domingo, 31 de julio de 2011

Libros y audiolibros gratis de Jorge Bucay



En el post: Jorge Bucay: libros (17) para descargar gratis, un post de marzo del año 2009 se dejó enlaces para descargar libros para descargar, por un correo me entero que esos links dejaron de funcionar.


Si desean descargar libros de Bucay les dejo un nuevo sitio en donde van a encontrar 33 libros cuyos títulos pueden ver abajo:


=26 Cuentos Para Pensar
:: Amarse Con Los Ojos Abiertos
:: Aprender a decir basta (Audiolibros)
:: Aprender a vivir mejor
:: Cartas Para Claudia
:: Cuentos para pensar (Audiolibros)
:: De La Autoestima Al Egoismo
:: De la autoestima al egoísmo corregido
:: Dejame Que Te Cuente
:: Dejame que te cuente un cuento (Audiolibros)
:: Dos números menos (Audiolibros)
:: El buscador (Audiolibros)
:: El Camino De La Autodependencia
:: El Camino De La Felicidad
:: El Camino De Las Lagrimas
:: El Camino Del Encuentro
:: El Juego De Los Cuentos
:: El plantador de dátiles (Audiolibros)
:: GALAHAD
:: Hojas de Ruta
:: La Ayuda Y El Hecho Solidario
:: La Teta O La Leche
:: La Tristeza Y La Furia
:: Las alas son para volar (Audiolibros)
:: Las Apariencias Engañan
:: Mente Sana - Ser Feliz en Pareja
:: Nos Ayuda A Pensar
:: Obstaculo (Audiolibros)
:: Que Terapia Es Esta
:: Recuentos Para Demian
:: Relajación y Autoestima (Audiolibros)
:: Sin Nombre Citado
:: Varios Cuentos


Ingresar al sitio
Otro sitio donde pueden encontrar libros para descargar ingresar
--> Leer más...

sábado, 30 de julio de 2011

Documental: Psiquiatría: una industria de la muerte



Este es un documental "antipsiquiatría" que puede servir para que sea debatido por estudiantes o profesionales. Como en todo lo que es " anti ", la forma de ver y juzgar los hechos es obtusa.

Las personas "anti " dividen los hechos en bueno-malo, blanco-negro y no ven más allá.

En lo personal tengo en mi familia muchos casos de negligencia médica en diferentes campos con resultados fatales y no por eso voy a considerar que la medicina y los médicos son una gran estafa.

Igual en la psiquiatría seguramente muchos pueden haber caído en manos de psiquiatras con una deficiente formación y no pueden generalizar que la psiquiatría no sirve.

En mis inicios trabajé en una institución médica y como la psicología estaba subordinada a la psiquiatría, trabajábamos directamente con los psiquiatras, neurólogos y otros especialistas que derivaban pacientes.

Me consta que el tratamiento psiquiátrico que recibían aquellos que eran hospitalizados debido a la crisis con la cuál llegaban, cuando eran dados de alta salían estables, "en un estado de aparente normalidad", y digo un estado de apariencia normal porque la psiquiatría " no cura " por ejemplo una esquizofrenia, y el paciente al ser dado de alta para mantener ese estado debe seguir una medicación (como un paciente de vih, la medicina no lo cura, lo mantiene estable, pero el sujeto para conservarse dentro de los límite de la normalidad debe estar permanentemente medicado ), pero como vivimos en un medio en el que todos se creen médicos de pronto comienzan a decirle deja de tomar esas drogas, ya estás bien, te vas a acostumbrar; además que la industria farmacéutica es la mayor beneficiada y maneja precios a veces exorbitantes para determinados pacientes que por falta de recursos económicos abandonan el tratamiento y recaen.

Hay otros tipos de sujetos que acuden al psiquiatra, o psicólogo y que por su idiosincracia  muchas veces el tratamiento que reciben de un curandero o chamán es más efectivo y están los sujetos que van unas cuantas veces y abandonan el tratamiento y los que van a probar que son más poserosos que el especialista y que nada de lo que hagan con ellos dará resultados porque se opondrán al tratamiento y esto lo ven todo tipo de especialista, un neumólogo puede prohibirle a un sujeto fumar, a un diabético se le puede prohibir el consumo de golosinas, pero si estos se resisten y el tratamiento falla no se puede culpabilizar al especialista.

En la psiquiatría como en las demás especialidades médicas y en toda profesión hay profesionales con adecuada formación académica y otros no, profesionales con ética y otros que sólo quieren lucrar.

Remontarnos siempre a los inicios de la psiquiatría para desprestigiarla ya resulta una práctica trillada lo mismo sucede con la religión, y otras áreas, se recurre al pasado para hacer ver que cierta práctica profesional o creencia no vale y en la medicina en todas sus especialidades sus prácticas tuvieron inicios equívocos. 

Hay un punto que trata el documental que son los "manicomios", estos lugares aun existen en mi país y en países desarrollados, veía hace poco un programa estadounidense en donde se había recogido de la calle a una persona con "alteraciones mentales" y se decía que de no descubrirse su identidad sería trasladado a un centro en donde al no recibir el tratamiento adecuado "se perdería".

Desgraciadamente al ser la industria farmaceútica la que maneja precios elevados de la medicina psiquiátrica y en general, aún en los Estados Unidos muchas personas indigentes son depositadas en lo que se llamaba manicomios y no son medicados adecuadamente y en muchos de estos centros continúan usando el electroshock como una alternativa de tratamiento a pesar de que no produce resultados.

La salud mental es también una tarea del estado quien debe legislar adecuadamente para que todos tengan las mismas posibilidades de tratamiento y no sólo en salud mental, sin embargo ni en países como el nuestro, ni en potencias como Estados Unidos hay una lesgislación que frene los abusos de las industrias farmaceúticas.

--> Leer más...

lunes, 25 de julio de 2011

El poder contra la fuerza David Hawkins




El subtítulo es " Los determinantes ocultos del comportamiento".
Este libro es considerado por Wayne Dyer como el libro más importante y significativo que ha leído en los últimos 10 años.


Hawkins se interesó por las investigaciones de Diamond que demostraban que ciertos estímulos producen fortaleza y otros debilidad entre ellos prácticamente toda la música clásica y la música pop (incluyendo el rock “clásico” y el “Rock and Roll”) causaban una respuesta universal de fortaleza mientras que, el rock “duro” o “metálico” que logró aceptación a finales de los años setenta, producía una respuesta universal de debilidad. Hubo otro fenómeno que Diamond notó en el transcurso de sus investigaciones, aunque no le dedicó análisis más profundos a sus implicaciones extraordinarias. Los sujetos que escuchaban cintas de mentiras conocidas, aunque los interlocutores fingieran estar diciendo la verdad y sonaran realmente convincentes, mostraron debilidad.Cuando escuchaban cintas de verdades demostrables, universalmente daban resultados de fortaleza.


Este fue el punto de arranque del trabajo del autor de este volumen, el famoso psiquiatra y médico, David R. Hawkins.En 1975, el doctor Hawkins comenzó sus investigaciones sobre la respuesta kinesiológica a la verdad y a la mentira. Ha sido establecido que los sujetos que toman la prueba no tienen que tener ninguna noción sobre el tema analizado.


Hawkins encontró que las respuestas de los sujetos podían calibrarse y a través de 20 años de calibraciones similares, Hawkins logró analizar el espectro total de los niveles de conciencia desarrollando un mapa fascinante de la geografía de la experiencia humana.Esta “anatomía de la conciencia” produce un perfil de toda la condición humana, permitiendo un análisis total del desarrollo emocional y espiritual de los individuos, sociedades y razas en general.


 Un punto de vista tan profundo y de un alcance tan extenso, nos brinda no solamente una nueva comprensión de la jornada humana en el universo, sino que también nos guía a todos al lugar en donde nosotros y nuestros vecinos estamos en la escala de iluminación espiritual, y en nuestras propias jornadas personales para convertirnos en lo que deberíamos ser.


En este volumen el doctor Hawkins nos ofrece los resultados de décadas de discernimiento interior e investigaciones encaminadas hacia el profundo esclarecimiento de los descubrimientos revolucionarios en la física de partículas avanzadas y en las dinámicas no lineales. Por primera vez en nuestros registros intelectuales occidentales, él demuestra que a la luz fría de la ciencia, está confirmado lo que los místicos y santos han dicho siempre sobre el individuo mismo, sobre Dios y sobre la naturaleza propia de la realidad.Esta visión del ser, la esencia y la divinidad, presenta un cuadro de la relación del hombre con el universo, que es única en su capacidad de satisfacer el alma y la razón. Hay una rica cosecha intelectual y espiritual aquí... mucho para recoger y mucho para darse a sí mismo.


Cuando se encontró por primera vez con la kinesiología, se quedó inmediatamente asombrado con su potencial.Vió que era el eslabón entre dos universos: el físico y el de la mente y el espíritu, una interfase entre dimensiones. En un mundo lleno de durmientes perdidos de su punto de origen, encontró aquí una herramienta para recuperar esa conexión perdida con la más alta realidad y demostrarlo a todos para que lo vieran con sus propios ojos. Empezó a probar cada sustancia, pensamiento y concepto que se le ocurriera y les pidíó a sus asistentes de investigación y a sus estudiantes que hicieran lo mismo. Entonces, notó algo extraño: mientras que todos los sujetos se debilitaban antes los estímulos negativos (tales como luces fluorescentes, pesticidas y edulcorantes artificiales), los estudiantes de disciplinas que habían avanzado en su nivel de conciencia no se debilitaban como lo hacían las personas ordinarias. Algo importante y decisivo había variado en la conciencia de los individuos, aparentemente al darse cuenta de que no estaban a merced del mundo, sino que se afectaban solamente por lo que sus mentes creían.Tal vez el propio proceso de progreso hacia la iluminación espiritual podía incrementar la habilidad del hombre para resistir la mutabilidad de la existencia.


Cada día estaba más poderosamente impresionado con la capacidad de cambiar cosas en el mundo tan solo con visualizarlas, veía que el amor cambiaba el mundo cada vez que reemplazaba el “desamor”. El esquema entero de la civilización podía ser alterado profundamente enfocándose en el poder del amor en un punto muy específico.Cada vez que esto sucedía, la historia se ramificaba hacia nuevos caminos. . Parecía que ahora que este entendimiento crucial no solamente podía ser comunicado al mundo, pero, además, podía ser demostrado de forma visible e irrefutable. Parecía que la gran tragedia humana había sido siempre que la psique estaba tan engañada, que la discordia y la lucha habían sido la consecuencia inevitable de la inhabilidad humana de distinguir entre lo verdadero y lo falso. Pero había una respuesta a este dilema fundamental, una forma de poner nuevamente en contexto la naturaleza de la propia conciencia y lograr que fuera comprensible aquello que de otra manera tan sólo podía ser presumido. .



Este interante libro nos plantea la posibilidad de utilizar la kinesología como herramienta para conocer los deseos y la voluntad de nuestro Ser Superior. Como es sabido por todos, nuestro ruido interior puede ser tan profundo que seamos incapaces de conectarnos con nuestra esencia verdadera y así no vivamos una vidas plena.


David R Hawkins despueés de años de investigación concluyó así que la kinesología es una herramienta perfecta para conocer de verdad lo que sucede en  nuestro interior. Tanto es así que algunos médicos ya la usan para saber si un producto irá bien para su paciente o no.






--> Leer más...

jueves, 21 de julio de 2011

Guía de práctica clínica sobre el manejo de la depresión mayor en el adulto


La depresión del adulto supone un importante problema de salud debido a su elevada prevalencia, a la discapacidad y alteración de la calidad de vida que genera y a su enorme impacto económico. Además, es conocida la variabilidad en su manejo, con diferentes actitudes terapéuticas, de derivación o de seguimiento.


Entre los temas que aborda esta guía está el diagnóstico, la psicoterapia como la cognitivo conductual, la interpersonal entre otras, el tratamiento farmacológico y otros tratamientos.


Esta guía de práctica clínica aborda la depresión en el adulto y es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales pertenecientes a las diferentes disciplinas que integran la asistencia del paciente con depresión. 


Los integrantes del grupo redactor han dedicado muchas horas a la elaboración de las recomendaciones que sin duda ayudarán a mejorar la atención sanitaria que se presta tanto en la atención primaria como en la especializada.


 En el proceso de revisión, la guía ha contado con la colaboración de las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes implicadas directamente en este problema de salud.

--> Leer más...

Teoría de la persuasión


Este documento pertenece a la cátedra Teoría de la persuasión y desarrolla el tema de liderazgo y su relación con la persuasión y la motivación.

A continuación los temas desarrollados:

Introducción
Proemio
Temática General
Liderazgo, persuasión y motivación
Liderazgo 
Liderazgo y gestión
Evolución del concepto de liderazgo
Función y contexto
Liderazgo y personalidad
Líder y seguidores
La demanda de liderazgo
Liderazgo del cambio " Una visión superadora " 
Nuevas direcciones en el liderazgo del cambio
Acciones y conductas del líder
Crear una visión
El liderazgo ejercido por un equipo
Propuestas democráticas para el cambio
Estímulos del medio
Estrategia de cambio
¿Importa realmente el liderazgo?
Desarrollar líderes agentes de cambio 
Diferencia entre gestión liderazgo 
Fijar una orientación en contraste con planificar y presupuestar
Crear una cultura de liderazgo
El trabajo del liderazgo
Una visión superadora (Asomarse al balcón)
Identificar el desafío de la adaptación
Controlar la angustia
Mantener una atención disciplinada
Devolver el trabajo a los empleados
Proteger las voces de liderazgo que provienen de abajo 
Persuasión 
Persuadir con la verdad
Etapas fundamentales de la persuasión
Establecer credibilidad
La relación persona-persona con los integrantes del equipo
Buscar puntos comunes
Presentar pruebas
Conectar emocionalmente
La fuerza de la persuasión
Intuición 
Intuición Vs. razón
¿Qué es nuestro «instinto»?....
La importancia del “ser emocional”
Una pauta en las pautas
Conocerse (y examinarse) uno mismo.
El necesario arte de la motivación
Movimiento vs Motivación
Bibliografía


--> Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Qué es el eneagrama?


Otro documento que explica lo que es el eneagrama, y los nueve rasgos, con el objetivo que la perrsona pueda usarlo para su corrección.











--> Leer más...

domingo, 17 de julio de 2011

Sentirse mejor Juan José Ruiz Sanchez y Juan José Imbernon


Un libro que enseña a afrontar los problemas emocionales con terapia cognitiva y de ese modo ayudar en el aprendizaje de una nueva forma de analizar y manejar las dificultades emocionales o psicológicas; libro que puede servir de complemento de una terapia cognitiva realizada por un psicólogo u otro terapeuta entrenado como un psiquiatra, de modo que este libro puede utilizarse como un manual de autoayuda.


Otro libro de este autor:


--> Leer más...

viernes, 15 de julio de 2011

Escuelas aprendiendo a convivir: Un proceso de intervención contra el maltrato

      
El título completo de este libro es " Escuelas aprendiendo a convivir: Un proceso de intervención contra el maltrato e intimidación entre escolares " ( Bullying ).

 El bullying o maltrato escolar es un comportamiento que se das en las escuelas de todo el mundo. En México para afrontar este problema han desarrollado una serie de estrategias y este libro es el resultado de ese trabajo que ha buscado la creación de espacios académicos y sociales para el estudio y atención del fenómeno, ofreciendo una propuesta para incrementar la calidad en la convivencia escolar en todos los niveles de educación básica, propuesta que se hace necesaria e indispensable, ya que la calidad en la educación implica el mejoramiento en la convivencia de quienes integran la comunidad educativa


      El primer paso para afrontar este fenómeno, es su reconocimiento, y desarrollar un programa como hace este libro cuyo objetivo es promover la cultura de la no violencia y el buen trato, entre los integrantes de la comunidad educativa, a través de una revisión teórica,que enmarca la cultura de la no violencia y una propuesta, que posibilita el mejoramiento de la calidad de la convivencia escolar, a través de estrategias que están dirigidas a realizar un cambio de conducta en el alumnado que participa en episodios de violencia y maltrato, tomando en cuenta los contextos en los cuales se desarrollan, así como los principales agentes de cambio, como son el profesorado y las madres de familia, los padres de familia, y las y los responsables de cuidado y crianza, siendo estos últimos piezas importantes para el cambio, ya que el mejoramiento de la calidad en la convivencia escolar es una responsabilidad compartida entre escuela, familia y sociedad en general.

--> Leer más...

miércoles, 13 de julio de 2011

La dimension espiritual del eneagrama. Los nueve rostros del alma. Sandra Maitri



Todos estamos encarcelados por el laberinto de nuestras propias estructuras del ego y la mayoría vivimos nuestras vidas dentro de los estrechos márgenes y aquello que consideramos somos nosotros y el mundo que nos rodea, patrones, sentimientos concretos y situaciones se repiten en nuestra vida dando a nuestra experiencia interior un sentido de identidad

Bajo estos patrones repetitivos, encontramos convicciones fijas sobre lo que somos y el modo en que es el mundo que habitamos. Estas creencias se conformaron durante los primeros años de vida a medida que nuestra autodefinición se desarrolló en respuesta a nuestros encuentros con el entorno y aquellos que contenía, en combinación con nuestras predisposiciones innatas. Llegando a formar nuestros patrones de pensamiento y nuestras reacciones emocionales, proporcionándonos una experiencia interior consistente de nosotros mismos. El mundo que la mayoría de nosotros habitamos, interior y exterior, por lo tanto, es en gran medida un producto de nuestro pasado.

Mientras que cierto número de mapas espirituales y psicológicos delinean el ámbito del ego, ninguno que haya conocido es tan poderoso como el eneagrama.


 El eneagrama de la personalidad describe nueve personalidades o egotipos distintos, cada uno de ellos con patrones mentales, emocionales y de comportamiento característicos. También describe, si se comprende adecuadamente, cómo y porqué dichos patrones surgen cuando perdemos contacto con nuestras profundidades espirituales en la temprana infancia. Además, describe las transformaciones afectivas y de comportamiento que debe experimentar cada uno de los tipos si se compromete en un trabajo espiritual serio que tiene como resultado el volver a comunicar, paulatinamente, con dichas profundidades.

El eneagrama tal como se concibió: como herramienta para la transformación espiritual puede ayudarnos a ir más allá de los laberintos de la realidad egoica que describe. La divulgación actual del eneagrama se ha centrado casi exclusivamente en los rasgos y patrones psicológicos de los tipos, por lo que es lo que la mayoría de la gente conoce del eneagrama. 

En particular, los escritos de Helen Palmer y Don Riso han introducido el eneagrama a gran cantidad de personas. Artículos sobre el eneagrama han aparecido en los medios de comunicación, y actualmente existen boletines y sociedades basadas en él. Está empezando a utilizarse en los negocios para tomar decisiones personales, y también empieza a utilizarse como un método de encontrar la pareja adecuada. Mientras que la atención se ha puesto básicamente en la psicología de los nueve tipos, todo este interés ha creado idealmente un público que puede ser receptivo también a sus otras dimensiones.

 El uso más profundo del eneagrama es señalar el camino a lo que somos más allá del nivel de la personalidad, una dimensión de nosotros mismos que es infinitamente más profunda, más interesante, más satisfactoria y más real.  Este libro se ha escrito con este propósito. 

 El eneagrama apareció por primera vez en Occidente a principios del Siglo XX en la obra del místico armenio, George Ivanovitch Gurdjieff, que dijo haberlo aprendido en la Hermandad Sarmoung, una orden mística de Asia Central. El biógrafo de Gurdjieff, James Moore plantea la cuestión de si Sarmoung existió en realidad, y la respuesta a esta pregunta sigue estando en el aire. Al intentar aclarar los orígenes del eneagrama, el cronista gurdjieffano James Webb no pudo encontrar trazas definitivas del símbolo del eneagrama, tal como la conocemos, antes de Gurdjieff. Únicamente encontró vagas referencias que pudieran pertenecerle en la antigüedad, y aunque señala que un símbolo de nueve caras aparece en el frontispicio de un texto jesuita de 1665, estaba compuesto de tres triángulos equiláteros y no se trata del símbolo del eneagrama que utilizamos actualmente. Gurdjieff nos dice bastantes cosas interesantes sobre el eneagrama, que citaré con cierta amplitud puesto que tienen mucho que ver con el modo en que consideramos muchas interpretaciones y formas en que el eneagrama puede utilizarse y se utiliza hoy:


Con el fin de apreciar la evolución de la comprensión sobre el eneagrama y las divergencias de puntos de vista sobre lo que representa, es necesario en primer lugar darse cuenta de que, como dice Gurdjieff, no existe únicamente un conjunto de significados o un nivel de realidad que sea cartografiado por el símbolo del eneagrama. Esto es importante puesto que explica el hecho de que diferentes escuelas psicológicas, religiosas y espirituales utilicen este símbolo para explicar fenómenos radicalmente distintos -aunque tienden a acusarse unas a otras de no utilizarlo de un modo adecuado si se produce una divergencia entre fenómeno y contenido- y también explica el hecho de que sean posibles diferentes niveles de interpretación del mismo fenómeno. Como dice de él Gurdjieff, en la cita anterior, el eneagrama: «tiene tantos significados distintos como niveles hay de hombres.» Al ser un símbolo arquetípico, puede utilizarse para describir procesos y principios tanto físicos, como psicológicos, así como espirituales, de lo que se sigue que existen eneagramas que se refieren a, y explican, muchos niveles de cosas, incluyendo los días de la semana y los planetas del sistema solar.

 El mismo Gurdjieff utilizaba el eneagrama como modelo para su comprensión del funcionamiento del universo, y solo participando en los ejercicios en movimiento que el diseñó, tenía la sensación de que el eneagrama podía ser comprendido. No parece haberlo utilizado como mapa de la experiencia interior, como el místico boliviano Oscar Ichazo hizo cuando introdujo el eneagrama a un pequeño grupo de seguidores en Arica, Chile, a principios de los años setenta.

Post relacionados:

Test de creencias tipológicas


--> Leer más...

domingo, 10 de julio de 2011

Atención aquí y ahora -Terapia-Gestalt Julia Z de Baranchuk


Un libro dirigido a aquellos que se inician en la terapia gestáltica 

Contenido:

Terapia gestáltica
El "qué es qué'' en gestalt
Herramientas: De las que usa el terapeuta
Pautas para convivir en un mundo gestáltico
Quejas: Herramientas del paciente
Sueños
Fantasías dirigidas
Juegos 
El lenguaje del cuerpo
Laboratorio
Parejas
La psicopatía a través de la lente de la terapia gestáltica 
Glosario
Lecturas recomendadas


--> Leer más...

viernes, 8 de julio de 2011

El proceso creativo en la terapia gestáltica Joseph Zinker


Este libro trata de la experiencia del autor como terapeuta en el terreno de la creatividad en el proceso terapéutico.


En el proceso terapeútico la rigidez no conduce a nada, si un paciente o cliente tiene éxito en la resolución de sus problemas con determinadas técnicas, pensar que un problema similar en otro paciente podemos resolverlo de la misma manera, siguiendo cuidadosamente cada uno de los procedimientos anteriores es un gran error, olvidamos que cada ser humano es diferente y no siempre lo que a uno le beneficia necesariamente debe beneficiar a otro.


Siempre he pensado que la terapia debe diseñarse a la medida y que no es posible replicar exactamente los mismos procedimientos y al conocer, al leer a Milton Ericksosn, a mi parecer el mejor terapeuta y el más creativo, él siempre diseñó una terapia para cada paciente y de ahí su gran éxito.


Zinker terapeuta gestáltico considera que la creación es la celebración de nuestra propia grandeza y celebración de la vida, es la expresión de la presencia de Dios en nuestras manos, en nuestro cerebro, en todo nuestro ser, es la ruptura de límites y también un acto de valentía y como tal debe estar presente en cada acto que realicemos y cada sesión de terapia debe ser un acto flexible donde podamos expresarnos con creatividad.


El terapeuta debe ser un artista que usa su capacidad de invención para ayudar a la gente a modelar su vida. El terapeuta puede tener una estructura, una fórmula un proceso disciplinado pero debe crear un espacio, un laboratorio como campo de prueba para que el cliente se explore a si mismo como ser viviente y este proceso creativo beneficiará a ambos terapeuta-cliente propiciará un proceso de crecimiento, de aprendizaje y transformación.


Puedes usar el zoom para leer el libro o leerlo en pantalla completa, abajo del documento están esas opciones.

* Se puede descargar

--> Leer más...

jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas parábolas para educar valores


Un libro que tiene 51 historias que son pequeños cuentos, relatos, parábolas que el autor ha recopilado de diferentes maneras, las ha trabajado y al final pone una reflexión y pueden usarse para educar en valores a los jóvenes o nos invitan a hacer nuestra propia reflexión.

--> Leer más...

martes, 5 de julio de 2011

De sapos a príncipes - Richard Bandler y John Grinder


Este libro es una transcripción del seminario dictado por Richard Bandler y John Grinder, siendos ambos los creadores de la PNL (Programación Neurolingüística ). Los temas que trata  son los mecanismos de la experiencia sensorial y de comunicación eficaz, técnicas de cambio personal y el método del reencuadre.

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. 

La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.


Post relacionados:

Dos libros de PNL para descargar

Libro de Richard Bandler acerca de las técnicas de Milton Erikson

Libros, artículos, test para descargar gratis

Libros de Inteligencia Emocional y de Programación Neurolingüística


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

domingo, 3 de julio de 2011

Introduccion a la PNL


  En este libro Joseph O'Connor y John Seymour nos presentan los principios fundamentales de la PNL y sus herramientas de una forma fácilmente accesible. El libro está escrito como si fuese una conversación y, sin embargo, mantiene la riqueza y complejidad de la materia que está describiendo.


Este libro proporciona una introducción y visión de la PNL totalmente actualizada, que incorpora los últimos adelantos en la especialidad así como una revisión de los fundamentos de la PNL.

--> Leer más...

Psicocompentencia a través de la Programación Neurolingüísitica


La programación neurolingüística nos ayudará a corregir conductas, pensamientos, creencias erróneas que limitan nuestro crecimiento personal, se puede aplicar a nivel personal, familiar, educativo y en el entorno laboral en el cuál ha demostrado que mejora el desempeño de los trabajadores y es efectiva en las técnicas de ventas.


Este libro es a la vez un curso y un manual, es teórico y práctico; los ejercicios que propone deben ser repetidos varias veces para afianzar los nuevos patrones que queremos adquirir


--> Leer más...

sábado, 2 de julio de 2011

Como cambiar creencias con PNL Robert Dilts


En este libro se enseñan una serie de técnicas como la reimprontación, la técnica del fallo en la retroalimentación, el proceso de integración de creencias, el concepto de los niveles lógicos, la fiscalización de la línea del tiempo,

Las creencias son una fuerza poderosa en nuestras vidas y pueden influir y determinar nuestra inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, nuestra felicidad, la manera que nos relacionamos y nuestro éxito personal; las creencias que poseemos derivan de nuestro entorno familiar educativo y social, y han sido implantadas en nosotros sin que fuéramos capaces de elegir, pero podemos reestructurarlas, cambiarlas, desecharlas y poner en su lugar otras que incrementen nuestro potencial.

Ver lo que Google ofrece Ingresa

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


Post del mismo autor:

El poder de la palabra PNL

Coaching - Herramientas para el cambio

Aprendizaje dinámico con PNL

Identificación y cambio de creencias Robert Dilts


--> Leer más...

 
Technorati Profile