jueves, 15 de diciembre de 2011

Estrategias de atención para las diferentes discapacidades, manual para padres y maestros

Este libro es un manual para atender las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos, asociadas  a distintos factores.

 La educación de un niño con discapacidad es un experiencia compleja y desafiante y debe verse más como un reto que como un obstáculo y responder a ellas implica hacer revisiones de las estrategias de intervención pedagógica que se emplean cotidianamente para mejorarlas.

El manual presenta algunas sugerencias de como abordarlos contenidos escolares con alumnos que presentan necesidades educativas especiales, para favorecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, las necesidades educativas especiales que se tratan en este manual son: discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad visual, auditiva, motora, de lenguaje, de conducta (agresividad extrema), atención dispersa con (hiperatividad), problemas de conducta (inhibición extrema), asociadas a características autistas, a problemas del ambiente familiar y social, a problemas de aprendizaje y problemas de aprendizaje por percepción visual.

También sugiere actividades para que los padres o tutores puedan apoyar el proceso de aprendizaje en casa, algunas técnicas del desarrollo de la creatividad en la lectura, la escritura y la expresión oral, el juego como instrumento de aprendizaje entre otros temas.


* No está disponible para descargar gratis en Scribd, antes de descargarlo gratis deben subir un documento a Scribd, pero está disponible en otra web. Ingresar



 
Technorati Profile