domingo, 27 de febrero de 2011

Algunas herramientas para afrontar las conductas difíciles

Este libro tiene el título de otro libro posteado en este blog y es Apoyo conductual positivo, pero los autores son otros.

El autor presenta alguna herramientas para afrontar conductas difíciles en personas con discapacidades mentales.

Post relacionado:

--> Leer más...

viernes, 25 de febrero de 2011

Más sabe el diablo por positivo que por diablo - Wilman Roa Franco


Nuestras ilusiones y sueños en la vida pueden verse afectados por las experiencias negativas que hemos vivido, las cuales nos hace desconfiar de todos incluso de nosotros mismos y así entramos en un estado de desesperanza y perdemos el interés de culminar nuestras metas y caemos en el conformismo y resignación.

Si no sabemos manejar esas malas experiencias y otros factores, caeremos en el fracaso, no podremos triunfar, nos fatigaremos antes de empezar.

En este libro a diferencia de otros el autor afirma que se hace una propuesta original, adaptado a nuestra realidad social y con mensajes claros y efectivos y con el cuál podrás sentirte identificado, lo que facilita tu atención y la obtención de conocimientos. A su modelo el autor lo llama " modelo de motivación social, ética y responsable".

--> Leer más...

jueves, 24 de febrero de 2011

No creo en circunstancias, creo circunstancias

Este libro de motivación personal tiene como autor a Francisco Giménez, conferencista y escritor en Desarrollo Personal, Programación Neurolingüística, Técnicas de Ventas, Cartografía Mental, Inteligencia Emocional y Liderazgo entre otros temas. Fundador Director de la Universidad de la Riqueza.

El autor señala que no son las circunstancias que nos tocaron vivir, ni el medio que nos rodeó como padres, hermanos, familia, país, los responsables de nuestro fracaso, las circunstancias debemos crearlas nosotros mismos y el éxito comenzará a fluir cuando dejemos de darle importancia a las condiciones externas y nos concentremos en las internas.

Este libro te permitirá examinar tus circunstancias internas y darte cuenta que cosas interfieren en tu desarrollo y éxito y qué hacer para cambiar esas circunstancias.

--> Leer más...

miércoles, 23 de febrero de 2011

La ley de atracción en nuestras relaciones Esther y Jerry Hicks


El título de este libro es el Vórtice, pero como este título no nos dice mucho he titulado este post con el subtítulo de este libro que es la ley de atracción en nuestras relaciones. El libro se divide en dos partes, la primera parte se titula " Tus vórtices y la ley de Atracción: Aprender a atraer co-creadores felices " y la segunda parte: " Encontrar pareja y la Ley de la Atracción " : La pareja perfecta: conseguirla serla y atraerla.

Últimamente se habla mucho del nivel vibracional y la ley de atracción, es una realidad que todos los organismos vivos vibramos a determinada frecuencia, está comprobado que el ADN vibra. De acuerdo a esto solemos atraer a nosotros personas y circunstancias acorde a nuestro nivel vibracional.

Enfocándonos sólo al nivel de pareja si uno se encuentra en una situación después de una ruptura e intenta tener una nueva pareja porque no se siente bien sólo o sóla ¿que creen que se puede atraer con el síndrome del corazón roto encima y con una serie de sentimientos inadecuados ?.

Para que funcione la ley de atracción no basta en llenarse de pensamientos positivos, lo mismo lo explica el doctor Lipton en su libro La biología de la creencia, si comenzamos a tener pensamientos positivos y no conseguimos lo que queremos vamos a deprimirnos más; ¿ y por qué no basta con sólo tener pensamientos positivos ?, porque para que estos hagan efecto deben estar sincronizados con nuestro subconsciente, si por ejemplo por un lado pensamos que la salud viene a nuestra vida, pero nuestro subconsciente no cree que esto va a suceder, nuestro subconsciente rechaza que con sólo pensamientos positivos vamos a sanar, la sanación no se dará.

Si decides enfocarte en los aspectos positivos de la pareja que quieres atraer y sin embargo te sientes incompleto, inadecuado la ley de atracción no podrá atraer a tu vida a una persona equilibrada y feliz si aún no lo eres.

Un término muy usado es el alma gemela, hay situaciones en que uno cree haber encontrado su alma gemela y con esa persona comienzan a darse una serie de sincronizaciones, en un principio todo va bien pero después la relación cae en un círculo vicioso, se deteriora y acaba ¿ y te pregunta que pasó, si éramos tal para cuál ?, y eso es cierto eran tal para cuál porque estaban vibrando a una misma frecuencia, tenían un nivel digamos gemelo, idéntico de vibración, pero si esa vibración estaba en un nivel bajo ambos tenían las mismas carencias y no pudieron complementarse porque ninguna persona puede completar a otra.

Después de una ruptura puedes ver que tu vida mejora y es que tu nivel vibracional unido al nivel vibracional de tu pareja te estaba anclando y si por el contrario tu vida no mejora, sientes que te hundes más y más, debes hacer un alto, olvidarte de tener una relación por un tiempo y trabajar en ti, reconstruirte, aprender a sentirte bien y completo contigo mismo, enfocarte en los aspectos positivos de tu vida y no en los negativos, sólo cuando estés bien contigo mismo incluso sin buscarlo la ley de atracción traerá a tu vida una pareja adecuada.

Pero si eres de las personas que no pueden estar solas y necesitan tener una pareja a su lado para sentirte bien ten la certeza que a tu lado no vas a tener la mejor pareja para ti.

Si tienes pareja y tu relación no funciona, igual puedes trabajar en tu nivel vibracional o trabajarlo en pareja.


Otros libros de Esther y Jerry Hicks:





--> Leer más...

domingo, 20 de febrero de 2011

La biología de la creencia Dr. Bruce H. Lipton


El autor Bruce Lipton sentía que su vida personal era un fracaso y pasaba el tiempo preguntándose que otra persona le gustaría ser ya que no le gustaba ser quien era. A pesar de tener éxito profesional consideraba su vida desastrosa y hasta sentía deseos de rendirse a la vida de infelicidad que estaba viviendo.

En el otoño del año de 1985 su postura depresiva y fatalista cambió. El había renunciado a su cátedra en la Universidad de Wisconsin y se había ido a trabajar al Caribe, allá lejos de la rigidez de las creencias científicas en las que había estado envuelto afirma que experimentó una epifanía científica y sus creencias acerca de la naturaleza de la vida cambió.

Se dio cuenta que la vida de una célula está regida por el entorno físico y energético y no por sus genes y si las células individuales se regulan en función de su percepción del entorno, lo mismo ocurriría con los seres humanos.

Esto lo llevo a comprender que no estaba destinado a una vida de espectaculares fracasos personales y entendió que podía cambiar el curso de su vida si cambiaba sus creencias y que podía alejarse de su posición de víctima y ser cocreador de su propio destino. Y que no son nuestros neurotransmisores, ni las hormonas producidas por los genes las que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente, sino que son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida, ya que tanto los pensamientos positivos como negativos tienen un intenso y poderoso efecto sobre los genes y cuando comprendemos que estas creencias positivas y negativas controlan nuestra biología, podremos utilizar este conocimiento para forjarnos una vida saludable y feliz.

Su propósito en este libro es que tomemos conciencia de que muchas de las creencias que impulsan nuestra vida son falsas y autolimitantes y que el lector se sienta motivado a cambiar dichas creencias, para así recuperar el control de su vida y pueda encaminarse a una vida sana y feliz.

--> Leer más...

viernes, 18 de febrero de 2011

Pruebas de evaluación psicopedagógica para descargar y otro material


Para las personas interesadas en descargar material para evaluación psicopedagógica, libros y otros recursos pedagógicos, he encontrado un sitio que ofrece este material.

Un post en este blog Psicosystem del 26 de octubre del 2009


tiene enlaces hacia dos sitios de descarga que parecen han desaparecido ya, el único enlace válido es el


Cómo hay interés por parte de algunos lectores en obtener material para este tipo de evaluación, ingresen al blog Pasas para la memoria y ahí encontrarán diferente material, dicho blog no tiene ninguna relación con PSICOSYSTEM y el o la administradora de ese sitio ha dejado un correo para que le escriban por si algunos de sus links no funcionan.

Para ver el material y descargar has click en "ingresar al sitio"

También puedes encontrar otro material que a diferencia de este blog sus etiquetas aparecen en la parte inferior del recuadro de la izquierda a modo de nube de etiquetas, para los que se les hace difícil encontrarlas voy a ponerlas abajo y para ingresar a cada una de ella debe presionar sobre ellas.

Ayuda Since





--> Leer más...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tres libros de Caroline Myss



Caroline Myss es una médico intuitiva, ella se consolidó en esta habilidad trabajando con un neurocirujano, el doctor Shealy, quién también es un médico holístico; la habilidad de Caroline Myss consiste en hacer diagnósticos intuyendo la distribución de la energía de los pacientes y el doctor Shealy la llamaba por teléfono y ella hacía diagnósticos acertados. Hasta que un día decidió enseñar como cualquier persona puede hacer estos diagnósticos.

Para ella los pequeños problemas y grandes traumas que experimentamos, se instalan en nosotros, viven en nuestro cuerpo y bloquean el flujo de energía.

Caroline Myss busca que la gente entienda porqué no se cura y cómo puede hacerlo.

Encontré tres libros de ella que he publicado en mi otro blog por tener un mayor alcance, pero son libros de interés para profesionales de la salud mental.

En el libro Anatomía del Espíritu, enseña el lenguaje de la intuición médica, él cómo la energía se distribuye por todo el cuerpo y qué genera, fortalece o debilita esa energía. Al entender la energía emocional, psíquica y espiritual, entenderemos nuestro poder personal, así podemos evaluar nuestra vida, necesidades, interacciones y saber como se está afectando nuestra energía y así aprenderemos a redefinirnos y a hacer cambios. Sin embargo el cambiar a veces resulta más aterrador que la enfermedad, la sanación es un proceso en el que tenemos que participar activamente.

En el libro La Medicina de la Energía, nos da una perspectiva del porqué no nos curamos, cuáles son los motivos que nos impiden sanar.

En el libro El Contrato Sagrado trata sobre la misión personal, la cuál al no descubrirla es la fuente de muchos problemas que nos puede llevar a desarrollar una enfermedad. Ella ve la energía en forma de arquetipos y nos enseña a construir nuestras cartas arquetípicas y al analizar sus movimientos y actuaciones en nuestra vida podemos realizar un proceso de reconstrucción.

No publico estos libros acá porque no me parece adecuado repetir los post en ambos blogs, así que para leerlo ingresen a cada uno de ellos.



--> Leer más...

martes, 15 de febrero de 2011

El viaje al amor Eduardo Punset



En este libro se trata lo que la ciencia ha descubierto sobre el amor, el que en principio sigue siendo un instinto de superviviencia. Punset desgrana las claves para comprender el amor: el más primordial de los instintos para sobrevivir; sus canales de expresión en la belleza, la química y la imaginación; por qué tiene sexo el cerebro; las razones evolutivas de la vida en pareja; la indefensión frente a los estragos idénticos del desamparo infantil y el desamor de los adultos... El capítulo final propone la fórmula del amor y brinda, por vez primera, un cuestionario para descubrir nuestra capacidad de amar, herramienta indispensable en una vida plena y feliz.

--> Leer más...

sábado, 12 de febrero de 2011

El viaje a la felicidad Eduardo Punset


El subtítulo de este libro El viaje a la felicidad es las nuevas claves científicas.

Este libro nos mostrará el impacto de la ciencia en la vida cotidiana de la gente, el objetivo del libro es poner al alcance de los lectores los descubrimientos científicos más recientes sobre la búsqueda de la felicidad.

Este obra como otros del autor han tenido gran aceptación y reconocimiento, sin embargo acá pueden encontrar una opinión contraria, la cuál me parece interesante señalarla porque así se puede leer este libro con una actitud crítica y rescatar de él lo mejor y no aceptarlo todo como una "verdad" aunque a muchos así les parezca.

Post relacionado:






--> Leer más...

El viaje al poder de la mente Eduardo Punset

El subtítulo de este libro " El viaje al poder de la mente " es Los enigmas más fascinantes de nuestro cerebro y del mundo de las emociones. El autor Eduardo Punset es un comunicador científico, director y presentador del programa de divulgación científica Redes de Televisión Española TVE.

Ha recibido numerosos premios entre ellos el Galardón de la Psicología (2007). Otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia por su interés y aportaciones científicas al desarrollo de la psicología, así como por la difusión que realiza mediante el programa Redes.

Una breve sinopsis del libro:

Con este libro, Eduardo Punset cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que mueven el mundo. Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, que han apasionado ya a medio millón de lectores, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente».

«¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra. Fuente: Lecturalia

En la página del autor he encontrado otra reseña de este libro que aún no he leído por lo que voy a transcribir la reseña.

Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, con los que Eduard Punset ha apasionado ya a medio millón de lectores, el autor cierra con este nuevo libro su trilogía.

En este viaje, ameno y vasto, pero íntimo y personal, Punset indaga sobre nuestro domicilio en el universo y sobre cómo aprender a “desaprender”. Con el autor descubriremos que “el cerebro está preparado, aunque no le guste, para cambiar de opinión; que construimos el futuro en torno al pasado; que no todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos; que estamos programados mentalmente para ser únicos y que, tal vez, en ello resida la explicación de la capacidad infinita de la gente para hacerse feliz”.

La obra -con ilustraciones originales y una cuidada selección de fotografías- revisita el pasado reciente de nuestro mundo del autor, testigo y aun protagonista en numerosos acontecimientos. Punset recuerda su pertenencia al Partido Comunista de España y la caída del muro de Berlín, y no rehúye exponer su experiencias más íntimas, como el descubrimiento de un cáncer, que “me devolvió a la manada y, por ello, le estoy profundamente agradecido”.

Ingresa a la página del autor


--> Leer más...

jueves, 10 de febrero de 2011

El baile de la vida ( 2 presentaciones diferentes )




Encontré este escrito que ofrece 10 secretos para alcanzar la felicidad, el título del artículo es " El baile de la vida ", previamente había leído este título en Scribd y sin verlo, busqué el título para ver de que se trataba y he encontrado hasta una novela colombiana con este título.

El documento en Scribd también está como presentación en slideshare , la cuál podrán ver al final, es diferente a este primer escrito que pueden encontrarlo ingresando a este
.


Bailemos?


Si no se considera


una persona FELIZ


revise estos


10 secretos.


Pueden ser la solución


para alcanzar


¡SU FELICIDAD!




ACTITUD:

La Felicidad es una elección

que puedo hacer en

cualquier momento,

y en cualquier lugar.

Mis pensamientos son los

que me hacen

sentir feliz o desgraciado,

no las circunstancias.

Recuerda que lo único

que puedes controlar

en el mundo son

tus pensamientos..

Sé capaz de cambiarte

a ti mismo y el mundo

cambiará contigo.






EL CUERPO:

Mis sentimientos son influenciados

por mi postura.

“Es importante también

que hagas ejercicio,

éste nos libera del estrés y

genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

El baile es un buen ejercicio, es un tónico para la salud y...

¡El Tango!

Es un baile sensual que activa los sentimientos.



EL MOMENTO:

La felicidad no está

en los años, meses, en las semanas,

ni siquiera en los días.

Sólo se la puede encontrar

en cada momento.

"Hoy es el mañana del ayer…”

Además la vida siempre

tiene derecho a sorprendernos,

así que aprende a vivir

el presente sin ninguno

de los traumas del pasado

ni las expectativas del futuro.

Recuerda que la Felicidad

no es una meta, sino un trayecto.

Disfruta de cada momento

como si en él se combinaran

tu pasado, tu presente y tu futuro.






NUESTRA PROPIA IMAGEN

Debo aprender a amarme

a mi misma como soy.

Creer en nosotros mismos

da resultados.

Solo al querernos podemos

abrir el corazón

a que nos quieran.

Cuando más te conozcas,

en mayor medida podrás

darte a los demás.






LAS METAS:

Sabes cual es la diferencia

entre un sueño y una meta?

Una meta es un sueño

con una fecha concreta

para convertirse en realidad.

Un sueño es solo un sueño,

algo que está fuera de la realidad...

así que atrévete a soñar,

pero atrévete también

a esforzarte por lograr

que esos sueños se hagan realidad !!!

"Apunta hacia la Luna,

pues aunque te equivoques,

irás a parar a las estrellas..."

Y cuando te pongas

una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible,

recuerda que el éxito es sólo la recompensa,

pues lo que vale es el esfuerzo.






EL HUMOR:

La sonrisa es muy importante

para mejorar la autoestima.

Cuando sonreímos,

aunque no sintamos nada,

nuestro cerebro lo entiende

como una señal de que todo

va bien y manda un mensaje

al sistema nervioso central

para que libere una sustancia

llamada beta-endorfina,

que da a la mente

una respuesta positiva.

Dicen que una sonrisa

cuesta menos que la electricidad,

pero que da más luz..

Además, con cada sonrisa

que le das a alguien o a ti mismo

siembras una semilla de esperanza.






LAS RELACIONES:

La energia es unir fuerzas

y caminar juntos

para conseguir cosas...

Trata de entender a las personas

que te rodean,

quiere a tus amigos

como son, sin intentar cambiarlos,

porque cuando te sientas mal,

sin importar como seas,

el verdadero amigo estará

allí para apoyarte y

brindarte todo su amor.

Así que cultiva tus amistades.








EL PERDON:

Mientras mantengas odios

y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.

Lo maravilloso del perdón

no es que libera al otro

de su eventual culpa,

sino que te libera a ti

de un sufrimiento para el alma.

La vida es muy bella como

para mantener sentimientos

negativos en nuestro camino...








DAR:

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar

sin esperar nada a cambio.

Las leyes de la energía

y la justicia te devolverán

con creces lo que des.

Si das odio,

recibirás odio

tarde o temprano,

pero si das amor,

recibirás multiplicado

ese amor.





LA FE EN TI MISMO:

La fe crea confianza,

nos da paz mental y

libera al alma de sus dudas,

preocupaciones, ansiedad y miedos.

Ten fe, esperanza y optimismo

en ti mismo y en todos

los proyectos que quieras emprender!!!

Pero no te asustes

cuando dudes, simplemente

desea las cosas de todo corazón

y lleno de fe porque

“Querer es poder”.

Dicen que el hombre llega

a ser sabio cuando

aprende a reírse de sí mismo.

Así que ríe, ríe alegremente...

¡ y el mundo reirá contigo !





¡¡Vamos.!!

Terminada las

recomendaciones teóricas

dar inicio a la

Práctica.

En la vida todo se puede

para alcanzar

¡La Felicidad!

Solo basta tener la

voluntad de hacerlo.

Entonces…

¡ Sigamos

Bailando!




