jueves, 12 de julio de 2012

Dependencia emocional y trastornos de la personalidad



El objetivo de este documento es entender los trastornos afectivos y de la personalidad, que están presentes en la sociedad de lo que se cree y que afectan a esta de distintas maneras, es necesario entender las causas para poder aceptarlas, de esa manera se contribuye más a la atenuación de las mismas, no busca justificar este tipo comportamiento si no esclarecerlo.


Las personas que padecen o padecieron alguna vez estos trastornos, son calificadas negativamente como personas disfuncionales, pero más allá de los problemas psicológicos y familiares, que pueden resultar molestos para otras personas, se ocultan una serie de causas que provocan inconcientemente a la persona a actuar de manera impulsiva.


 En el primer capitulo se detalla la dependencia emocional como principal problema, esclareciendo los aspectos relevantes del mismo, sus características generales, la importancia de esta investigación, su aplicación dentro del área de la psicología, así como antecedentes de la misma, tratando el tema de una forma generalizada a fin de facilitar su compresión.


El segundo capitulo esta conformado por los conceptos mas relevantes en la investigación, estos conceptos están fundamentados científicamente y detallan los problemas a tratar, el desarrollo de la historia del conocimientode los trastornos de la personalidad desde la antigua Grecia hasta las nuevas teorías psicoanalistas, nombrando a los personajes mas reconocidos dentro del ámbito del psicoanálisis y las teorías que explican la etiología de los trastornos afectivos y de la personalidad, trata también de los diagnósticos de los trastornos, síntomas y características de los mismos de una manera más detallada.


En el capitulo se desarrolla la hipótesis causal, se establece lasvariable (características cuantitativas) a estudiar así como el tipo de estudio que se realizó, los materiales y procedimiento utilizado.


El capitulo cuatro contiene los resultados de la investigación, el tipo de análisis y el procesamiento de los datos e interpretaciones de acuerdo a las teoríascientíficas fundamentadas.


Por ultimo se presentan las conclusiones y sugerencias de la investigación, los anexos (material relevante para entender la investigación) y la bibliografía consultada.

* No se puede descargar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile