología obsesivo-compulsiva


Este documento es una tesis doctoral que ha pretendido ampliar el conocimiento sobre el procesamiento de información emocional en pacientes con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).


Tiene un capítulo dedicado a los trastornos obsesivos-compulsivos; otro a la emoción y el modelo bioinformacional de Lang; el siguiente a la atención, y el cuarto a los sesgos atencionales y trastorno obsesivo-obsesivo-compulsivo que sirve de punto de intersección entre TOC, emoción y atención


 Cuyos objetivos son: 
 - Comprobar si a nivel subjetivo la población con sintomatología obsesivo-compulsiva evalúa las imágenes emocionales de la misma forma que el resto de la población.
 - Crear un conjunto de imágenes de contenido obsesivo-compulsivo y conocer el efecto de dichas imágenes. 
- Conocer si las personas con TOC procesan los estímulos emocionales cuando éstos no son atendidos, es decir, mientras realizan otra tarea.


 Los resultados muestran diferencias en el procesamiento emocional de las imágenes emocionales según el grado de sintomatología obsesivo-compulsiva. No se han encontrado diferencias significativas en el procesamiento de dichos estímulos durante la realización de una tarea atencional. Además, se ha creado un conjunto de imágenes de contenido obsesivo-compulsivo útil para el estudio e investigación del TOC.


Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile