domingo, 30 de enero de 2011

Los cinco lenguajes del amor


Los cinco lenguajes del amor es un libro que propone demostraciones sencillas y prácticas para comunicar amor a la pareja o cónyuge; muchos aseguran haber salvado su matrimonio gracias a esta obra, en ella se podrá identificar el lenguaje del amor que usamos y el lenguaje del amor del cónyuge.

También ofrece sugerencias prácticas para enriquecer el matrimonio al expresar los otros lenguajes del amor.

En el primer capítulo el autor pregunta ¿ Qué le pasa al amor después de la boda?, acá nos plantea que se debe empezar a aprender y a hablar el lenguaje del amor del cónyugue. El amor no debe a empezar a extinguirse después del matrimonio, hay que mantener el tanque lleno de amor este es el tema que trata en el segundo capítulo. El tercer capítulo trata del enamoramiento que el autor considera no es amor verdadero porque no requiere esfuerzo y no es un acto voluntario, sin embargo sugiere que debe mantenerse pero en forma madura.

En los capítulos cuatro, cinco, seis, siete y ocho trata de cada uno de los cinco lenguajes del amor que son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, acto de servicio y toque físico.

En el capítulo nueve descubrirás tu principal lenguaje de amor. El capítulo diez trata sobre el amor es una decisión y crecerá si decidimos que crezca, es diferente al enamoramiento, el amor es una decisión madura.

El capítulo once trata el amor es lo que importa, el capítulo doce amar lo que no es digno de amor.

En el capítulo trece los niños y el lenguaje del amor nos recuerda que también tenemos que llenar el tanque de amor de nuestros y que ellos también necesitan descubrir cuál es el lenguaje principal de amor de cada uno de ellos, esto los ayudará a crecer con sus necesidades básicas satisfechas y se minimizarán las inclinaciones al desvío en sus vidas.

--> Leer más...

sábado, 29 de enero de 2011

Técnicas de liberación emocional

Este es un manual en español de EFT ( Emocional Freedom Techmiques ) o Técnicas de liberación emocional. Originalmente el EFT fue diseñado como una revisión de la psicoterapia, pero superó las espectativas y logró reducir la duración de la terapia significativamente.

Son un conjunto de técnicas que tienen como objetivo lograr una sanación física y emocional a diferentes problemas como pueden ser trastornos físicos tales como tensión arterial, dolores, alergias, problemas respiratorios, síntomas del cáncer entre otros y trastornos psicológicos como ansiedad, depresión fobias, problemas en las relaciones interpersonales y más.

Algunas sitios web dedicados al EFT :

Nota: para los sitios en inglés usa Google Chrone para que tengas la traducción inmediata o el traductor de Internet Explorer.

Sitio 1: entrar
Sitio 2: entrar
Sitio 3: entrar (ver imágenes)


--> Leer más...

viernes, 28 de enero de 2011

Cómo alcanzar nuestros sueños

Has pensado que se requiere para llegar a realizar lo que más deseas en la vida, cómo hacer ralidad tus sueños, para lograr una meta no sólo se requiere trabajar fuerte en ella y dedicar todas nuestras energías para lograr así realizar nuestros sueños, se necesita una transformación total de nosotros mismos, a veces algunas circunstancias de la vida nos permiten dar ese salto, y lograr ese cambio.

Alguien decía que Dios nos creado para realizar un sueño

Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Pero también señalaba que podemos poner la vida en él y darnos cuenta de que no podemos alcanzarlo.

Este personaje nos da llamémosle una receta para trabajar en nuestro sueño y aunque ahora es una persona extraordinaria que ha pasado a la historia, su historia personal no tuvo nada de extraordinaria, fue un personaje tímido, mediocre y con muchos fracasos, antes de transformarse en el ser maravilloso que fue.

Fue hijo de un primer ministro de un pequeño reino, pero su padre no tuvo estudios, fue un autodidacta y su mayor virtud era ser un hombre recto e incorruptible. Su madre también carecía de estudios y se destacaba por ser una mujer piadosa. En esa pequeña familia burguesa dueña de algunas propiedades y joyas valiosas; él y sus hermanos si fueron instruidos.

Sin embargo nuestro personaje tenía dificultades con las matemáticas y consideraba que su intelecto era torpe y su memoria no muy favorecida.

Fue un niño tímido, al salir del colegio corría a su casa porque no se atrevía a conversar con otros niños, porque temía que se burlaran de él; al crecer comenzó a jugar en la calle y en la playa con amigos sin embargo su timidez se mantenía frente a los adultos, mostrándose como un joven obediente y callado con ellos.

Pero esas amistades no le fueron de provecho ya que comenzó a fumar y para hacerlo robaba dinero a sus padres y hermanos y hasta intentó quitarse la vida junto a un pariente por rebelarse a la autoridad paterna, pensó lograr su objetivo ingiriendo unas semillas venenosas, pero le faltó valor y sólo ingirió de dos a tres semillas, lo que hizo que su intento de suicidio fallara.

Lo casaron con una muchacha a la edad de 13 años, pero debido a su edad él no asumía las responsabilidades de un hombre casado de mantener su hogar, sin embargo era muy celoso y autoritario con su esposa lo que ocasionaba continuas peleas. En esa época comenzó a sufrir de temores que le hacían evitar salir de casa de noche; él se sentía amenazado por ladrones fantasmas y por serpientes y le avergonzaba sufrir de estos temores mientras que su esposa no experimentaba esos miedos.

No gustaba de los deportes pero deseaba mantenerse en forma y optó por realizar largas caminatas y considera que a pesar de su baja estatura y delgadez esas caminatas favorecieron que tuviera una constitución bastante resistente. En una época instigado por un amigo de una religión diferente comenzó a comer carne a escondidas con la finalidad de obtener una buena resistencia física pero después de un año de hacerlo halló que esa conducta y falta de autenticidad era despreciable y dejó de hacerlo hasta después de la muerte de sus padres cuando a pesar de lo que mandaba su religión comenzó a comer carne abiertamente.

La larga enfermedad de su padre hizo que la fortuna familiar casi se agotara y al morir éste tenían ya pocas propiedades.

Quiso estudiar medicina pero su hermano le recordó que el padre no estaba de acuerdo con la disección de cadáveres y si estudiaba leyes era casi seguro que podría asegurarse el cargo de primer ministro de su estado natal, un cargo que había recaído en su familia desde la época de su abuelo.

Nuestro personaje se sentía inseguro y hasta incapaz de pasar los exámenes, luego de vencer la oposición de un tío y otros miembros de la subcasta a la que él pertenecía y que lo condenaron al ostracismo y luego de lograr que su esposa aceptara que él estudiara en el extranjero no sin antes hacerlo jurar ante un monje que no bebería vino, comería carne o tocaría a alguna mujer pudo hacerlo con la ayuda de uno de sus hermanos que era abogado y se encargó de todos los gastos que esos estudios ocasionarían.

Ya en el extranjero comenzó a gastar en ropa costosa para vestir como la gente de la ciudad extranjera a donde fue a seguir sus estudios de leyes, allá también quiso seguir clases de baile, de violín y elocución pero fracasó en ellos.

Luego de terminar sus estudios de leyes regresó a su país, se instaló en otra ciudad con la esperanza de hacer una carrera exitosa, pero cuando intentó hacer la defensa de un caso que había estudiado a fondo, sus piernas comenzaron a temblar, sentía que la cabeza le daba vuelta y a penas pudo balbucear una excusa, escapó de la situación y terminó por darle el caso a un colega, terminó por convertirse en el ayudante de un destacado colega a quien ayudaba a estudiar los casos y a redactar documentos.

A estas alturas ya descubriste quien era este personaje mediocre cuya timidez y pensamientos negativos de sí mismo frenaban su desarrollo profesional y como ser humano.

Otros de sus fracasos fue intentar defender a su hermano mayor quien le pagó sus estudios en el extranjero; el hermano que trabajaba como secretario y consejero, esperaba obtener el cargo de primer ministro que habían ostentado su padre y su abuelo pero tuvo un altercado con el funcionario de quien dependía su ascenso, entonces pidió a nuestro personaje que intercediera por él y éste al hacerlo terminó siendo echado por un empleado subalterno.

Este acontecimiento le hizo decidir que él nunca se convertiría en un parásito servil e hipócrita, que no había nacido para ser siervo de poderosos y que tampoco oprimiría a quien estuviera por debajo de él.

Después de dos años de fracasos en su país le propusieron un trabajo en el extranjero y decidió tomar esa oportunidad. En ese país también descubrió lo que no quería hacer en su vida.

En un viaje que tuvo que hacer de una ciudad a otra fue discriminado por el color de su piel y a pesar de tener un boleto de primera clase en el tren en el cuál se disponía a viajar fue obligado a dejar ese vagón e ir al carro de equipajes como se resistió a hacerlo un policía lo arrojó con sus maletas a la plataforma de la estación; sin embargo él prefirió esto a aceptar ser desplazado a tercera clase.

Este acontecimiento lo llevó a decidir luchar contra la discriminación racial y una semana después ya mostraba su capacidad de liderazgo ante un grupo numeroso de comerciantes ante los que pudo hablar sin su timidez habitual.

Este personaje es Mahatma Gandhi y esto es lo que nos dice que tenemos que hacer para alcanzar nuestro sueños.


Alcanza tu sueño

Sé firme en tus actitudes
y perseverante en tu ideal,
pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.


No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.

No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que
"cada día tiene su propio afán".

Busca a alguien con quien compartir
tus luchas hacia la libertad;
una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida
dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala,
sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto,
piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes
la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa
y viva para expulsar la tristeza
de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz
que debe permanecer siempre encendido,
iluminando todos nuestros actos
y sirviendo de guía a todos
los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.

El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.

No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser
bien o mal realizados.

Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

"Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".

--> Leer más...

jueves, 27 de enero de 2011

El código de la emoción Nelson Bradley


El subtítulo es: " Cómo liberar tus emociones atrapadas para una abundante salud, amor y felicidad ".

El autor parte de que mucho de nuestros sufrimientos, dolencias físicas y mentales se deben a emociones negativas que han quedado atrapadas dentro de nosotros y lo que se propone en este libro es proporcionarnos un método simple y poderoso para que podamos encontrar y liberar esas energías atrapadas.

Este libro es un método de autoayuda para alcanzar beneficios tanto a nivel físico como emocional. Ni el libro ni los test que hay en él deben usarse para diagnosticar alguna dolencia mental, emocional o física.

La primera parte está dedicada a las emociones atrapadas, la segunda parte al mundo energético, la tercera parte: utilizando el código de la emoción, la cuarta parte: un futuro más brillante.


--> Leer más...

martes, 25 de enero de 2011

El tiempo vivo y la integración de la vida. Maurice Nicoll

Es un libro que llama al hombre a la realidad de su existencia, la que según el autor solo puede llegar a integrarse teniendo un concepto exacto del tiempo y del fundamental papel que desempeña, expresando que existen tres factores principales que limitan el desarrollo de la conciencia. Nos propone enfrentar la necesidad de encontrar nuevas ideas para ver con más amplitud. Nos llama a buscar nuevas formas de percepción, más allá de nuestras opiniones habituales.

El autor ha rasgado con sus conceptos el velo del tiempo, colocando con esta obra una piedra angular a la discutida teoria de la cuarta o camino y mostrándonos la realidad estrecha en que vivimos, siempre condicionada a las formas de nuestra percepción, disertando magistralmente la naturaleza invisible del mundo y del hombre desde el punto de vista de las dimensiones y de los niveles superiores de concienica que le son relativos.

Puedes leer este documento Scribd a fullscreen o también puedes leerlo desde esta otra página.


--> Leer más...

Tratan depresión con estimulación cerebral profunda


En el Reino Unido se está probando un nuevo tratamiento contra la depresión crónica, aquella que no responde al tratamiento convencional.

La técnica consiste en una cirugía cerebral para proceder a una estimulación cerebral profunda; se perfora el cráneo y se implantan electrodos que emiten pulsos eléctricos, estimulando áreas específicas del cerebro; actúa como una especie de marcapaso. La estimulación cerebral profunda funciona inhibiendo o estimulando los circuitos cerebrales que son específicos a la enfermedad que se desea tratar.

Los estudios están siendo llevados a cabo por investigadores del Hospital Frenchay, en Bristol, Inglaterra; este tratamiento ha sido probado ya con pacientes que sufren del mal de Parkinson y se creen que tiene un gran potencial para ser usada en el tratamiento de otras enfermedades, actualmente también se están usando en pacientes que sufren de hipertensión

La primera persona que fue sometida a este tratamiento a quien se le implantaron los electrodos fue Sheila Cook, de 62 años, quien había padecido depresión crónica durante nueve años.

"Sólo quería que mi vida terminara. Era como estar un túnel oscuro donde no había luz al final, sólo oscuridad", dice la paciente.

