sábado, 14 de julio de 2012

Bulimia y anorexia - documental


Un documental que muestra las consecuencias nefastas de estos trastornos, los tratamientos para curar estas patología, se presentan casos que ilustran estos trastornos alimenticios.


A medida que se van desarrollando las historias, los especialistas invitados dialogarán sobre la génesis de estas patologías, que según la Organización Mundial de la Salud, ocasionan la muerte del 15 por ciento de las personas que las padecen. También se examinan sus causas – que en muchos casos se originan poco antes de la pubertad – sus consecuencias y lo más importante: cómo tratarlas hoy y su manera de prevención o detección temprana.


La historias son de personajes reales como Ximena, una joven de 22 años a la que la anorexia la llevó al borde de la muerte: con 1,65 de estatura, llegó a pesar 28 kilos.


El programa también acompaña a Jessica una joven que padeció de anorexia nerviosa, presionada por el ideal de delgadez actual, y su auto exigencia. En su última fase de recuperación, ella y su familia relatan cómo vivieron las distintas etapas de esta enfermedad, cómo lograron entrar a un tratamiento y qué cambios tuvo que implementar la familia para salir adelante.



No hay comentarios:

 
Technorati Profile