sábado, 14 de julio de 2012

Clive Wearing, el hombre con una memoria de 7 segundos


Este documental narra la historia de Clive Wearing quien fuerao músico y director de orquesta, pero tras sufrir una encefalitis en 1985, su memoria se vio afectada, por los daños que la encefalitis ocasionó a su cerebro, quedándose sólo con la capacidad de una memoria de apenas 7 segundos.


El documental dirigido por Jane Treays, cuenta la historia de Deborah, la esposa de Clive, que es la única persona que el siempre reconoció y jamás olvidó y al momento de hacerse este documental llevaban ya 20 años juntos; una sorprendente historia de amor en donde él olvida todo menos a la mujer que ama y ella permanece aun de alguna manera a su lado, aunque se divorció de él cuando llevaban 9 años de casados, se marchó a los Estados Unidos para iniciar una nueva vida, pero jamás logró enamorarse de alguien porque siempre buscaba a Clive en todas sus relaciones, así decide regresar al Reino Unido y 3 años antes de este documental, renovó los votos matrimoniales con él; Clive, se enfermó cuando llevaban ya 18 meses de casados; pero no pueden vivir juntos porque él estaría en constante peligro. cuando él la ve dice que es como el paraiso que llega a su vida, no recuerda cuando no la ve.


En el documental Clive con 67 años, toca el piano, no ha perdido su capacidad musical, pero luego señala que años que él no escucha una nota musical, también le dice  a los realizadores que son las primeras personas que ve desde hace 20 años.


Veinte años antes de este documental se hizo una película sobre su caso.


El caso de Clive es excepcional ya que otras personas que sufren una encefalitis, logran recuperarse, o sufren otras secuelas, ninguna tan severa como esta.


No hay comentarios:

 
Technorati Profile