En el caso de la señora Cook la DBS sólo tuvo un efecto beneficioso de corto plazo y la paciente fue sometida a otra operación, llamada neurocirugía estereotáctica para mejorar su estado.

"Un día me levanté en la mañana y pensé: 'Me siento diferente, quiero levantarme, quiero hacer cosas'. Y toda mi visión de la vida cambió", expresa Sheila Cook.

Los médicos, sin embargo, esperan seguir perfeccionando la técnica de DBS para no someter a los pacientes a la segunda operación, más radical, que recibió esta paciente.

En el caso de la señora Cook, la DBS fue dirigida a los circuitos neuronales involucrados en la depresión, que son los que regulan las emociones, controlan la integración de las emociones con las funciones físicas e intelectuales y regulan los instintos del individuo.

Fuente: BBC
--> Leer más...

lunes, 24 de enero de 2011

El nuevo hombre Maurice Nicoll


El subtítulo de este libro " El nuevo hombre " es: Una interpretación de las parábolas y milagros de Jesucristo.

Las sagradas escrituras tienen un sentido interno y uno externo, tras ese lenguaje hay una gama de significados y otra forma de conocimientos. La verdad que encierra las sagradas escrituras es algo que el hombre debe descubrir internamente y no ceñirse al significado literal de sus escritos, si quiere lograr una evolución interior, ya que el hombre evoluciona por consentimiento interno y en obediencia a lo que entiende como verdad

* Puedes leer el documento Scribd a fullscreen o también puedes leer este libro desde esta otra página.

Post relacionados:




--> Leer más...

domingo, 23 de enero de 2011

Psicología de la posible evolucion del hombre - PD Ouspensky


En el libro se publican cinco conferencias de P.D. Ouspensky. En 1945 hace una crítica a la psicología del momento, señala que no se le debe considerar a esta como una ciencia nueva, ya que esa una ciencia muy antigua aunque quizás olvidada y ha existido aunque no bajo ese nombre, el que adquirió en tiempos modernos.

La psicología existió por miles de años bajo el nombre de filosofía, que todas las enseñanzas de yoga, o sufies por ejemplo son ante todo psicológicas; lo mismo sucedió en occidente y la psicología no sólo ha estado ligada a la filosofía sino también a las religiones y esto no significa que religión y psicología se les pueda considera como una misma cosa.

Afirma que la psicología a la cuál se dedica difiere a la que la mayoría conocía, piensa que en aquellos momentos la psicología está en un nivel muy bajo, que ha perdido todo contacto con su origen y significado a tal punto que es difícil definirla y precisar qué es y qué estudia a pesar de que hay diversas teorías y escritos psicológicos.

Puedes leer el documento de Scribd a Fullscreen o también puedes leerlo desde esta página


--> Leer más...

La flecha en el blanco Maurice Nicoll


Esta es la obra póstuma de Maurice Nicoll, el libro fue publicado por su hija, quien intentó darle el orden que su padre hubiese querido. Maurice Nicoll es un prominente representante de la psicología trascendental.

El objetivo del libro es llevar al hombre sensual, al hombre que guía su vida por lo que perciben sus sentidos, a otro nivel evolutivo, sacándolo de su nivel sensorial.

Utiliza parábolas bíblicas, personajes del Evangelio y milagros de Cristo para propiciar ese cambio evolutivo, usa estos textos simbólicos para que cuando el hombre los analice pueda lograr transformar su vida y su ser interior y sean como un flecha que les permita alcanzar el blanco de su crecimiento en todos los planos de su existencia.

El hombre camina por la vida con sus pies psicológicos y sus pensamientos y sentimientos proviene de lo que capta del mundo con sus sentidos y los zapatos que calzan estos pies son su punto de vista; el hombre que sólo entiende la vida a través de las pruebas que le ofrecen los sentidos no es un hombre psicológico, es un hombre sensual cuya mente se apoya en sus sentidos, piensa con los pies, no tiene cabeza. En la literatura esotérica cuando el hombre se quita los zapatos antes de penetrar a un lugar sagrado lo que significa este acto es dejar a un lado la mente sensual, la mente que se apoya en los sentidos y lo incapacita para ser capaz de entender la verdad psicológica. En otros términos señala el autor el hombre físico no puede comprender al hombre espiritual.

El documento en Scribd puedes leerlo en pantalla completa si presionas arriba hacia la izquierda Fullscreen o también puedes leerlo entrado a esta página.

Post relacionados:



--> Leer más...

viernes, 21 de enero de 2011

Altas Capacidades Intelectuales



Este es el segundo manual que faltaba de la serie de 10 manuales de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo publicados por la Junta de Andalucía y que puedes también leerlos o copiarlos de su misma web.

Loa alumnos con altas capacidades intelectuales también requieren un plan específico de apoyo porque presentan características diferentes asociadas a sus capacidades personales, su ritmo, profundidad de aprendizaje, motivación y grado de compromiso con las tareas, intereses y creatividad.

En el manual se hace una definición conceptual de las altas capacidades intelectuales, se revisa el proceso de identificación y valoración más frecuentes de este alumnado, proporciona pautas de intervención educativa y sugerencias para lograr la colaboración de la familia; se describe una amplia gama de recursos a utilizar por los profesionales involucrados, como pruebas, programas de intervención, directorios de asociaciones y páginas web sobre el tema.

--> Leer más...

Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo



En el blog se han publicado una serie de manuales para el alumnado con necesidades específicas de apoyo, lo cuáles presentan trastornos de desarrollo.

Estas publicaciones han sido elaboradas por la Junta de Andalucía, de los 10 manuales que ellos han publicado faltaban dos, éste que es el primer volumen y el número dos que será publicado en el próximo post, sin embargo si quieren leerlos online, o copiarlos desde la misma página de la Junta de Andalucía pueden ingresar a su sitio y presionan sobre la imagen de la guía o manual que deseen leer.

* Para ver todos los manuales desde la página de la Junta de Andalucía, ingresa acá


--> Leer más...

jueves, 20 de enero de 2011

Necesidades educativas especiales: alumnado con discapacidad motórica


Esta es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con parálisis cerebral.

La guía tiene dos objetivos, el primero es profundizar en el ámbito teórico-epistemológico de la parálisis cerebral y el segundo objetivo es presentar instrumentos y estrategias para la valoración de esas necesidades y facilitar la respuesta educativa.


--> Leer más...

miércoles, 19 de enero de 2011

Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con necesidades educativas especiales



Centrándose en alumnos con necesidades especiales se ha desarrollado esta selección de materiales que se ofrecen al profesorado como una alternativa para ser usados con este tipo de alumnado.

Se muestran una serie de páginas web de acceso gratuito que ofrecen recursos para el profesorado y una serie de actividades para los alumnos. En estas páginas los docentes pueden encontrar información sobre todo tipo de dificultades de aprendizaje y/o discapacidades.

También hay direcciones web que ofrecen recursos para los alumnos.

La guía se divide en tres partes: Recursos web para profesores, alumnos y para la educación primaria. Recursos CD-ROM para educación infantil, educación infantil y primaria, para educación primaria. Y equipos específicos: de atención para la discapacidad auditiva, para las alteraciones graves del comportamiento, para problemas motóricos y para personas con discapacidad visual.


--> Leer más...

domingo, 16 de enero de 2011

Psicología educativa


Este manual es el desarrollo del curso de psicología educativa de una universidad del norte del país.

El curso se divide en cuatro módulos relacionados a la psicología y su aporte a la educación y aprendizaje, la psicología educativa, la motivación y el éxito pedagógico.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda los conceptos y fundamentos teóricos y el ámbito de acción en las diferentes áreas educativas. Y así puedan observar, describir, explicar, controlar, predecir y comprender los aspectos relevantes de la conducta humana en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje y sepan analizar e interpretar los procesos y elementos relacionados con el PEA tales como el aprendizaje, memoria, atención y motivación del estudiante.


--> Leer más...

jueves, 13 de enero de 2011

La nueva psicología del amor M. Scott Peck


El autor es psiquiatra y en el libro las ideas que expone se derivan en su mayor parte de su experiencia clínica con pacientes que se esfuerzan por alcanzar mejores niveles de madurez o se esfuerzan por evitarlos; en el libro hay fragmentos de historias clínicas reales.

Dos postulados son la base de este libro, el primero es que el autor no hace ninguna distinción entre mente y espíritu y no distingue entre desarrollo mental y desarrollo espiritual y el segundo postulado es que dicho desarrollo es una empresa compleja y ardua que dura toda la vida.

