jueves, 26 de mayo de 2011

El proceso de convertirse en persona: mi técnica terapéutica Carl Rogers

Muchas veces me han solicitado libros de Carl Rogers, los que son difíciles de encontrar, he encontrado este para leer online y un enlace para descargarlo.

En el proceso de convertirse en persona Rogers establece la psicoterapia centrada en el cliente que se basa en aceptar a la persona tal y como es por el simple hecho de ser persona, aceptando así sus sentimientos y sus vivencias para poder comprenderlos sin juicios. El sujeto es potencialmente capaz de mejorar todos los aspectos de si vida y de su persona por lo que el individuo llegara a la mejora personal a la superación propia, posee la visión de Maslow de la autorrealización y para conseguirlo la mejor manera es introducirlo en un ambiente adecuado y una aceptación incondicional del terapeuta hacia el paciente.

Sinopsis : Este libro aborda la psicoterapia desde un punto de vista accesible para todo tipo de lectores. Por un lado, nos enseña que el terapeuta no debe ser simplemente alguien que cure a otro que está enfermo, sino una persona que sepa comprender a su "cliente", ser el espejo de su vida y convertirse en algo así como su "asesor" o su "consejero". Por otro, asegura que el protagonismo debe recaer en el propio paciente, no en el terapeuta, eliminando así cualquier tipo de tentación mesiánica por parte de este último. Como consecuencia, "asesor" y "asesorado" emprenden un búsqueda de sí mismos que les lleva a desarrollar un dialogo comprometido emocionalmente intenso y de curso impredecible. Y el paciente, a partir de ahí, pasa a vivir una maduración efectiva vivida y la permite "convertir-se" en persona.

Fuente: Buenas tareas

Post sobre Carl Rogers en Psicosystem (ingresar)


Algo más sobre Carl Rogers y su teoría (ingresar)


* Ver lo que Google ofrece Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


* También lo encuentras acá: ver

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias lo he buscado buen rato y por fin lo encontré por aki, gracias!!lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el enlace, me recomendaron mucho este libro. Saludos!!!

Fafin dijo...

me sirvieron mucho, solo me falta psicoterapia centrada en el cliente... imposible encontrarlo para bajarlo.... si alguien lo tiene por favor deje el link donde pueda hacerlo....Gracias

TAG dijo...

Saludos, en cuanto encuentre más libros, los subiré pero es difícil hallarlos.

Piedad Bastidas dijo...

No puedo descargar el libro me pueden indicar cual es el link por favor

 
Technorati Profile