* Esta es la presentación en slideshare musicalizado



--> Leer más...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Libros, artículos, escala, fichas

Buscando información sobre el autor del libro Trabajando los sueños. Interpretaciones en psicoterapia. Encontré que tiene un sitio web "Psicoterapia y Salud Mental ", en ella ofrecen para descargar artículos, libros y material para realizar evaluaciones como fichas, cuestionarios, escalas para diferentes trastornos.

No coloqué el enlace a la página del autor en el post anterior porque decidí dedicarle un post para reseñar todo el material disponible en su web, algunos libros ofrecidos por este sitio lo pueden encontrar en Psicosystem para leer online.


* Libros y artículos parte 1

1. LIBRO : "SENTIRSE MEJOR. Como afrontar los problemas emocionales con la terapia cognitiva" .

2. ARTICULO : PSICOFÁRMACOS Y PSICOTERAPIA COGNITIVA

3. ARTICULO : LA TERAPIA MULTIMODAL COMO ALTERNATIVA.

4. LIBRO : LAS PSICOTERAPIAS. UNA INTRODUCCION PARA PROFESIONALES SANITARIOS.

5. LIBRO: PSICOTERAPIA COGNITIVA DE URGENCIA.


* Libros ya artículos parate II

6. LIBRO : Manual de psicoterapia cognitiva.2002

7. LIBRO : Trabajando los sueños. Interpretaciones en psicoterapia.

8. LIBRO : Psicoterapia por la personalidad

9. LIBRO: Protocolos multimodales de evaluación e intervención multimodales de los trastornos mentales.

10. LIBRO: Las funciones del psiquiatra y del psicólogo clínico en los servicios de salud mental del S.A.S.

11. ARTICULO : Actuación ante el paciente con conducta suicida.

12.LIBRO: Estilos de Vida. El sentido y el equilibrio en la Psicología de Alfred Adler.

Ingresar

* En esta página Evaluación y terapia modal van a encontrar fichas y escala de evaluación multimodal, abajo encontrarás la relación del material disponible para descargar, pero para hacerlo ingresa a la página del autor.

B.1 . Evaluación general -Escalas/Fichas Primarias:

-Ficha de evaluación multimodal en adultos : adultos.ZIP

-Ficha de evaluación multimodal infantil : infantil.ZIP


B.2 . Evaluación de trastornos-Escalas/Fichas Secundarias :

-Trastornos infanto-juveniles : (Algunos trastornos)
.Autismo : autismo.ZIP
.Enuresis : enuresis.ZIP
.Hiperactividad : hiperac.ZIP

-Trastornos juveniles-adultos : (Algunos trastornos )
.Trastornos por ansiedad : ansiedad.ZIP
.Trastornos psicóticos : psicotic.zip
.Trastornos de la alimentación : alimenta.zip
.Trastornos sexuales : sexual.zip
.Trastornos disociativos y somatoformes : hyster.zip
.Alcoholismo : alcoholismo.zip
.Trastornos afectivos : afectivo.zip
.Trastornos de la personalidad : persona.zip

C ) Guias multimodales de tratamiento : (Ruiz, 1997-98)

Los textos estan en formato .rtf wordpack de windows y se pueden bajar directamente.

.Terapia de la enuresis : Enuresis
.Terapia del alcoholismo : Alcoholismo
.Terapia de los trastornos de conducta : Trastorno de conducta infantil
.Terapia de la hiperactividad :Hiperactividad
.Terapia del autismo : Autismo
.Terapia de las disfunciones sexuales : Sexual

.Terapia de los trastornos disociativos : Disociativos
.Terapia de la anorexia y bulimia : Anorexia y Bulimia

Ingresar

* También puedes encontrar otro material para descargar y algunos cuestionarios de evaluación:





Ingresar a la página de inicio del sitio Psicoterapia y salud mental.

--> Leer más...

Trabajando los sueños. Interpretaciones en psicoterapia Juan José Ruíz Sánchez


En este libro se tratan la interpretación de los sueños según diferentes corrientes en psicoterapia, como el psicoanálisis de Frud, los trabajos de Jung, Adler, Perls y Gendlin; la teoría cognitiva de Ellis y Beck, las técnicas de Milton Erickson y otras teorías como la constructivista; el rehearsal relief y las teorías psicofisiológicas y neurobiológica.

Freud fue quién comenzó a trabajar con la interpretación de los contenidos oníricos, por lo que el primer capítulo está dedicado al trabajo de Freud; en el segundo capítulo está dedicado al método de Jung; el tercero al enfoque seguido por Adler; el cuarto capítulo presenta los aportes de Perls y Gendlin; el quinto presenta la teoría cognitiva de los sueños de Ellis y Beck;el sexto según la psicoterapia constructivista; el séptimo reúne un conjunto de teorías y que se vinculan a enfoques holísticos en psicoterapia; el octavo capítulo trata el manejo conductual de las pesadillas según el rehearsal relief y las novedosas técnicas de Milton Erickson y en el noveno capítulo se presentan las más modernas teorías psicofisiológicas y neurobiológicas.

--> Leer más...

lunes, 7 de febrero de 2011

Psicología clínica y psicoterapia


Este documento de 172 páginas trata sobre la terapia cognitivo conductual, se exponen una serie de técnicas para afrontar distintos problemas; los temas tratados son:

- Tratamiento de la ansiedad (La desensibilización y la exposición en la terapia cognitivo conductual).

- Tratamiento cognitivo conductual de la agorafobia.

- Tratamiento cognitivo conductual de la fobia social.

- Algunas reflexiones sobre el tratamiento cognitivo conductual del trastorno obsesivo compulsivo, trastornos obsesivos sin compulsiones.

- La preocupación patológica y su tratamiento.

- Asertividad.

- La depresión tratamiento cognitivo conductual.

- Tratamiento de los trastornos de personalidad.

- Hipocondría.

- Los conflictos en la pareja.

- Manejo de la agresividad.

- Tratamiento psicológico en el dolor crónico.

- Insomnio, tratamiento cognitivo conductual.

Tratamiento psicológico del tartamudeo.

Técnica corporales en psicología clínica ( relajación progresiva, respiración, observación del pensamiento, aceptación de sensasiones, conciencia de la piel, conciencia del espacio interno, conciencia del espacio externo, microestiramiento de la columna, el movimiento, diálogo interno, efectos de la música en el estado de ánimo).

- Pequeño resumen de la tesis conductas faciales en situaciones de dominancia.

- El proceso en la toma de decisiones y resolución de problemas.

--> Leer más...

sábado, 5 de febrero de 2011

Los cuadernos del Maestro



El subtítulo de este libros es " Sabiduría poco convencional para un mundo masculino en crisis; este libro lo tenía guardado como borrador, buscando información porque no lo he leído encuentro que es un libro influenciado por la Programación Neurolingüística (PNL).

Este es el comentario que he encontrado sobre este libro:
El Maestro publica su primer libro en formato electrónico: “Los Cuadernos del Maestro”, donde nos explica sus estrategias para desarrollar una personalidad atractiva y aprender las habilidades de la seducción.
En consonancia con la filosofía de El Maestro y la línea de los artículos publicados en su blog, el contenido de “Los Cuadernos del Maestro” está muy influenciado por la PNL, y le da mayor importancia a los modelos mentales, a la forma de entender y procesar la realidad, que al seguimiento de patrones de conducta predeterminados y robóticos. En sus propias palabras:
La mayoría de las herramientas contenidas en este libro están derivadas de la disciplina de Programación Neuro-Lingüística [...] En parte conceptos de hipnosis y psicología aplicada fueron usados para derivar varias de las técnicas y aplicaciones prácticas en esta disciplina. Pero no te preocupes porque vayas a estar poniendo a las mujeres en “trance” o cosas por el estilo [...] Es simplemente cómo poder comunicarte de manera más eficiente – la idea es sazonar tu comunicación de manera que sea más atractiva al género opuesto.

