viernes, 13 de julio de 2012

El duelo de los padres por el nacimiento de un hijo con síndrome de Down y parálisis cerebral


Los padres sufren un proceso de duelo y posterior adaptación cuando les nace un niño con alguna enfermedad o discapacidad.


Esta investigación es una tesis, cuyo objetivo es ayudar en el conocimiento del duelo y en el proceso de adaptación por el que tienen que pasar aquellas madres y padres ante los cuales se presenta una cruda realidad por la invalidez de un hijo. Que con el tiempo aprendan que los obstáculos se convierten en desafíos, gracias al enriquecimiento que esos hijos dieron a sus vidas. Busca fomentar y desarrollar holísticamente las potencialidades de los padres para enfrentar con éxito la difícil tarea que se les encomendó al tener un hijo con discapacidad mediante la aceptación, el optimismo y la creatividad, en la que el trabajo y el humanismo sean una realidad.
- Ayudar a que los padres que están pasando por esta situación puedan vivir plenamente, sintiéndose productivos y encontrando un sentido a su vida.


Teniendo en cuenta que “duelo” es el nombre del proceso psicológico, que no se limita a tener componentes emocionales, sino que también los tiene fisiológicos y sociales. Si su elaboración no es correcta, el duelo puede convertirse en una enfermedad. No se trata sólo de la pérdida, sino también de lo que la pérdida se llevó.- Desarrollar fortaleza y crecimiento emocional y hacerles ver que, más allá de las discapacidades, hay un mundo lleno de sueños y esperanzas.- Formar redes de padres de familia con niños con capacidades diferentes a partir de su propia experiencia de vida, para que encuentren el sentido y el significado de la propia vida a pesar de las situaciones con la que nos enfrenta el destino.


* No se puede descargar en Scribd, pero está disponible en otra página Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile