lunes, 23 de julio de 2012

Educación emocional Claude Steiner


Este libro gira en torno a cómo hacer que las emociones trabajen para nosotros y no en contra nuestra, esto nos ayudaría a mejorar nuestras relaciones, a crear oportunidades de empatía entre las personas, a posibilitar el trabajo cooperativo y a facilitar el sentido de comunidad.

El término "Educación Emocional",  fue acuñado en los setenta por Claude Steiner, fruto de sus investigaciones y trabajo. 


En este libre nos expone su método paso a paso para desarrollarla. "La educación emocional es inteligencia emocional centrada en el corazón". Con esta declaración, el autor quiere huir del uso utilitario y mercantilista que se está haciendo de la inteligencia emocional. Propone que el poder de las emociones ha de usarse con ética, con corazón, con amor.

  Educarnos emocionalmente nos ayuda a gestionar nuestras emociones en una dirección que mejore nuestro poder personal, nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean. Las únicas habilidades emocionales que mejoran la vida de las personas a largo plazo son las centradas en el corazón. 

Un libro que según el prólogo puede ser de gran valor no sólo para las personas que se acerquen a él desde el coachin o desde el análisis transaccional. Cualquier persona que, a lo largo de su vida personal o profesional, acompaña a otras personas a desarrollar su mejor potencial puede encontraren él una gran fuente de inspiración.


* No se puede descargar en Scribd, que se presenta como un extracto Jeder. Para descargarlo gratis antes deben subir un documento a Scribd

No hay comentarios:

 
Technorati Profile