El libro se divide en 10 capítulos o “Cuadernos”, cada uno de los cuales trata un tema específico como pueden ser entre otros: la actitud y la personalidad, los marcos de referencia, control emocional, técnicas sociales, cómo crear atracción y conexión, cómo amplificar emociones o cómo escalar la interacción. Cada capítulo va acompañado de una serie de ejercicios prácticos para interiorizar los conceptos explicados.
Fuente: Éxito social

Blog del autor, ahí deja un enlace para descargarlo , acá otro enlace para descargar.

--> Leer más...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Hoy es importante John C. Maxwell


El subtítulo es 12 Prácticas diarias que garantizan el éxito de mañana. Incluye ejercicios detallados para el descubrimiento de uno mismo.

" Todos tienen la facultad de influir en el desenlace de su vida. El modo de hacerlo es centrándose en el hoy.. El único tiempo que tiene es hoy. Es demasiado tarde parea el ayer y no puede depender del mañana ". En este libro el autor enseña cómo aprovechar el día y presenta 12 ejercicios para aprender a controlar la agenda diaria y así dedicarle más tiempo a la familia y buscar el éxito profesional. Existe un tiempo hermoso para comenzar una vida más exitosa. Se llama Hoy.

Docena diaria de prácticas que garantizarán tu mañana mejor:

* La ACTITUD de hoy me da posibilidades.
* Las PRIORIDADES de hoy me dan dirección.
* La SALUD de hoy me da fuerzas.
* La FAMILIA de hoy me da estabilidad.
* El PENSAMIENTO de hoy me da una ventaja.
* El COMPROMISO de hoy me da tenacidad.
* La FINANZAS de hoy me dan opciones.

* La FE de hoy me da paz.
* Las RELACIONES de hoy me dan satisfacción.
* La GENEROSIDAD
de hoy me da trascendencia.
* Los VALORES de hoy me encausan.
* El CRECIMIENTO de hoy me da potencial.

Descargar audiolibro

Más libros de Jhon C. Maxwell ingresa acá

--> Leer más...

martes, 1 de febrero de 2011

No te lies con los chicos malos



Una guía para las jóvenes que empiezan a enamorarse y a tener relaciones de pareja. El libro pretende enseñarle claves sobre el amor que les ayudaran a tener buenas relaciones con los chicos
Pensamos que eso del amor lo tenemos claro, pero... muchas veces sufrimos porque las relaciones nos dañan, el libro les enseña cómo debe ser una relación a fin de que estén alertas ante las relaciones que no son satisfactorias y sepan como romperlas a tiempo.

El amor romántico no permite que se vea lo que realmente está sucediendo en la relación y esto hace pensar que aunque la pareja no nos trate bien, en otros momentos si se muestra cariñoso y se establecen relaciones de dependencia con la finalidad de sentirse protegidas y seguras y no se puede depender de otra persona para tener esa sensación de seguridad, la joven debe aprender a tener autonomía y no considerar a la pareja como la única meta en la vida.

ÍNDICE

1.- El aprendizaje del amor
2.- Tus relaciones ¿sanas o dañinas?
3.- Conoce la violencia de género
4.- Esta violencia también afecta a las chicas jóvenes
5.- ¿Cómo es tu relación?
6.- ¿Cómo vives tu sexualidad?
7.- Abandona una relación que te hace daño
8.- Cuídate de las malas relaciones
9.- Teléfonos de interés
10.- Asociaciones y recursos para mujeres
11.- Qué hacer con tu tiempo
12.- Centros de Planificación Familiar

13.- Asociaciones y colectivos para la Anorexia y la Bulimia
14.- Bibliografía

--> Leer más...

 
Technorati Profile