jueves, 19 de julio de 2012

Ayudando a sanarse a sí misma - guía para mujeres


Es una guía de recursos e información para mujeres en tratamiento para el abuso de sustancias que han sido víctimas de abuso infantil ( físico, psicológico, verbal, sexual ). Contiene definiciones y retos potenciales de la recuperación. Incluye consejos para encontrar un terapeuta y prevenir una recaída.


A veces, esas emociones pueden ser dolorosas, y se puede pasar momentos difíciles entendiéndolas o enfrentándolas.


Algunas de estas emociones son comunes en todas las mujeres que empiezan el tratamiento por el abuso de sus­tancias, pero estas mismas emociones pueden ser más fuertes para muchas de las mujeres que sufrieron abuso en la infancia. El dolor puede ser tan grande, que una mujer puede hacer cualquier cosa para poder enfrentarlo, incluso tomar drogas o alcohol.

Algunas mujeres que están en tratamiento por abuso de sustancias no recuerdan claramente haber sido abusadas, pero tienen algunas de las emociones mencionadas aquí. Algunas mujeres pueden haber enterrado sus recuerdos del abuso tan profundamente, que no pueden explicar por qué sienten un enojo tan intenso o miedo a una persona en particular, tienen pesadillas, o siempre creen que algo malo está a punto de ocurrir. A veces, después de que una persona deja de tomar alcohol o drogas y está en tratamiento, pueden surgir recuerdos que eran demasiado dolorosos para ser recordados antes o que estaban bloqueados en la memoria por las drogas y el alcohol.

El tratar de resolver los problemas asociados con los recuerdos de la infancia o los lapsos de memoria puede ayudarla cuando está en tratamiento por abuso de sustancias, porque enfrentar el dolor del pasado puede ayudarla a enfocarse en su vida presente.

Ingresar

Descargar

Post relacionado:


Ayudando a sanarse a sí mismo - guía para hombres

No hay comentarios:

 
Technorati Profile