Confiesa no pertenecer a ninguna escuela de psicoterapia pero estima que si bien la psicoterapia breve puede ser útil, para él la psicoterapia si quiere prestar una ayuda sustancial al desarrollo espiritual y mental no puede ser un procedimiento rápido y sencillo.

El libro se divide en cuatro capítulos, el primero trata sobre la disciplina, el segundo sobre el amor. el tercero sobre desarrollo y religión y el cuarto sobre la gracia.


--> Leer más...

miércoles, 12 de enero de 2011

Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky 5


Este es el último tomo. Algunos temas que trata son: sobre la recepción de nuevas ideas acerca de uno mismo y del mundo; acerca del trabajo sobre uno mismo; el stop interior y exterior; la creciente conciencia de uno mismo; el acrecentamiento de conciencia de sí; ¿ qué es la conciencia ?; la idea del hombre equilibrado: la transformación del significado; el pensamiento cristalizado; el trabajo y el amor equivocado; asociaciones y yo negativos; sobre el no tener miedo; el primer choque consciente; el recuerdo de sí y la mente sensual; ejercicio de pensar acerca del péndulo; la conexión dela esencia con el esoterismo; los zapatos en el trabajo; el pensar psicológico y el reino de los cielos; el espacio psicológico; el vanagloriarse; los cargos internos y el perdonar; venganza y cancelación; la creencia en el trabajo; la falsa personalidad y la felicidad; el amor de sí; el amor se sí y el universo; el amor de sí entre otros temas.


También puedes leerlo desde esta página o guardarlo en tu pc.

--> Leer más...

Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky 4

Algunos temas tratados en este volumen son: emociones negativas y la ilusión de unidad; emociones negativas y positivas; comentarios sobre el sufrimiento; notas sobre las diferentes cualidades de la conciencia; sobre el recuerdo de sí; sobre la atención interna y externa y el colocar de la conciencia; comentarios sobre la falsa personalidad; sobre las actitudes; el yo real; la comprensión; los diferentes yoes en uno mismo; lo que significa trabajar sobre sí; el recuerdo de sí y la observación de sí; las emociones negativas; la transformación del ser; la observación de sí; el hombre equilibrado; vinculaciones con el mundo interno; el trabajo sobre la falsa personalidad; la infección de las emociones negativas; la observación de nuestras fantasías; el psicotransformismo; la selección de los pensamientos; la auto observación, entre otros temas.


También puedes leerlo desde esta página o guardarlo en tu pc.

--> Leer más...

domingo, 9 de enero de 2011

Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky 3

Algunos de los temas tratados en este tercer volumen son: sobre la observación de la propia psicología; observación de los yoes y los estados; notas sobre el relajamiento; el trabajo sobre el centro emocional; trabajo sobre las actitudes; en que lugar vivimos psicológicamente; comentarios sobre el propio nivel del ser; comentario sobre el renunciamiento al propio sufrimiento; comentario sobre el aceptarse a sí mismo; entre otros temas.

También puedes leerlo desde esta página o guardarlo en tu pc.


--> Leer más...

viernes, 7 de enero de 2011

Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky 2


Algunos temas tratados en este volumen son: estudio sobre la pérdida de fuerza; el eneagrama; la observación de sí; el significado de evolución en el trabajo; la observación de sí más profunda; la no identificación; el despertar en el trabajo; imágenes e imaginación; la parábola del caballo, el carruaje y el cochero; notas sobre el significado; comentarios sobre el amor de sí; comentario sobre la voluntad; comentarios sobre la libertad interior; sobre las emociones negativas, la unión de los opuestos; comentarios sobre comenzar a vivir más conscientes entre otros temas.

También puedes leerlo desde esta página o guardarlo en tu pc.

--> Leer más...

Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky 1




Maurice Nicoll (julio 19, 1884 a agosto 30, 1953) fue un psiquiatra británico y participó activamente en la escuela del Cuarto Camino. Él es mejor conocido por sus comentarios psicológicos sobre la enseñanza de Gurdjieff y Ouspensky , una colección de varios volúmenes de charlas que dio el estudio de sus grupo.

Estudió ciencias en Cambridge antes de ir a San Bartholomew's Hospital y luego a Viena , Berlín y Zurich, donde se convirtió en un colega de Carl Gustav Jung quien dejó una influencia duradera en Nicoll.

