sábado, 28 de julio de 2012

Fisiologia de la conducta



Esta edición del libro recoge las últimas investigaciones realizadas hasta el 2005 fecha de publicación, Neil R. Carlson es profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Massachusetts, ha reestructurado y actualizado de nuevo su libro, clásico y best-seller en los Estados Unidos, con la rigurosa incorporación de los nuevos y más relevantes hallazgos de los últimos años.


Este libro introduce al estudiante en el apasionante mundo de las neurociencias del comportamiento. Los capítulos comienza con un caso clínico que describe un episodio que implica, a su vez, un trastorno neurológico o cuestión importante en Neurociencia y termina con una lista de lecturas recomendadas y direcciones en internet que proporcionan más información sobre los temas expuestos en el capítulo.


El libro está dividido en cuatro partes, la primera parte se ocupa de las bases: historia del campo, estructura y funciones de las neuronas, neuroanatomía, psicofarmacología y métodos de investigación. La segunda parte se dedica a las aferencias y las eferencias: los sistemas sensoriales y el sistema motor. La tercera parte trata de categorías de conductas típicas de especie: sueño, reproducción, conducta emocional e ingesta. El capítulo sobre conducta reproductora incluye conducta parental y apareamiento. El capítulo dedicado a la emoción incluye una explicación del miedo, la ira y la agresión, la comunicación de las emociones y los sentimientos de emoción. La conducta de ingesta se estudia en un solo capitulo.


La cuarta parte del libro se ocupa del aprendizaje. El primer capítulo sobre el aprendizaje expone la investigación sobre la plasticidad sináptica y los mecanismos neurales responsables del aprendizaje perceptivo y el aprendizaje estimulo-respuesta (incluyendo el condicionamiento clásico y el operante). El segundo capítulo sobre el aprendizaje estudia la amnesia en humanos y el papel de la formación hipocampal en el aprendizaje relacional.


* El libro no puede descargarse gratuitamente en Scrib.


No hay comentarios:

 
Technorati Profile