viernes, 9 de marzo de 2012

Musicoterapia y fitoterapia en la cicatrizacion de las heridas



El uso de la música como vía terapéutica es tan antiguo como el hombre mismo.Ya en los papiros médicos egipcios del año 1500 A.c. hay evidencias de su valor para resolver asuntos relacionados con la fertilidad femenina.


En la antigua Grecia ya se utilizaban los cantos y sonidos de la Lira para mejorar la salud de los enfermos.Felipe V(s.XVIII) recurría a la voz de Farinelli para curar su depresión.Y en la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, los soldados heridos se reconfortaban con la música en los hospitales de campaña. La utilizaron las enfermeras: Florence Nightingale, Isa Maud Ilsen e Harryet Seymor.


Ya desde muy antiguo se le atribuyen grandes beneficios a la música. Apolo, tocaba la Lira. En los escritos de Homero (s.VIII aC.) se referencia al poder terapéutico del canto..Pitágoras(582 aC.) fué el primero en atribuir ala música una base matemática.


La influencia positiva y terapéutica de la música es un asunto complejo, condicionado por la estructura y las funciones del sistema nervioso central y el sistema neurovegetativo, las glándulas de secreción interna y los órganos internos.Todo ello se conjuga en una complicada cimentación, con la obra musical, con su melodía,su armonía, su ritmo, el timbre y la disposición psíquica particular del paciente.

Más post relacionados ingresa a la etiqueta Musicoterapia 

 
Technorati Profile