Después de su Servicio Médico del Ejército en la guerra de 1914, en Gallipoli y Mesopotamia , regresó a Inglaterra para convertirse en un psiquiatra . En 1921 conoció a Petr Demianovich Ouspensky , un estudiante de GI Gurdjieff y él también se convirtió en un alumno de Gurdjieff en el año siguiente. En 1923, cuando Gurdjieff cerró su instituto, se unió a Ouspensky. En 1931 siguió el consejo de Ouspensky y comenzó su propio grupo de estudios en Inglaterra.

Nicoll también es autor de libros e historias sobre sus experiencias en el Oriente Medio con el seudónimo Martin Swayne.

Aunque Nicoll ha defendido las teorías del Cuarto camino, también mantiene intereses esenciales en las enseñanzas cristianas, en el neoplatonismo y en la interpretación de los sueños.

Estos Comentarios fueron escritos sobre la enseñanza que el Dr. Maurice Nicoll recibió
personalmente de Ouspensky, a quien conoció en 1921, y de Gurdjieff, a quien conoció en
1922. Estudió bajo Ouspensky y luego, en 1922, fue al Instituto de Gurdjieff en Fontainebleau
donde permaneció un año, después de lo cual regresó a Londres y continuó sus estudios con
Ouspensky hasta 1931, fecha en que éste le permitió enseñar el Sistema.


También puedes leerlo desde esta página o guardarlo en tu pc.

--> Leer más...

jueves, 6 de enero de 2011

Materiales para el desarrollo de la comunicación y el apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales

Este libro es una recopilación de artículos de Martha E. Snell y una colección de materiales de apoyo para el profesorado.

Martha Snell es la impulsora de un novedoso enfoque para modificar problemas de conducta en personas con trastornos generales de desarrollo y discapacidad intelectual, usando estrategias de evaluación, de apoyo y optimización de la capacidad de educación.

En este libro van a encontrar un manual para la evaluación dinámica de la comunicación no simbólica. El uso de la evaluación dinámica con alumnos y alumnas que utilizan la comunicación no-simbólica y el trabajo en equipo en intervenciones basadas en la evaluación de problemas de conducta.


--> Leer más...

lunes, 3 de enero de 2011

Colección de material para estimulación temprana


Encontré un post en Taringa el cuál presenta una colección de estimulación temprana para descargar; tienen que leer bien el post porque hay varios enlaces para descargar entre las imágenes que han sido deleteadas.

Psicosystem no tiene ninguna relación con ese sitio, si los enlaces de descarga no funcionan deben ponerse en contacto con el creador de dicho post y no con este blog.

--> Leer más...

Libros de diferentes corrientes psicológicas para descargar

Descarga gratis libros de diferentes autores, abajo puedes ver la relación de autores y números de libros por cada uno de ellos para descargar. También obras comp'letas de Freud y Lacan.

Gente Tóxica Bernardo Stamateas
Obras completas de Freud y Lacan Software de estudio en Investigación psicoanálisis, psiquiatría y filosofía.
--> Leer más...

sábado, 1 de enero de 2011

Un feliz año 2011



Un ¡ Feliz Año 2011 ! para todos los seguidores de este blog, que todos los proyectos en este nuevo año se materialicen, que el Señor derrame sus bendiciones sobre ustedes y sus seres queridos y que sea un año de crecimiento personal, que la salud, el amor, la paz y la prosperidad no les sean ajenos durante todo el año.

Les dejo una receta para un excelente año nuevo en una presentación en slideshare.





--> Leer más...

Sobre los envíos


A pesar de que en el blog hay una imagen que dice " En este blog no se hacen envíos " y arriba de dicha imagen se lee:

PEDIDOS, SUGERENCIAS USA ESTE FORMULARIO, PERO NO PIDAS QUE TE ENVÍE LIBROS O PRUEBAS LEE ABAJO

Me llegan numerosos correos pidiéndome que les envíe material, correos que tardo en contestar ya que me hacen perder el tiempo, si digo que no hago envíos, no entiendo ¿ por qué insisten en que les envíe material ?.

Los motivos por los que no envío material los he explicado una y otra vez y lo haré una vez más.

Cuando hago un post donde hay que hacer algún tipo de descarga como pruebas o libros, ese material no me pertenece, lo he encontrado en una página o blog que no tiene ningunas relación con PSICOSYSTEM.

