domingo, 27 de mayo de 2012

Coaching mágico para convertir a tu rana en príncipe

El título y subtítulo de este libro es " Coaching mágico para convertir a tu rana en príncipe...y desvelar la reina que llevas dentro ".


En este libro se aplica el coaching mágico al tema del crecimiento personal para alcanzar el amor y encontrar el camino que puede conducirnos hacia él.


El coaching es un método que nos ayuda a mejorar. El coaching» nos hace aflorar el potencial de una persona,de forma que consiga realizar cosas de las que antes no se sentía capaz. El objetivo del coaching es elevar a una persona al máximo de su potencial, sin por ello disminuir en absoluto su capacidad de seguir mejorando y su deseo de superarse.


Lo que diferencia al coaching es que establece unas metas a partir de las cuales se trabaja; contiene estructuras, procesos, herramientas de trabajo, instrumentos de medición para que sepamos dónde estamos y hacia dónde vamos en cada momento.


 Con el coaching tradicional tendría que hacer una lista y elegir las opciones que mejor se acomodan a mis necesidades y a mi objetivo final. Después, tendría que establecer cómo llevarlas a cabo, enumerarlos pasos a seguir mientras voy marcando crucecitas en los deberes ya hechos.


La mayoría de las veces se necesita quien nos ayude tanto a identificar las metas como los medios para lograrlas.


El coaching se caracteriza porque no da lecciones, sino que escucha muy atentamente lo que cada persona quiere hacer o conseguir. Para ello, se observa y se hace muchas preguntas. De esta manera se establecen conclusiones y los pasos a seguir para alcanzar lo que cada uno anhela o necesita.


:Una vez aclarado lo que implica el coaching, es fácil definir eltítulo de más arriba: «coaching mágico».
¿Por qué «mágico»?.


El coaching mágico se caracteriza porque utiliza el simbolismo como herramienta de aproximación y porque plantea una actitud mágica; es decir, sorprendida ante el misterio de la vida. También porque nos acerca a lo más profundo de nuestro ser, no necesita estrictamente a una persona que realice el papel de coacher, y nos contempla a cada uno desde tres campos:


I Alma: Para acercarse al alma se sirve directamente de la simbología, a través de cuentos tradicionales, leyendas e imágenes cargadas de valor simbólico.


I Espíritu: Para tratar el espíritu se sirve de la fuerza mental que cada uno posee y que desde hace siglos se emplea en forma de ritual mágico.


I Cuerpo: Se sirve de las aportaciones de muchos métodos como la fitoterapia, la cromoterapia, la aromaterapia... que trabajan una sensación o una zona determinada del cuerpo.


En este tipo de coaching se considera que el rol de coacher lo puede asumir cada uno de nosotros: es más, es positivo que así sea en honor a la verdad interna de cada uno. Los progresos no se evalúan, sino que se desarrollan; se les deja el tiempo que cada uno cree necesario para que evolucionen.


Este tipo de coaching nos empuja a tomar un contacto estrecho con nuestra voz interior, con nuestra fuerza mental y con un saber que es muy antiguo y que se manifiesta en los cuentos y en los rituales. Es un espacio que nos está reservado a cada uno de nosotros, que nos pertenece a todos desde que nacemos. Esta voz interior es la única capaz de acercarnos al misterio de la vida y la magia es el vehículo para nuestra voz. Este misterio no puede ser comprendido racionalmente. Hay una parte de nosotros que no responde a lo racional y es la que abraza dicho misterio; es nuestra parte mágica.

 
Technorati Profile