jueves, 12 de julio de 2012

Dos documentales sobre autismo


Este es un documental del año 2010, tiene una duración: 42:49 minutos; el audio es en Inglés, tiene subtitulos en español

El documental explora este trastorno biológico del desarrollo desde una perspectiva científica y humana.


El programa visita a algunos líderes en este campo que poco a poco están desmitificando el autismo en varios frentes, desde las causas hasta los tratamientos. El documental también muestra posibles conexiones genéticas y ambientales y además explora qué hay detrás de algunos controvertidos tratamientos biomédicos que señalan a las vacunas, metales pesados y reacciones alérgicas, como las causantes de este desorden, desmontando -nuevamente- esta teoría, considerada por los mejores especialistas del mundo como tratamientos placebo.


‘Misterios del autismo‘ también nos muestra casos reales de personas afectadas, como el de una extraordinaria familia que tiene seis hijos con autismo. Igualmente nos muestran a personas consideradas ‘Savant’, personas con autismo que, pese a tener muchas deficiencias en su entorno social, cuentan con ciertas habilidades que los elevan a la categoría de genios. Con el problema del autismo aumentando en promedios alarmantes, nunca ha habido mayor interés en esta condición médica – o un mejor momento para saber más sobre lo que las últimas investigaciones están sacando a la luz.







Este segundo documental realizado en el año 2009 y que tiene una duración: 47:00 minutos; el audio es en español.

Trata la historia de George, un autista con una habilidad extraordinaria, George puede decir el día de la semana de cualquier fecha en la historia o hacia el futuro instantáneamente.

Presenta lo que se denomina el síndrome del sabio o del “savant”, una discapacidad grave pero un poder mental aparentemente sobrehumano.





No hay comentarios:

 
Technorati Profile