Para hacer envíos tendría que descargar ese material y luego cargarlo por correo para enviárselo a quien me lo solicita y yo como siempre he dicho no hago descargas de ningún material de la web y así como yo podría hacer la descarga, cualquier persona interesada también puede hacerlo.

No hago descargas porque nunca se sabe si un archivo puede estar infectado, pero hay personas que les gusta hacer descargas y yo no puedo hacerme responsable de un archivo que no me pertenece.

En cuanto a los libros me gusta encontrar libros para leer online, muchos los leo antes de publicarlo, además muchos libros de Scribd tienen la opción de descarga, pero a muchos les gusta descargar el libro es por eso que pongo un enlace que encuentro en la web para que sea descargado y cualquier persona con hacer click en descargar puede bajarse el libro.

Si alguien quiere correr el riesgo de infectarse haga su propia descarga, pero no me pidan que les haga envíos porque no voy a hacer ninguna descarga de la web, ni menos tener la responsabilidad de enviar un archivo infectado a nadie.
--> Leer más...

Anúnciese aquí


Si deseas anunciarte en este blog, envíanos tu propuesta a través del formulario de contacto del blog.

Puedes anunciar tus servicio, cursos, eventos, venta de productos relacionados con la psicología.

¿ Por qué anunciarse en Psicosystem ?


* Es el blog número 1 de psicología en el Perú

 Ver en Blogs Perú


- En Perúblogs del primer lugar nos han puesto en el 6º lugar antecediéndonos blogs publicitarios o blogs inexistentes como Tips de belleza y salud y Clínica de Rejuvenecimiento Facial; pero ninguno de esos blogs es de psicología por lo cuál seguimos siendo el mejor blog de psicología peruano


Ver en Perublogs


- Y es el mejor blog de psicología de los países hispanohablantes como pueden ver en Blogalaxia que es de los mismos webmaster que Perublogs y también nos desplazaron de pronto del tercer lugar a uno inferior; no me he puesto a verificar si todos los blogs que me anteceden existen o no, sólo que no hay ningún blog de psicología.

Ver en Blogalaxia

* Si no vives en Perú, nuestros lectores proceden de diferentes países y ocupan los primeros lugares en visitas lectores de España, México, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Perú y de todas partes del mundo.


Ver top de visitas por países este mes ingresar


--> Leer más...

Comentarios y pedidos


Muchos comentarios que ponen luego de leer un post jamás me llegan a mi correo; el servicio de Blogger en eso está fallando hace mucho tiempo, algunas veces me llega a mi correo un comentario y otras lo leo tiempo después ya sea porque alguien me envió un correo desde esa página o porque en el modo de edición veo comentarios y quiero ver si ya los leí y si no hay publicidad que debo eliminar.

Respecto a los links que dejan en los comentarios, es sabido que esto no lo puede hacer cualquier persona, por eso los prevengo para no presionar esos links ya que pueden ser malintencionados, en cuanto detecto un comentario con un link lo elimino.

Si quieren hacer pedidos y les conteste con mayor rapidez es mejor que lo hagan a través del Facebook, ya que no sólo yo puedo contestarlo sino cualquier miembro del Facebook; ese sistema es más efectivo que dejarlo como comentario debajo de un post o el enviarme un correo a través del formulario de contacto.
--> Leer más...

Cómo leer un post


Con frecuencia me llegan correos con los cuáles puedo darme cuenta que muchas personas que entran a PSICOSYSTEM, no saben leer un post, porque no identifican los enlaces o links que te envían a otra página en donde deben hacer una descarga o encontrar un material.

Si en un post yo escribo por ejemplo:

ingresar al sitio,

ingresa acá,

descargar,

etc. etc.

Y esas palabras a diferencia del resto del post que está escrito en letras azules aparecen de color amarillo o naranja, deben hacer click en esa palabra para ir a dicho sitio o poner el puntero del mouse en aquella palabra y presionar el botón derecho del mouse, entonces se abre una ventana y entonces presionan:

" Abrir enlace en una pestaña nueva "

o "Abrir enlace en una ventana nueva "

Para de esta manera no salir de PSICOSYSTEM, ya que algunas veces con el paso del tiempo algunos sitios web desaparecen, porque dejaron de pagar el alojamiento, o el alojamiento desapareció, quien sabe, de ese modo no tendrán que buscar el post de PSICOSYSTEM otra vez.

--> Leer más...

 
Technorati Profile